domingo, 12 de mayo de 2013

Video Chievo Verona 1 - 1 Torino


chi 1-0 tor por lennahcadri
En el estadio Bentegodi de Verona, en uno de los encuentros de la jornada trigésimo séptima de la Serie A, Chievo y Torino empataron por 1 a 1 con goles de Cyril Thereau y Alessio Cerci, de penal.

Un resultado que le permite a los azul y oro quedarse undécimos junto a Cagliari, ambos con 44 puntos, mientras que el Toro ahora suma 38 unidades y si bien sigue decimosexto, alcanzó la permanencia aritmética, cómplice la caída de Palermo en Florencia.

El partido no fue malo, pero prácticamente sólo por mérito de la visita, que jugó bien y sumó muchas ocasiones, frente a un Chievo muy amarrete que jugó casi siempre para atrás.

El local tuvo la suerte de pasar rápidamente en ventaja, cuando al décimo minuto di Cesare resbaló en el área y le dejó cancha libre a Thereau, hábil en aprovechar del destino propicio para entrar por izquierda y definir con un disparo cruzado de zurda, que tocó la base del poste más lejano antes de entrar adentro.

La reacción granate fue inmediata y enseguida Basha rozó el 1 a 1, pero Puggioni sacó con un verdadero milagro, alcanzando a tocar el balón de instinto. En el córner sucesivo Di Cesare buscó rescate con un frentazo excelente, pero otra vez más el "uno" local salvó la situación; atajada inútil, sin embargo, porque Dainelli se durmió tras el rebote, resbaló y, en cambio de dejarlo salir del área a Ogbonna, lo bajó con un tackle ridículo y sin explicación.

Claramente fue penal y Cerci lo aprovechó para poner desde los once pasos el 1 a 1. Iban 19 minutos y el marcador estaba nuevamente igualado, pero Chievo siguió jugando como si tuviera que defender la ventaja, tanto que Torino siguió creando y estuvo cerca de la ventaja en más de una ocasión.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, si bien el equipo de Ventura se vio algo cansado y atacó con menor convicción y eficacia. De todas maneras, Cerci logró sumar otra clarísima chance, pero tuvo que hacer las cuentas con la perfecta salida baja de Puggioni, quien logró neutralizarlo a su adversario.

Más tarde rozó el triunfo Brighi, con una volea muy peligrosa en el desarrollo de un córner, pero su disparo terminó apenas a lado, controlado por el excelente arquero local. A todo eso Chievo se había mostrado nomás con un remate sin pretenciones de Sardo, desde unos 35 metros. Por el resto, Chievo no se vio.

Al final fue un empate, que le permite a Torino asegurar y argumentar la permanencia, no tanto por la tabla, puesto que hubiese estado a salvo también perdiendo, sino por el juego, porque con esta performance positiva demostró que tiene lo necesario para merecerse la Serie A.
La figura de ESPN.com: Christian Puggioni (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario