sábado, 11 de mayo de 2013

Video Juventus 1 - 1 Cagliari



Juventus recibió a Cagliari en el Juventus Stadium de Turín, para abrir la trigésimo sexta jornada de la Serie A con la fiesta por el Scudetto bianconero.

Fiesta apenas manchada por el resultado del desafío, que terminó con un 1 a 1 con goles de Victor Ibarbo y Mirko Vucinic. Un empate que la deja a la Vieja Señora con 87 puntos, claramente en la cima de la clasificación, mientras que los sardos ahora suman 44 unidades y por el momento se ubican onceavos en soledad.

El partido no fue muy intenso pero se vio calidad y buen fútbol por ambos lados. En el primer tiempo estuvieron mejor los rojo y azules, puesto que lograron controlar bien el trámite gracias a una buena posesión del balón y a una atenta fase defensiva

En ataque les faltó algo, pero mucho se debió al tempranero 1 a 0 de Ibarbo, quien protagonizó un maravilloso "coast to coast" y, cerca del área rival, se metió entre Marchisio y Barzagli para luego definir con eficacia (y algo de suerte) el mano a mano contra Storari.

En efecto, la ventaja determinó que el equipo de López jugara un poco más de contra y no se concentrara tanto en la jugada decisiva en los últimos diez y seis metros, si bien algo crearon.

A todo eso los locales fatigaron pero se jugaron el partido y, al minuto 34, rozaron el empate con un tiro libre magistral de Giovinco, que pegó en la parte baja del travesaño, cerca del cruce de los palos a la izquierda de Agazzi, para luego rebotar a pocos centímetros desde la línea del arco.

Sin embargo, fue en el complemento que Juventus dio lo mejor, adueñándose de la cancha y de la iniciativa y empezando a crear una buena cantidad de ocasiones. El empate estaba en el aire y efectivamente llegó bastante temprano, ala hora de juego, cuando Vucinic la empujó con el arco libre, desde pocos pasos, tras una gran torre de Vidal.

Por la fuerza y la convicción con la que estaban jugando, la impresión es que los bianconeri iban a encontrar el segundo gol y así podían vencer el encuentro. Sin embargo, la defensa de Cagliari estuvo realmente impecable y concedió poquísimo, logrando así aguantar, a veces con mucho sudor y algún escalofrío.

Al final la Vecchia Signora tuvo que conformarse con un empate, que de todas maneras no disminuyó para nada la alegría, la felicidad y la emoción por la divina fiesta de premiación, en la que Juventus levantó la copa del Scudetto, la segunda consecutiva.
La figura de ESPN.com: Victor Ibarbo (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario