sábado, 9 de marzo de 2013

Video Genoa 0 - 2 AC Milan


Genoa vs Milan 0:2 MATCH HIGHLIGHTS por UCL2410

En el primer partido de la fecha 28 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Milan venció a Genoa por 2 a 0, con goles de Giampaolo Pazzini y Mario Balotelli.

Con este resultado, Milan suma 51 puntos y se consolida en la tercera posición de la tabla, que nadie podrá quitarle en esta fecha. Genoa, por su parte, sigue teniendo 26 unidades en la decimoséptima plaza y, al final de la jornada, podría encontrarse mucho más cerca de la zona descenso, dependiendo obviamente de los resultados de los tres coleros.

El resultado maduró en el medio de muchas polémicas. Milan jugó mejor que su rival y, desde ese punto de vista, mereció la victoria, pero cuando el partido estaba 1 a 0 en favor del rossonero hubo cuatro faltas claras de penal, a saber un empujón de Zapara a Bertolacci, una mano del mismo colombiano, otra mano absolutamente clamorosa de Niang y, finalmente, un claro empujón del mismo Niang contra Granqvist. Increíblemente, ninguna fue vista por el referí ni por sus numerosos asistentes, pero sí por todo el resto de la cancha.

Además, en la segunda etapa, fue expulsado Constant, quien reaccionó de manera incomprensible ante una falta de Bovo. El francés, que nunca en su carrera había sido expulsado, tuvo que ser retirado de la cancha por sus propios compañeros. Luego del partido se habló de un insulto racista, pero la versión no pudo ser comprobada por este cronista.

Volvemos al fútbol. Milan dominó en los primeros 20 minutos y mereció ponerse en ventaja. Curiosamente, Pazzini había pedido el cambio, por una violenta falta de Portanova, cuando el mismo defensor pifió la pelota en el área, luego del centro desde la derecha de De Sciglio, y Pazzini, con un derechazo imperioso, la clavó bajo el travesaño, antes de ser remplazado por Balotelli.

Sin embargo, luego de la ventaja Milan dejó de jugar y se encerró demasiado en su mitad de la cancha, dejando la iniciativa por completo en las manos del local. En ese segmento del partido llegaron los 4 supuestos penales reclamados por Genoa, y en nuestra opinión por lo menos la mano de Niang debió ser sancionada con la pena máxima.

En el complemento, ingresó el colombiano Yepes, quien así disputó su partido número 100 en Serie A, en lugar de Mexés, formando una sólida pareja central con su compatriota Zapata. Pareja que tuvo manera de demostrar su valor con creces, porque Genoa atacó con intensidad, sin encontrar fisuras en al atenta defensa milanista.

El sobresalto más grande llegó de tiro libre, ejecutado muy bien por Bovo desde unos 30 metros, algo desplazado por izquierda: su potente remate venció a Abbiati pero se estampó sobre el poste a la izquierda del arquero. En suma, realmente Genoa no tuvo nada de suerte en este encuentro: como suele decirse, "no ligó nada".

En cambio Milan ligó y mucho: en jugada de pelota parada, Zapata con mucha inteligencia lo asistió a Balotelli, mientras toda la defensa local salía (pero el delantero estaba habilitado por Portanova, quien se quedó enganchado), y "Súper Mario" anotó, su quinto gol en otros tantos partidos con la camiseta rossonera, con un violento derechazo cruzado.

Genoa sintió el golpe y Milan parecía poder controlar sin sobresaltos el partido, pero ahí llegó la expulsión ya contada de Constant, para darle nueva linfa a las esperanzas locales. Para Milan fue un excelente enternamiento, con la mente puesta al martes de Champions en Barcelona: Abbiati se lució con un par de atajadas monumentales y, más en general, toda la defensa aguantó con solvencia el embiste local, que por su generosidad hubiera merecido por lo menos el descuento.
La figura de ESPNdeportes.com: Cristian Zapata (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario