domingo, 26 de abril de 2015

Roma pierde y Juventus puede ser campeón hoy



El Inter de Milán derrotó ayer 2-1 a la Roma, con un gol del argentino Mauro Icardi en el minuto 88, por la fecha 32 de la Serie A, en la que Juventus mantiene opciones de ser campeón matemáticamente hoy.

La “Juve”, que tiene 73 puntos, 15 más que sus dos principales perseguidores, necesita tres circunstancias para lograr el título en esta jornada y la primera se dio con la derrota de la Roma, tercera clasificada. Las otras dos son que derrote hoy en el derbi al Torino (9º) y la derrota del segundo clasificado, Lazio, en casa ante el Chievo (14º).

El gol de Icardi llegó justo al final, cuando todo parecía conducir a un empate 1-1. El argentino recibió de espaldas un pase del alemán Lukas Podolski, se hizo un hueco y envió un tiro que dio los tres puntos a los suyos y permite a Juventus soñar con la celebración rápida de su trigésimo segundo título nacional.

Antes del gol de Icardi, el Inter se había adelantado en el minuto 15 con un disparo desde fuera del área del brasileño Hernanes. El colombiano Víctor Ibarbo estuvo a punto de igualar en el 19’, pero su balón se fue al palo. La Roma tuvo que esperar para el 1-1 hasta el 63’, gracias a un misil del belga Radja Nainggolan.

El tanto final del argentino permitió a los locales lograr los tres puntos y con ello colocarse séptimos con 45 unidades, apurando sus opciones de clasificarse para la Europa League, de cuyos puestos le separan todavía cuatro puntos.

En el otro partido del sábado, el Milan (10º) se aleja del objetivo de clasificarse para la Europa League al perder 2-1 en el campo del Udinese (12º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario