sábado, 22 de agosto de 2015

El fútbol italiano inicia su torneo con un Juventus como favorito

La nueva temporada del campeonato italiano de fútbol comienza este fin de semana con un Juventus que ha dicho adiós a algunas de sus estrellas, pero que sigue siendo el principal favorito para llevarse el quinto "scudetto" consecutivo.

El equipo de Massimiliano Allegri, quien llegó al banquillo la pasada temporada, ha sufrido numerosos cambios y muchas de las estrellas vitales para llevarse el título ya no están en la plantilla como el chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo o el argentino Carlos Tévez.

La incertidumbre por la ausencia de estos nombres se hace notar en la afición, que a pesar de la llegada de campeones como Khedira, Dybala y Mandzukic y la permanencia de Paul Pogba ha pedido a la presidencia un "fichaje estrella".

"Llegarán dos refuerzos y un campeón", ha asegurado el director deportivo del club, Beppe Marotta.

La formación que vuelve a proponerse como la "anti-Juventus" sigue siendo el Roma, que a pesar de que un mal final de temporada hizo que se despertaran los rumores de un cambio de entrenador ha mantenido al francés Rudi García.

El equipo "giallorosso" se presenta con una delantera totalmente renovada tras la marcha de algunos de sus titulares y García podrá poner en el campo el nuevo tridente formado Iago Falque, Dzeko y Salah.

El campeonato arranca hoy con el Verona-Roma y el Lazio-Bolonia, mientras que mañana se disputarán Juventus-Udinese, Frosinone-Torino, Fiorentina-Milan, Inter-Atalanta, Sampdoria-Carpi, Palermo-Génova y Sassuolo-Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario