jueves, 30 de abril de 2015

La 'Juve' gana pero debe esperar para el 'tetra'

La Juventus se impuso por 3-2 en casa a la Fiorentina, con un 'doblete' de su astro argentino Carlos Tevez, este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A italiana, y está ya a apenas un paso de proclamarse matemáticamente campeona nacional por cuarto año consecutivo.

La visita del sábado a la Sampdoria podría ser el partido para la celebración de un 'Scudetto' que desde hace mucho tiempo parece reservado a los hombres de Massimiliano Allegri.

La Lazio (2º), que goleó 4-0 y firmó el descenso matemático del colista Parma, y la Roma (3º), que se impuso 3-0 en el campo del Sassuolo, apuraron sus opciones, pero se mantienen a 14 y 15 puntos respectivamente del líder, cuando quedan apenas cinco jornadas (15 puntos).

La 'Juve' podía haber sido campeona matemática este miércoles, pero para ello necesitaba ganar y que la Lazio tropezara con el Parma, algo que en ningún momento pareció cerca.

Después de perder 2-1 el domingo en el derbi ante el Torino, la 'Juve' salió decidida por la victoria, pero se encontró con una Fiorentina enrabietada, que venía de perder tres partidos seguidos y que lucha por la clasificación para la Europa League.

El argentino Gonzalo Rodríguez adelantó al equipo de Florencia en el 33 tras un penal cometido por Andrea Pirlo sobre el español Joaquín Sánchez, pero el también español Fernando Llorente, de cabeza en una falta lanzada a la perfección por Pirlo, empató en el 36.

Tevez firmó el primero de sus goles de cabeza en el 45+1, ante un centro perfecto de Patrice Evra. La Fiorentina pudo haber empatado en el 67, con un nuevo penal, en ese caso tras una pena máxima cometida por Giorgio Chiellini de nuevo sobre Joaquín, pero Gonzalo Rodríguez envió fuera.

El que no falló fue Tevez, con un certero disparo cruzado por bajo en un contragolpe en el 70, para firmar el 3-1 y dar tranquilidad a la hinchada del Juventus Stadium.

El esloveno Josip Ilicic acortó para la 'Fiore' en el 90 de falta directa, pero sin mucho tiempo para que su equipo pudiera lograr el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario