sábado, 25 de mayo de 2013

Derbi Roma-Lazio, final caliente de Copa Italia

El Lazio-Roma, el derbi romano, no es un partido como los demás debido a la gran rivalidad de sus aficionados, pero esta vez cobrará aún mayor interés al disputarse en la final de la Copa Italia y, además, otorgar un puesto para la UEFA Europa League.

Es la primera vez que el derbi de Roma se disputa como final de la Copa Italia, y el partido se ha adelantado a las 18:00 hora local (16.00 GMT) por motivos de seguridad, después de que en el pasado encuentro liguero se produjesen enfrentamientos entre los ultras.

Ambos equipos se han quedado a un paso de conseguir un puesto en Europa, desilusionando a los aficionados, por lo que sólo una victoria en el derbi y levantar el trofeo en el Estadio Olímpico salvaría la temporada.

Roma no gana un derbi desde la pasada temporada y sólo consiguió empatar 1-1 en el último disputado, pero sin embargo, según explicó el técnico y actual seleccionador de Rusia, Fabio Capello, "llega mejor preparado al encuentro".

El equipo dirigido por Aurelio Andreazzoli ha tenido un gran final de temporada y sobre todo ha recuperado a Marquinhos, Federico Balzaretti y Daniele De Rossi, que se habían perdido el último encuentro liguero con el Nápoles por lesión.

Pero sobre todo ha recuperado al oriundo argentino Pablo Osvaldo, que después de una sequía goleadora volvió a marcar y aupar a su equipo a las primera posiciones, y que será con probabilidad la única punta.

Lazio llega a este final de temporada cansado y

acuciado por las lesiones, pero la buena noticia es que ha podido recuperar algunos hombres y podrá contar con su goleador, el alemán Miroslav Klose.

El técnico lacial Vladimir Petkovic también pondrá en el campo un esquema prudente con el alemán como única punta, aunque después podrá dar espacio a Sergio Floccari.

Entre los entrenamientos para la gran cita, ambos equipos han tenido tiempo para acudir a una audiencia con el papa Francisco y también con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, en un intento de calmar las aguas ante los últimos episodios de violencia y racismo en el calcio.

PROBABLES ALINEACIONES:

ROMA: Lobont; Castan, Burdisso, Balzaretti, Marquinios; De Rossi, Bradley, Florenzi, Lamela, Totti y Osvaldo
LAZIO: Marchetti; Konko, Biava, Dias, Radu; Ledesma, Hernanes, Mauri, Gonzales, Candreva y Klose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario