domingo, 10 de marzo de 2013

Video Inter Milan 0 - 1 Bologna


INT - BOL por Timekora

En un partido de la fecha 28 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Bologna venció a Inter por 1 a 0, con gol de Alberto Gilardino.

Con este resultado, Inter sigue teniendo 47 puntos y se cayó a la quinta posición de la tabla, que comparte con Lazio. Bologna, por su parte, ahora suma 35 unidades y se ubica junto a Sampdoria y Parma en una excelente décima plaza.

El resultado fue correcto, porque Bologna creó muchas más ocasiones de gol que el local y, hasta el embiste final del nerazzurro, casi no sufrió sobresaltos en su área.

Como suele pasarle, Inter en la primera etapa no creó absolutamente nada y, cuando Stramaccioni trató de ser más ofensivo, con el ingreso de Cassano, se descubrió atrás y terminó perdiendo el encuentro, el eterno cuento de la "frazada demasiado corta".

Por encima este Bologna sabe muy bien a lo que juega, razona como equipo, está en un momento de gran salud y es el club que, con 18 tantos, más anotó en el nuevo año solar, el 2013.

En cambio, Inter está confundido porque su entrenador perdió evidentemente el control de la situación. En la fecha anterior, luego de estar dos goles abajo, el bajón de Catania y un gran partido de Palacio le permitieron remontar y ganar, pero ante Tottenham se vio claramente que el equipo no pasa por un buen momento.

En este caso, el entrenador dispuso muchos cambios, con el juvenil Benassi en una novedosa (y absurda) posición de volante externo por izquierda y el aislado Palacio luchando contra toda la defensa rival, sin que Guarín y Schelotto lograran asistirlo.

En la primera etapa, Bologna tuvo las mejores chances, especialmente con Gabbiadini y Gilardino, mientras que Inter jamás disparó hacia el arco rival y ni siquiera construyó jugadas dignas de ese nombre.

En el complemento, con el ingreso de Cassano por el pobre Benassi, víxtima sacrifical de las confusiones técnicas del entrenador, pasó lo que ya comentamos: el partido se armó en un ida y vuelta en el que Bologna, mucho más compacto, llevó las de ganar.

Así fue: luego de un par de ocasiones desperdiciadas (enorme Zanetti salvando ante Gabbiadini), el uruguayo Pérez, quien ya era figura por la cantidad de quites en el medio, metió una estupenda asistencia vertical para Gilardino, habilitado por Zanetti en el otro costado del área, y el delantero no falló con un derechazo de volea inapelable.

¿La reacción de Inter? Casi inexistente, a pesar de los ingresos de Kovacic y Cambiasso (en lugar de Stankovic y Schelotto). Por encima, Gárgano desperdició un tiro libre de posición muy favorable (desde ahí Cassano debió haber pateado, incomprensible lo que pasó) rematando sobre la barrera.

Luego Curci se ganó el sueldo con sendas atajadas, ante un derechazo potente de Guarín y un cabezazo de Cambiasso, únicos peligros reales creados por el nerazzurro. Por su parte, Carrizo tuvo que esforzarse para enviar al córner un cabezazo de pique al suelo de Krhin, en jugada de pelota parada.

En suma, Bologna prácticamente a salvo del descenso, que era su objetivo primario, y por encima jugando un lindo fútbol y sacándose satisfacciones ante rivales de renombre. A Inter le queda sólo eso, el nombre, porque si ese es el nivel de su juego, hasta el simple objetivo de la tercera plaza parece un espejismo.
La figura de ESPNdeportes.com: Diego Pérez (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario