Jaime ´Chinita´ Báez, delantero uruguayo de 20 años procedente del Juventud y por el que se interesó el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, cuando dirigía al Nápoles, jugará esta temporada en el Fiorentina italiano, informó el vicepresidente de Juventud, Marcos Méndez.
Báez viajará este miércoles al país transalpino para realizar los exámenes médicos pertinentes y firmará un contrato por cinco años, aunque las cifras del traspaso no serán reveladas hasta que supere dichas pruebas.
El futbolista debutó en la máxima categoría del balompié local en 2012, con 17 años, y desde entonces jugó 75 partidos en la Primera División de su país y ha anotado 17 goles.
Con las categorías inferiores de la Celeste disputó el Campeonato Sudamericano Sub´ 20 disputado este año en Uruguay así como el Mundial de la categoría, que se celebró en 2015 en Nueva Zelanda.
Según el vicepresidente de Juventud, la presencia de jugadores sudamericanos y de habla hispana en el equipo, como el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez o los futbolistas españoles Mario Suárez, Borja Valero o Joaquín, hará "más fácil" la adaptación del atacante al país y al fútbol italiano. Méndez señaló a Efe que el pasado marzo estuvo en Italia y durante su estancia contactó con varios equipos del país que le preguntaron por Báez, como Lazio o Nápoles, además del Fiorentina.
En ese viaje, Méndez afirmó que se reunió con el actual técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, quien en aquel momento dirigía al equipo italiano, y le preguntó sobre las características de Báez.
El charrúa tendrá que competir para hacerse un hueco en el once titular del Fiorentina con el italiano Giuseppe Rossi, el senegalés Khouma Babacar o el croata Nikola Kalinic, entre otros.
El Juventud de las Piedras, un equipo oriundo de la región uruguaya de Canelones (un departamento anejo a Montevideo) y en el que jugaba Báez, logró clasificarse la temporada pasada por primera vez para una competición internacional, la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario