sábado, 30 de marzo de 2013

Udinese 0 - 0 Bologna

En un desafío de la trigésima jornada de la Serie A, Udiense no logró ganarle a Bologna de local, en el estadio Friuli, y tuvo que conformarse con empate por 0 a 0.

La igualdad sin goles los deja a los albinegros aún novenos, ahora con 42 unidades, mientras que le permite al club emiliano treparse al doceavo escalón de la clasificación, que comparte con Sampdoria, ambos con 36 puntos pero los dorianos con un match menos (deben recuperar el encuentro ante Inter de la pasada fecha).

El partido no fue muy emocionante pero sin dudas un triunfo local hubiese sido un resultado más justo, puesta la producción de los dos conjuntos a lo largo de los 90 minutos de juego.

En efecto, fueron los muchachos de Guidolín los que hicieron el gasto y los que crearon las mejores chances de gol, quienes astillaron un palo con un disparo de Allan, que encontró dos desviaciones antes de terminar en el poste, y luego hicieron temblar el travesaño con un disparo de Lazzarri que terminó en la parte alta de la horizontal.

Los locales no atacaban muchísimo, pero cuando lo hacían rozaban el gol, mientras que Bologna, sin su jugador de mayor talento, Diamanti, prácticamente nunca se vio en fase ofensiva.

En el complemento el guión no cambió por unos veinte minutos y, al revés, Udinese parecía poderse mostrar con mayor peligrosidad en fase ofensiva cuando, a la hora de juego, Muriel tomó el lugar de Maicosuel. El banco del colombiano, probablemente, influyó mucho en la esterilidad ofensiva de los locales y, en efecto, seis minutos más tarde Pereyra se ganó un penal.

Era la chance más clara para sumar tres puntos, pero Di Natale traicionó desde el disco blanco, rematando muy central y entregándole a Curci la posibilidad de atajar y de volverse en el hombre del partido.

El yerro desde los once pasos de su capitán apagó a todo el equipo y así los friulanos dejaron de atacar con convicción, prácticamente rindiéndose a un empate sin goles.
La figura de ESPN.com: Gianluca Curci (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario