jueves, 8 de junio de 2017

Massimiliano Allegri renueva por la Juventus

Massimiliano Allegri firmó una renovación por dos temporadas con la Juventus, por lo que queda vinculado al club hasta 2020, cuatro días después de perder la final de la Champions por segunda vez en tres años. El club bianconero no ofreció detalles económicos del acuerdo.


“A pesar de la derrota en la final de Cardiff, resulta innegable que Allegri ha transformado el club en un actor relevante dentro del continente. Dos finales de Champions en dos años y el quinto puesto en el ranking UEFA son una clara prueba”, añade el comunicado. “Llegó en julio de 2014 y el equipo se ha hecho más fuerte en Italia, consolidando su estatus en Europa como uno de los más importantes clubes”, valoró el comunicado de la Juventus, que subrayó asimismo los datos de su técnico en la Serie A, con 84 victorias en 114 partidos (269 goles a favor y 71 en contra).
Tres dobletes consecutivosAllegri, de 49 años, consiguió igualar los logros de su antecesor, Antonio Conte, al conquistar tres títulos de la Serie A, tres Copas de Italia, un logro inédito para los ‘bianconeri’, y la clasificación para dos finales de Champions. Al igual que en el caso de su predecesor en el cargo, Allegri ha solicitado a la dirigencia refuerzos para la próxima temporada. “No te puedes sentar con 10 euros a una mesa de un restaurante de 100”, comentó hace tres años el actual entrenador del Chelsea. De momento el único fichaje confirmado es el de Rodrigo Bentancur, un centrocampista uruguayo de 19 años por el que la Juventus ha abonado 9,5 millones de euros a Boca Juniors. En las últimas horas, la prensa italiana había publicado diversas informaciones que apuntaban a una oferta del PSG, con 10 millones de euros anuales. Sin embargo, este presunto interés no llegó finalmente a concretarse, por lo que en principio Unai Emery continuará un año más en el Parque de los Príncipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario