sábado, 4 de mayo de 2013

Video Fiorentina 0 - 1 AS Roma




En un partido de la fecha 35 del campeonato italiano de fútbol, disputado el sábado 4 de mayo en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Roma venció a Fiorentina gracias al gol de Pablo Daniel Osvaldo.

Con este resultado, Roma se consolida en la quinta posición, ahora con 58 unidades y cuatro de ventaja sobre Udinese (pero también un partido más que el rival), mientras que Fiorentina sigue cuarta con 61 puntos, pero podría perder el tren para la Champions League, máxime si el domingo Milan venciera a Torino.

Por encima, el resultado fue sumamente injusto con el equipo violeta. En efecto, luego de una primera etapa equilibrada y bastante aburrida, en la que de todas maneras los violetas tuvieron la chance más clara, en el complemento el local fue mucho más, creó varias ocasiones y fue castigado en la única llegada de la visita, un cabezazo de Osvaldo en jugada de tiro de esquina sobre la hora.

Pero vayamos por orden. Montella no cambió su tridente liviano pero habilidoso, con Cuadrado, Jovetic y Ljajic, mientras que Roma se paró con el acostumbrado 4-3-2-1, con Totti y Lamela respaldando a Osvaldo.

En el primer tiempo, como quedó dicho parejo y con contadas emociones, Roma llegó con un par de tiros libres de Totti y con un cabezazo de Florenzi demasiado alto, pero Fiorentina tuvo la más clara, un zurdazo espectacular de Jovetic, con el poste que salvó al vencido Lobont.

Quien luego, en un choque de cabezas, se lesionó: siguió jugando un rato, pero el sangrado volvía a aparecer y al final, en el descanso, tuvo que dejarle su puesto al joven uruguayo Goicoechea.

Eso nos lleva a la segunda etapa, período en el que los locales, paulatinamente, fueron tomando el control del juego cada vez más saldamente en sus manos, mientras que Roma se apagaba mansamente, casi sin reaccionar.

La superioridad de Fiorentina, fiel a su estilo de juego asociado por el piso, no produjo sin embargo grandes resultados prácticos: los mayores peligros para el arquero visitante llegaron de sendos remates desde la media y larga distancia, en especial de Pizarro y Borja Valero.

El chileno, para nosotros figura del partido, a un par de minutos del final volvió a probar suerte: despachó un hermoso derechazo desde el borde del área grande, algo desplazado por izquierda, pero otra vez el poste salvó al guardameta visitante y les negó el gol a los violetas.

Para peor, en la jugada siguiente una contra de Osvaldo terminó en tiro de esquina desde la izquierda: Pjanic ejecutó con pierna derecha, a "cerrar" sobre el área chica y Osvaldo, en claro anticipo sobre su marca, con un golpe del parietal derecho le cambió el palo y venció a Viviano.

Ya no quedaba tiempo para nada más. Fiorentina pierde su segundo partido como local, en ambos casos sin anotar goles: la primera vez fue el 6 de enero ante Pescara, ahora ante Roma, curiosamente las dos peores defensas del torneo. Así de burlón es a veces el fútbol, pero esos traspiés nada le quitan a la gran campaña del equipo de Vincenzo Montella.
La figura de ESPN.com: David Pizarro (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario