jueves, 20 de agosto de 2015

Álex Sandro, a un paso de la Juventus a cambio de 26 millones


El lateral brasileño Álex Sandro no se entrenó este miércoles con su todavía club, el Oporto, pues su transferencia a la Juventus de Turín a cambio de 26 millones de euros está cerca de cerrarse, informaron fuentes cercanas a la operación.

El internacional brasileño, de 24 años, no se ejercitó en el centro de entrenamiento de El Olival y reforzó los rumores sobre su marcha del plantel dirigido por el español Julen Lopetegui, quien, en caso de que se confirme, tendrá que buscar un nuevo refuerzo para el costado zurdo.

Si se concreta la transferencia del defensor brasileño, el Oporto liderará de nuevo los ingresos en conceptos de transferencias, ya calculadas en más de 100 millones de euros, gracias a ventas millonarias como las de Jackson Martínez (35) o Danilo (32 millones).

La venta de Sandro por esos 26 millones, que podrían incluir cuatro o cinco millones más en variables, se produce cuando al lateral le falta apenas un año de contrato (2016), fecha en la que podría salir del Oporto sin que el club reciba compensación.

Álex Sandro Lobo Silva (Catanduva, Sao Paulo, 1991) fichó por el Oporto en el 2011, procedente del exitoso Santos de Neymar y Danilo, y se confirmó como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo gracias a su poder ofensivo, técnica notable y capacidad de marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario