domingo, 5 de abril de 2015

La Juventus de Turín venció por 2-0 al Empoli y con su ventaja de 14 puntos a falta de nueve partidos

La Juventus de Turín venció por 2-0 al Empoli y con su ventaja de 14 puntos a falta de nueve partidos está a un paso de ganar su cuarto título consecutivo del Calcio Italiano.

El argentino Carlos Tévez fue el encargado de adelantar al Juventus en el minuto 43 y seguir así como líder en la clasificación de los marcadores con 17 tantos.

Tévez marcó con un tiro libre desde el área chica, que el árbitro cobró un pase del jugador del Empoli a su arquero, que en lugar de despejar con los pies, lo tomó con las manos.

“No debemos regalar nada porque la Roma está aún viva y no debemos aflojar hasta que las matemáticas no digan que somos campeones”, dijo el argentino después del juego.

Mientras que Roberto Pereyra cerró el partido y el resultado con un gol en el tiempo de descuento.

La Juventus funciona incluso sin Pirlo, Marchisio y Pogba, que descansaron y con Padoin inédito centrocampista, mientras que junto a “El Apache” jugó el español Fernando Llorente.

Pero el encuentro no fue fácil para los hombres de Massimiliano Allegri y el portero “bianconero”, Gianluigi Buffon, tuvo que salvar en varias ocasiones la portería como tras el tiro de Pucciarelli, en el minuto 51 y en el 68, en las dos grandes ocasiones del equipo toscano.

Por su parte, el Empoli dejó en la banca al centrocampista venezolano Franco Signorelli, quien el mes pasado vio acción en dos encuentros, uno de ellos completó contra el Cagliari.

En el otro gran partido de la jornada, no hubo “sorpasso”, el famoso adelantamiento del que todos hablan en el “calcio”, pues el Roma ganó al Nápoles (1-0) y defendió su segundo puesto en la clasificación

Sigue así metiendo presión al Roma, que en el partido más esperado de la fecha, acabó con el ayuno de victorias en casa que duraba desde el pasado 30 de noviembre y superó al Nápoles por la mínima diferencia defendiendo así el ambicionado segundo puesto.

Un gran respiro para los hombres del técnico francés Rudi García que de aspirar al “scudetto” se habían visto comprometer la temporada y el segundo puesto con los últimos traspiés ligueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario