domingo, 10 de marzo de 2013

Video Juventus 1 - 0 Catania


JUV 1-0 CAT 10.03.2013 ourmatch.net por ourmatch


Gracias a un gol de Emanuele Giaccherini, que llegó sobre la hora, Juventus le ganó de local en Turín a Catania por 1 a 0, de manera que suma 62 unidades y se ubica primero con nueve puntos de ventaja respecto a la escolta, lo que significa empezar a coserse el Scudetto.

Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 42 unidades y siguen ocupando el octavo escalón, que mantendrán a pesar de como terminará esta vigésimo octava jornada.

Fue un partido muy difícil para la Vieja Señora, que llegó algo cansada, como esperado, pero que a pesar de todo hizo el gasto y mereció el triunfo. A todo eso, los azulgrana protagonizaron un gran match, se la jugaron con inteligencia y mucho dinamismo y no desmerecieron, lo que le da sin dudas mayor valor a este éxito.

Sin embargo, a la visita le faltó claramente peso ofensivo y así los bianconeri lograron jugar sin conceder prácticamente nada, lo que le dio tiempo y tranquilidad para buscar el gol del triunfo. El match podía ser totalmente diferente, porque el anfitrión tuvo dos claras ocasiones para pasar en ventaja en el primer tiempo, ambas con Vucinic.

La primera llegó al rededor del cuarto de hora, cuando el montenegrino le pegó muy fuerte desde afuera y lo obligó a Andujar a sacarla al córner con una gran tapada. Luego, al 35º, Bellusci y Almirón se molestaron mutuamente y el balón le quedó en el medio del área a Vucinic, quien de media vuelta la colocó a la izquierda del arquero rival, pero el balón pegó en el palo antes de que la retaguardia visitante despejara.

En el complemento la superioridad local fue más evidente, mérito sobre todo de Paul Pogbá, sin dudas el mejor del partido. En efecto, el francés, puesto que Pirlo tuvo una tarde algo imprecisa y complicada, se hizo cargo del cuadro y protagonizó algunas jugadas que marcaron diferencia.

Fueron importantes también los cambios de Juventus, especialmente el de Giaccherini por Asamoah; no que el africano haya jugado mal, pero el italiano cortó más a menudo en el área y así creó mayores peligros.

A pesar de todo, el balón no quería entrar y cuando Marchisio falló un tap-in desde pocos pasos, con el portero rival prácticamente en el piso, el match parecía destinado al empate. Juventus, cerca del final, protestó por una supuesta falta en el área sobre Giaccherini, pero el volante fue justamente amonestado por haber simulado.

Un yerro del cual se rescató poco más tarde, al segundo minuto de descuento, cuando alcanzó sobre el límite del área chica un centro desviado de Pogbá, controló con el pecho y de derecha la mandó a guardar, anotando un gol decisivo para el match y, probablemente, para la entera temporada.
La figura de ESPN.com: Paul Pogbá (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario