domingo, 5 de mayo de 2013

Video Udinese 3 - 1 Sampdoria


Udinese 3-1 Sampdoria All Goals & Highlights 05... por manchesterfansr
Con dos goles de Antonio Di Natale y uno de Luís Muriel, Udinese le ganó de local en el estadio Friuli a Sampdoria por 3 a 1; el momentáneo 1 a 1 había sido del brasilero Eder.

Un resultado que le permite a los albinegros seguir quintos tras 35 fechas jugadas, ahora con 57 puntos, mientras que los dorianos se quedaron con 38 unidades y, por el momento, se ubican solos en el decimoquinto escalón.

Fue un partido divertido y bien jugado, enriquecido por algunas jugadas y una serie de toques de altísima calidad y realmente espectaculares, como los primeros tres goles.

El anfitrión fue el justo ganador, porque mostró ideas más claras y un mejor estado de forma: en suma, jugó mejor. En efecto, desde el inicio los friulanos bajaron para hacer el gasto, si bien por unos veinte minutos, como de costumbre para ellos, se dedicaron a estudiar al adversario y a impedir que el ritmo se levantara demasiado.

Luego empezaron a treparse y a atacar con llamaradas, encontrando el 1 a 0 al 29º con un golazo de Di Natale: el delantero recibió cerca del punto del penal un centro fuerte a medio metro desde el piso y, casi de espaldas al arco, controló de manera deliciosa con el externo del pie derecho y se sirvió el balón para la zurda, pie con el que metió un diagonal rasante inatajable.

El tanto parecía abrirle las puertas de una goleada a Udinese, pero la Samp reaccionó con orgullo y cinco minutos más tarde encontró el empate con Eder: también el brasilero puso un gran gol, controlando sobre la media luna para colocarla de derecha, con comba, a la izquierda de Brkic, pero el tanto no fue tan bello como el de su colega italiano.

El 1 a 1 equilibró tanto el marcador cuento el partido, porque los albinegros sintieron un poco el golpe y volvieron a bajar un poco el ritmo, para tener el tiempo de ordenarse nuevamente sobre el césped y volver a comenzar todo desde el inicio.

Otra vez más fue Di Natale el que le sacó las papas calientes del horno a su equipo, cuando al séptimo del complemento anotó otro golazo para la nueva ventaja: esta vez el delantero recibió un centro alto entrando apenas por derecha y, tras haberle ganado la posición a su marcador, aprovechó del pique del balón en el suelo para tocarlo de primera y dibujar una especie de globito teso que no le dejó chances a Romero. ¡Realmente un gol increíble!

Por segunda vez el anfitrión se distrajo un poco tras la ventaja y concedió en poco tiempo dos clamorosas chances para igualar a la visita: primero falló Brkc, quien se dejó escapar un disparo bastante simple de atrapar y el balón casi se metía adentro, si bien el portero tuvo la suerte de lograrlo parar justo sobre la línea.

Más tarde Sansone se escapó por izquierda, metió una buena gambeta y desde posición casi imposible sacudió un zurdazo con una trayectoria impensada, que se estaba metiendo adentro de no ser que tomó un poco de comba hacia afuera justo al último instante y terminó por impactar en la parte interna del palo más lejano.

Así, con algo de suerte también, Udinese superó indemne su momento de bajón, de manera que por el resto del desafío pudo controlar la maniobra y jugarse la contra, esquema con el que se volvió muy peligroso gracias al ingreso de Muriel. El colombiano y Di Natale, en efecto, protagonizaron algunas jugadas divinas, que sin embargo no lograban concretizar para liquidar el trámite, dejando así que una Sampdoria poco brillante pero muy atenta siguiera con vida.

Pero cuando faltaban pocos minutos Romero cometió un error grosero, despejando de manera horrible en los pies de Muriel, y el delantero albinegro aprovechó para controlar con calma, tomar la puntería y firmar el definitivo 3 a 1 con un derechazo rasante.

Así el equipo de Guidolín pudo sumar su quinto éxito consecutivo, resultado muy importante porque le permite seguir en la estela de Roma, aún en el vivo de la pelea por un puesto en Europa League.
La figura de ESPN.com: Antonio Di Natale (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario