domingo, 19 de mayo de 2013

Video Inter Milan 2 - 5 Udinese


INT 2-5 UDI (All Goals) 19.05.2013 ourmatch.net por ourmatch

En un partido de la fecha 38 del campeonato italiano de fútbol, la última de este torneo, Udinese venció como visitante a Inter por 5 a 2.
Giampero Pinzi y Maurizio Domizzi pusieron en doble ventaja al albinegro, Juan Jesús descontó, luego Antonio Di Natale y, ya en el complemento, Gabriel Silva aumentaron por la visita, Tommaso Rocchi volvió a darle esperanza a Inter pero el colombiano Luís Muriel cerró la cuenta.

Para Udinese fue un triunfo fundamental, porque con 66 puntos cerró el torneo en la quinta posición y jugará la próxima Europa League. Inter, en cambio, quedó noveno con 54 unidades, su peor resultado en los últimos años.
Andrea Stramaccioni, con los hombres contados, especialmente en defensa, jugó con un 3-4-2-1 en el que Cambiasso estaba en la última línea, junto a Juan Jesús y al juvenil

Pasa, con Alvárez y Guarín suportando el único delantero, Rocchi. Udinese se presentó con un 3-4-2-1 especular, con Muriel y Pereyra respaldando al "bomber", Antonio Di Natale.

Ni el tiempo de acomodarse en los asientos y la defensa de Inter mostró toda su fragilidad: Juan Jesús erró en la salida y regaló el balón, que luego volvió hacia él sin que el brasileño pudiese controlando, favoreciendo la percusión de Pinzi, que anotó con un toque de externo derecho al primer palo.

Inter sintió el golpe, y Udinese pudo haber aumentado en seguida, cuando Cambiasso salvó sobre la línea de sentencia un remate de Di Natale. Pero, en el tiro de esquina consecuente, por el primer palo la peinó Alvarez y por el segundo apareció Domizzi, para empujarla adentro con un frentazo inapelable.

Inter trató de reorganizarse y lo logró parcialmente, porque en los 90 minutos fue claramente un equipo partido en dos, bastante bien adelante pero desastroso atrás. Así, cuando en jugada de pelota parada Juan Jesús, con un zurdazo rasante, enmendó su anterior error, enseguida Di Natale, dejado totalmente libre en el vértice del área, con un derechazo a girar al segundo palo restableció las distancias, un verdadero golazo.

En la segunda etapa, Inter adelantó a Cambiasso, pasando al 4-3-2-1, pero cada contra de Udinese era un escalofrío. Luego de siete minutos, Muriel corrió por vías centrales, con Di Natale por derecha y Silva por izquierda: la asistencia fue para el brasileño que definió lujosamente, con un toque suave por encima del pobre Handanovic.

Inter buscó ser más ofensivo, con el ingreso de Palacio, quien volvía de una lesión, por Alvarez, pero fue Rocchi, quien ya se había visto negar el gol por el poste, quien descontó, otra vez anticipando por el primer palo, aprovechando justamente la asistencia de Palacio.

Pero no había chances de reabrir el partido con semejante defensa: en efecto, un grosero error de Nagatomo, en copropiedad con Handanovic, le regaló (literalmente) a Muriel el quinto tanto, el número 11 de la temporada de este joven e interesante colombiano.

Inter termina la temporada con igual cantidad de victorias y derrotas (16) y más goles encajados (57) que anotados (55): números que deberían provocar una profunda reflexión por parte de los dirigentes: más allá de las muchas lesiones (pero la preparación física también es responsabilidad del entrenador), Stramaccioni parece demasiado joven e inexperto como para liderar la indispensable renovación.

Muy bien Udinese, que cierra el torneo con un récord histórico, ocho triunfos consecutivos y, una vez más, jugará en Europa, a pesar de seguir formando nuevos valores y permitir el crecimiento de jovencitos como Muriel, Pereyra o Zielinski. Por eso el presidente Pozzo no lo suelta a Francesco Guidolín, a pesar de los muchos clubes interesados en los servicios de este verdadero maestro de fútbol.
La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario