domingo, 3 de marzo de 2013

Video AS Roma 3 - 1 Genoa


Gol de Totti por Samu21213

De la mano de Capitán Totti, Roma despachó a Genoa

En el último partido de la fecha 27 del campionato italiano de fútbol, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Roma venció por 3 a 1 a Genoa.
Francesco Totti, de penal, abrió el marcador, Marco Borriello, también desde los once pasos, restableció la igualdad pero luego los tantos de Alessio Romagnoli y Simone Perrotta fijaron la pizarra final.
Con este resultado, Roma suma 43 puntos y escaló hasta la séptima posición en la tabla. Genoa, por su parte, sigue teniendo 26 unidades y ocupa la decimeséptima plaza, es decir el umbral de la permanencia, con 5 puntos de ventaja sobre la zona descenso.
El resultado no fue del todo correcto, porque Genoa jugó un buen partido y, por largos segmentos del mismo, puso en graves aprietos al local. Además, hay que decir que el penal del primer gol fue un invento del referí quien, para terminar de cocinar la tortilla, también lo expulsó injustamente a Kucka (mejor dicho, también debió expulsar a Totti), cuando el resultado aún era de 2 a 1 y la visita buscaba con todo el empate.
Pero, por otra parte, Roma obtuvo el triunfo porque tuvo a la gran figura de la cancha, Francesco Totti, quien anotó su gol número 225 en Serie A e igualó a Gunnar Nordahl en la segunda posición d ela tabla de todos los tiempos, detrás del prácticamente inalcanzable Silvio Piola (274 tantos). Además, Totti metió las asistencias en los otros dos goles y fue "responsable" de la expulsión de Kucka.
La crónica: el partido comenzó parejo y la primera ocasión fue para la visita, un fuerte derechazo de Kucka que Stekelemburg envió con una gran atajada al córner. Pero, poco después, De Rossi se mandó al área y se cayó luego de un leve contacto con el defensor Bovo, que él mismo pareció buscar y que no nos pareció falta.
Pero Gervasoni cobró el penal y Totti lo transformó con un remate violento a la derecha de Frey, quien adivinó el ángulo de remate pero nada pudo ante la potencia del mismo.
Desde ahí en adelante, Genoa se lanzó al ataque y coleccionó una serie increíble de 11 tiros de esquina. Sin embargo, el merecido empate llegó gracias a una corazonada de Vargas, quien corrió muy bien por izquierda y habilitó en profundidad a Borriello. Burdisso llegó tarde y bajó en el área al delantero rival, cometiendo un penal que el propio atacante tranformó en gol.
En el complemento, Genoa pareció creer en el triunfo y por largos pasajes fue superior al rival, sin por otra parte lograr crear muchas ocasiones de gol. Cuando mejor jugaba la visita, llegó el tanto local: Lamela, con una gran jugada, provocó un tiro de esquina y Romagnoli, un jovencito de 18 años recién cumplidos, a su segundo partido en primera, saltó más alto que el resto y cabeceó al gol.
Genoa cambió mucho, con los ingresos de Immobile, el chileno Jorquera y Rigoni, pero se desequilibró demasiado y Roma creó las mejores ocasiones de contra. Genoa tuvo la igualdad con un fuerte remate de Kucka, bien tapado por Stekelemburg, pero enseguida el jugador respondió a una provocación de Totti y fue expulsado por doble amarilla (Totti fue amonestado: la decisión de Gervasoni no pareció para nada ecuánime).
Ya con hombre menos, Genoa pareció resignarse y, en el final, llegó el tercer tanto local: Perrotta abrió hacia Totti, parado por derecha, y picó al borde del área chica para recibir la devolución de su capitán y definir de derecha bajo el travesaño. Al final, el 3 a 1 pareción unpremio demasiado generoso o, mejor dicho, un castigo demasiado severo para la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario