sábado, 30 de marzo de 2013

Video Atalanta 0 - 0 Sampdoria


szólj hozzá: ata

Udinese 0 - 0 Bologna

En un desafío de la trigésima jornada de la Serie A, Udiense no logró ganarle a Bologna de local, en el estadio Friuli, y tuvo que conformarse con empate por 0 a 0.

La igualdad sin goles los deja a los albinegros aún novenos, ahora con 42 unidades, mientras que le permite al club emiliano treparse al doceavo escalón de la clasificación, que comparte con Sampdoria, ambos con 36 puntos pero los dorianos con un match menos (deben recuperar el encuentro ante Inter de la pasada fecha).

El partido no fue muy emocionante pero sin dudas un triunfo local hubiese sido un resultado más justo, puesta la producción de los dos conjuntos a lo largo de los 90 minutos de juego.

En efecto, fueron los muchachos de Guidolín los que hicieron el gasto y los que crearon las mejores chances de gol, quienes astillaron un palo con un disparo de Allan, que encontró dos desviaciones antes de terminar en el poste, y luego hicieron temblar el travesaño con un disparo de Lazzarri que terminó en la parte alta de la horizontal.

Los locales no atacaban muchísimo, pero cuando lo hacían rozaban el gol, mientras que Bologna, sin su jugador de mayor talento, Diamanti, prácticamente nunca se vio en fase ofensiva.

En el complemento el guión no cambió por unos veinte minutos y, al revés, Udinese parecía poderse mostrar con mayor peligrosidad en fase ofensiva cuando, a la hora de juego, Muriel tomó el lugar de Maicosuel. El banco del colombiano, probablemente, influyó mucho en la esterilidad ofensiva de los locales y, en efecto, seis minutos más tarde Pereyra se ganó un penal.

Era la chance más clara para sumar tres puntos, pero Di Natale traicionó desde el disco blanco, rematando muy central y entregándole a Curci la posibilidad de atajar y de volverse en el hombre del partido.

El yerro desde los once pasos de su capitán apagó a todo el equipo y así los friulanos dejaron de atacar con convicción, prácticamente rindiéndose a un empate sin goles.
La figura de ESPN.com: Gianluca Curci (7)

Video Torino 3 - 5 Napoli


Torino-Napoli 3-5 Highlights All Goals por marcoxxx46
En el último partido de la fecha 30 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Turín, Nápoli venció a Torino por 5 a 3, al cabo de un verdadero partidazo.

Blerin Dzemaili puso arriba a la visita, Paulo Vito Barreto igualó, otra vez Dzemaili adelantó a su equipo, el brasileño Jonathas de penal y Riccardo Meggiorini dieron vuelta al marcador pero primero Dzemaili y luego un doblete de Edinson Cavani le dieron cifras definitivas a la pizarra.

Con este resultado, Nápoli suma 59 puntos y se mantiene en la segunda posición, a nueve de distancia del líder Juventus y con dos de margen respecto al tercero, Milan. Torino, por su parte, sigue teniendo 35 unidades y comparte la decimocuarta plaza con Chievo.

El partido fue sumamente espectacular, con dos equipos que se enfrentaron a cara abierta y que siempre buscaron el triunfo. Nápoli tuvo el mérito de aprovechar sus mejores individualidades y de encontrar los goles en el momento preciso, y por eso fue un justo ganador.

En efecto la visita, que comenzó el partido con el goleador Cavani en el banco (Insigne jugó por él), se puso en ventaja con su primera aproximación: Insigne ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda y lo encontró muy solo (jugada preparada, evidentemente) a Dzemaili, quien con un derechazo de empeine la mandó a guardar, inatajable por el arquero Gillet, por encima tapado por propios y ajenos.

Pero Torino reaccionó muy bien, con su juego rápido por los costados. En la primera ocasión, Santana cabeceó arriba del travesaño desde posición inmejorable, en la segunda Barreto aprovechó uan pelota perdida en el área y conquistó el empate, su primer gol con la camiseta de Torino y el primero luego de la lesión, 872 días sin anotar.

Nápoli desperdició un penal (falta de Darmián contra Maggio y disparo muy central de Hamsik, bien Gillet) en el final del primer tiempo, pero volvió a golpear a comienzos de la segunda etapa: Zúñiga se fue muy bien por izquierda, combinó con Hamsik y el volante metió el centro rasante atrás para el ingreso de Dzemaili, que esta vez aplicó un derechazo con borde interno para colocarla junto al primer palo, inatajable.

Otra vez Torino reaccionó, con los ingresos de Jonathas y Meggiorini para darle más peso a la ofensiva. También ingresó Cavani, pero al primera del Matador fue mala: en jugada de pelota parada, quizo rechazar de pecho pero la tocó con el brazo. Jonathas, con un remate muy esquinado, transformó la pena máxima en el tanto del empate.

Otro uruguayo, Britos, regaló el gol de la ventaja local: Cerci corrió muy bien por el centro pero su pase profundo era fácil presa para el defensor, quien sin embargo no se dio cuenta que detrás suyo venía Meggiorini. El delantero le birló el balón, gambeteó a Rosati y depositó el esférico en el arco vacío.

Fue el punto de inflexión del partido, porque en lugar de quedar nocáut, Nápoli supo reaccionar muy bien, con la ayuda del ingreso de Armero por Britos: el colombiano le sirvió la asistencia a Dzemaili para su triplete personal (el volante suizo nunca había anotado siquiera un doblete en su carrera), esta vez un derechazo con borde externo, otro golazo.

Pero ya Nápoli no se conformaba con el empate: Cavani, con un estupendo tiro libre desde unos 25 metros, colocó la pelota a lado del palo lejano del arquero, inatajable, y luego de yapa fue a buscar arriba el centro perfecto desde la izquierda de Armero para cabecear al gol, su tanto número 22 en el torneo.

En suma, quizás fue un castigo muy severo para un buen Torino, pero Nápoli dejó muy en claro que no piensa aflojar ni corriendo detrás de Juventus ni manteniendo la segunda posición ante el embiste de Milan. Torino jugó bien, pero su buena organización no fue suficiente ante un plantel muy superior, hombre por hombre, desde el punto de vista técnico.
La figura de ESPN.com: Blerin Dzemaili (9)

Video Chievo Verona 0 - 1 AC Milan


Chievo 0-1 AC Milan (Highlights) 30.03.2013 por ourmatch

Video Parma 3 - 0 US Pescara


PAR 3-0 PESC (All Goals) 30.03.2013 ourmatch.net por ourmatch

Video Genoa 2 - 2 Siena


GEN 2-2 SIE (All Goals) 30.03.2013 ourmatch.net por ourmatch

Video Cagliari 2 - 1 Fiorentina


CAG 2-1 FIO (All Goals) 30.03.2013 ourmatch.net por ourmatch

Video Palermo 2 - 0 AS Roma


PAL 2-0 ROM (All Goals) 30.03.2013 ourmatch.net por ourmatch

Video Lazio 2 - 1 Catania


LAZ 2-1 CAT (All Goals) 30.03.2013 ourmatch.net por ourmatch
Gracias a un gol en contra de Nicola Legrottaglie y un tanto de Antonio Candreva, Lazio remontó la ventaja inicial de Mariano Izco y así le ganó de local en el Olímpico capitalino a Catania, por 2 a 1.


Un resultado que le permite a los albicelestes ponerse quintos en soledad, posición que ocupan con 50 unidades (por ahora en soledad, pero Inter debe aún recupera un partido y podría alcanzarlos), mientras que los azulgrana se quedaron con 45 puntos y siguen en el octavo escalón.

Fue un partido bastante curioso: en efecto, el dominio local fue total por todo el partido y, en el primer tiempo, los capitalinos no le concedieron ni un remate al arco a los sicilianos, mientras que por su parte crearon unas cuantas ocasiones de gol, rozando el 1 a 0 con Cana (parado por el travesaño), dos veces con Candreva y una con Saha.

Sin embargo, a pesar del buen juego, de la atención táctica y del gran ritmo, el Águila no logró pasar en ventaja y tuvo que irse al descanso sobre el 0 a 0. Ducha fría para el local, al regreso de los vestuarios, cuando al quinto minuto Radu tomó la decisión equivocada y, en lugar de sacarla al córner, quiso despejar hacia adelante y terminó por pegarle un pelotazo a Izco: el balón rebotó en el volante de la visita y tomó una trayectoria inatajable, terminando en el fondo de la red.

Increíblemente, Catania pasó en ventaja sin nunca pegarle al arco, estadística que corrigió apenas al 58º, con un cabezazo de Legrottaglie en jugada de tiro de esquina, que pasó muy cerca del poste a su izquierda.

Lazio, superado el choque inicial por la inmerecida desventaja, retomó ritmo y buen juego y regresó a controlar el trámite. En eso fueron muy útiles los cambios de Petkovic, con los ingresos de Kozák, Ederson y Klose. En particular el brasilero fue muy importante, porque fue él quien encontró las "llaves" para abrir la defensa rival.

En efecto, el brasilero creó las mejores jugadas y dibujó un buen pase para Kozák, evidentemente bajado en el área al minuto 32, sin que el referí cobrara. Sin embargo, no fue Ederson el hombre determinante para el empate, que llegó con un gol en contra de Legrottaglie, quien anticipó de manera horrible y sin razón a su propio arquero, conectando un centro rasante desde la derecha de Radu y empujando el balón en su propio arco.

Fue el brasilero, sin embargo, el que metió la jugada decisiva, cuando pocos segundos más tarde entró algo por izquierda (en una jugada parecida a otra protagonizada poco antes del 1 a 1, en la que fue la mejor chance para Lazio) y fue claramente bajado en el área por Bellusci. Penal claro, que Candreva, con un gran disparo desde los once metros, transformó en el gol del triunfo.
La figura de ESPN.com: Ederson (8)

Video Inter Milan 1 - 2 Juventus


INT 1-2 JUV (Highlights) 30.03.2013 ourmatch.net por ourmatch
En un partido de la jornada 30 de la Serie A del Calcio, Juventius le ganó a domicilio a Inter en el estadio San Siro de Milán: primero anotó Fabio Quagliarella, luego empató Rodrigo Palacio pero Alessandro Matri definió el enfrentamiento anotando el 2 a 1 en favor de los bianconeri.

Así, la Vieja Señora alarga momentáneamente su ventaja en la cima de la tabla y, con 68 puntos, se pone a doce distancias desde Nápoli (que aún debe jugar), mientras que los nerazzurri se quedaron con 47 unidades y comparten con Roma el sexto escalón, si pero con un partido menos (deben recuperar el encuentro contra Sampdoria de la pasada jornada).

Fue un match realmente intenso y muy apasionante, que logró transmitir emociones a pesar de la pésima labor de Rizzoli: el referí, vale la pena subrayarlo, no cobró dos claros penales para Juventus y, en el complemento, "no vio" otros tantos para los nerazzurri. A eso le sumó una incomprensible administración de las tarjetas y una serie de decisiones contradictorias, lo que confirma que es el peor árbitro del país. Muy raro que sigan dándole partidos tan importantes como el "clásico de Italia".

Regresando al partido jugado, la visita bajó muy bien a la cancha y marcó enseguida diferencia gracias a una invención fenomenal de Quagliarella, quien controló el esférico a unos 25 metros desde el arco, a la altura del palo izquierdo, y sacudió un derechazo poderoso pero al mismo tiempo muy fino, que bajó justo a tiempo para meterse abajo de la horizontal, cerca del poste a la derecha del inculpable Handanovic.

La ventaja, claramente, le puso el desafío de la mejor manera a los bianconeri, quienes siguieron controlando bien el enfrentamiento con una maniobra inteligente y de calidad, pero especialmente con buena presión y mucho orden sobre el campo. Sin embargo, el anfitrión creció paulatinamente, de la mano de un buen Kovacic y, sobre todo, de la talentosa pareja de delanteros formada por Cassano y Palacio.

Así la defensa de Juventus empezó a sufrir un poco y Buffón tuvo que resolver un par de situaciones complicadas, así como toda la retaguardia bianconera se vio obligada a cumplir una labor muy dura. Inter, en esa fase del juego, protestó por un penal por una mano de Bonucci, pero el toque del defensor, evidente, fue justamente considerado involuntario puesto que el defensor despejó sin querer en su propio brazo. Una jugada muy parecida a la de Genoa vs. Juventus que causó las protestas de todo el club de Turín por la supuesta falta de Granqvist.

En realidad, quien tuvo razón de lamentarse en el primer tiempo fue la vieja Señora, que no favoreció de dos claros penales, el primero por una falta de mano de Zanetti, que debía ser sancionada con la máxima pena, así como una evidente falta de Handanovic a daños de Vidal al 29º.

En la ocasión, el arquero había tapado muy bien, en salida, baja, para quitarle el esférico al chileno, pero el balón quedó ahí y el "número 1" nerazzurro se desinteresó del esférico y se le tiró en las piernas al volante rival.

El primer tiempo se cerró con una buena chance para el anfitrión, cuando Palacio recibió un gran centro de Cassano desde la derecha pero sin lograr darle fuerza a su cabezazo, que Buffón atrapó sin demasiados problemas.

El complemento empezó con la misma inercia con la que los equipos se habían ido al descanso e Inter construyó un par de peligros, para encontrar el empate ya al noveno minuto. En la ocasión, estuvo mal Pirlo, quien regaló el balón en salida y así Kovacic pudo tirar una contra rápida armada en los últimos metros de la cancha: el balón le llegó a Cassano por izqueirda y de ahí a Palacio, quien fue increíblemente hábil en controlar a toda velocidad el pase rasante de su compañero, meterse en el área y definir con frialdad a lado del palo a su derecha: ¡un golazo del crack argentino!

Pero el conjunto milanés pecó de superficialidad, puesto que se relajó un poco una vez encontrado el empate y le dio la chance de levantarse enseguida a Juventus. Claramente, la Vieja Señora no se dejó repetir la invitación dos veces y a la hora de juego pasó nuevamente en ventaja: Vidal tocó profundo, algo por derecha, para Quagliarella, el delantero llegó hasta el fondo y tocó bajo hacia el primer palo para premiar el buen corte de Matri, hábil en definir de primera por abajo de las piernas de Handanovic.

Vale la pena subrayar el enorme error de los jugadores de Stramaccioni, quien en cambio de jugar se pararon para pedir un saque de meta por la supuesta salida del balón antes de la asistencia de Quagliarella, algo totalmente equivocado porque el bianconero conectó el balón con un buen margen antes de que saliera.

La última media hora fue al roo vivo, tanto sobre el plano del juego cuanto, en particular, sobre el anímico, culpa especialmente de los interistas, que perdieron un poco los nervios, pero también del referí, quien no supo mantener el control del match y no hizo que poner "más leña al fuego". En efecto, no cobró dos penales para el local, uno por una falta de Chiellini a Kovacic y otro por una clara falta sobre Cassano, siempre de Chiellini.

También faltaron un par de amarillas para los jugadores de Inter, que no viéndose penalizados aumentaron el juego duro. Al final, todo eso terminó por costarle la roja a Cambiasso, quien le pegó una patada durísima a Giovinco cuando el match ya se había cerrado. Ojo: no queremos justificar la locura del volante argentino, quien podía fracturar a su adversario, pero hay que subrayar los deméritos del referí.

De todas maneras, entre el gol y la expulsión, a parte los penales no pasó muchísimo, porque la visita supo defenderse con grande orden, así como Inter no concedió más nada por mérito de una eficaz presión alta. Fue, sin embargo, un final de partido emocionante y no hay que tomar por un mal espectáculo la buena labor táctica de los dos cuadros.

Al final terminó con un triunfo bianconero que no hace que ratificar lo que ya parece seguro desde hace rato, es decir que la Vieja Señora será nuevamente campeona, mientras que Inter difícilmente logrará clasificarse a la Champions, considerando todas las dificultades de un ambiente que luce demasiado frustrado y nervioso.
La figura de ESPN.com: Fabio Quagliarella (8.5)

viernes, 29 de marzo de 2013

El Juventus-Inter, un encuentro apasionante Con el honor en juego

En el Juventus-Inter, el partido más interesante de la trigésima jornada del campeonato italiano, no sólo se jugarán los tres puntos, sino que en juego también está el honor.

El Juventus, que tiene una amplia ventaja como líder del campeonato, quiere borrar la derrota por 3-1 que le infligió el Inter en la primera vuelta del campeonato.

Pero también el Inter se juega mucho en este encuentro, además de una victoria que ayudaría al equipo a luchar por el cuarto puesto. En una temporada desastrosa ganar al Juventus de nuevo sería casi como un trofeo.

Tras la pausa por los compromisos de la selecciones, serán determinantes las condiciones físicas en las que llegan al encuentro los jugadores internacionales, y ambos equipos contribuyen con numerosos futbolistas a los combinados de todo el mundo.

El francés Paul Pogba, los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon o chileno Mauricio Isla pueden ser titulares en el Juventus después de los partidos con las respectivas selecciones.

Aunque el técnico Antonio Conte podría dar descanso a alguno de sus hombres en vista del importante encuentro de cuartos de final de Liga de Campeones contra los alemanes del Bayern Munich.

Por su parte, el Inter, concentrado sólo en lograr el cuarto puesto, no escatimará esfuerzos y contará con su pareja de ataque argentina, formada por Rodrigo Palacio y Diego Milito, la preferida por el técnico Andrea Stramaccioni.

Con el “scudetto” casi inalcanzable, Milan y Nápoles darán vida a un nuevo capítulo de su lucha por el segundo puesto, el único que asegura una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Milán se mide contra el Chievo en Verona, con el equipo de casa tranquilo ya que se encuentra alejado de la zona descenso y con la confianza en la efectividad de su delantero, Mario Balotelli, que tanto con el equipo “rossonero” como con la selección italiana no falla.

Juventus - Inter, un encuentro con el honor en juego en Italia

En el Juventus-Inter, el partido más interesante de la trigésima jornada del campeonato italiano, no sólo se jugarán los tres puntos, sino que en juego también está el honor.

El Juventus, que tiene una amplia ventaja como líder del campeonato, quiere borrar la derrota por 3-1 que le infligió el Inter en la primera vuelta del campeonato.

Pero también el Inter se juega mucho en este encuentro, además de una victoria que ayudaría al equipo a luchar por el cuarto puesto. En una temporada desastrosa ganar al Juventus de nuevo sería casi como un trofeo.

Tras la pausa por los compromisos de la selecciones, serán determinantes las condiciones físicas en las que llegan al encuentro los jugadores internacionales, y ambos equipos contribuyen con numerosos futbolistas a los combinados de todo el mundo.

El francés Paul Pogba, los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon o chileno Mauricio Isla pueden ser titulares en el Juventus después de los partidos con las respectivas selecciones.

Aunque el técnico Antonio Conte podría dar descanso a alguno de sus hombres en vista del importante encuentro de cuartos de final de Liga de Campeones contra los alemanes del Bayern Munich.

Por su parte, el Inter, concentrado sólo en lograr el cuarto puesto, no escatimará esfuerzos y contará con su pareja de ataque argentina, formada por Rodrigo Palacio y Diego Milito, la preferida por el técnico Andrea Stramaccioni.

Con el "scudetto" casi inalcanzable, Milan y Nápoles darán vida a un nuevo capítulo de su lucha por el segundo puesto, el único que asegura una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Milán se mide contra el Chievo en Verona, con el equipo de casa tranquilo ya que se encuentra alejado de la zona descenso y con la confianza en la efectividad de su delantero, Mario Balotelli, que tanto con el equipo "rossonero" como con la selección italiana no falla.

jueves, 28 de marzo de 2013

Italia quiere un amistoso por el Papa

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, quiere realizar un partido amistoso entre Argentina y la Azzurra dedicado al papa Francisco.

“Hemos jugado amistosos con todas las mejores selecciones nacionales, sólo falta Argentina”, dijo Prandelli ayer, un día después del triunfo de 2-0 de Italia sobre Malta en un partido de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. “Si pudiéramos organizarlo, sería agradable reunirnos con el Papa, que viene de Buenos Aires y adora el fútbol y luego todos juntos con ambos equipos en un solo autobús ir al estadio. No podría soñar nada mejor”.
El hipotético amistoso se realizaría en el Estadio Olímpico de Roma, a corta distancia de la Ciudad del Vaticano. Si bien no se ha programado ningún partido aún, Italia todavía tiene disponible una fecha para un juego de exhibición en agosto.
El último partido de Italia con Argentina también fue un amistoso en Roma, en 2001, en el que los argentinos ganaron 2-1. En su duelo previo a ese, Diego Maradona y Argentina eliminaron al anfitrión Italia del Mundial de 1990 en tanda de penales en una memorable semifinal en Nápoles.
El fervor religioso de Prandelli es ampliamente conocido, como quedó demostrado cuando llevó a todo su cuerpo de entrenadores a un peregrinaje nocturno de tres horas y media a un monasterio en Cracovia, Polonia, durante el periodo en que Italia se enfilaba a la final de la Eurocopa del año pasado, que perdió con España.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Napoli dice estar dispuesto a vender al uruguayo Edinson Cavani

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, cree que el ariete uruguayo Edinson Cavani está preparando las maletas para pasar a otro club que le aumente el salario.

Productor cinematográfico y propietario del Napoli, De Laurentiis se convenció al enterarse que el jugador de 26 años había dejado en el aire la posibilidad de cambiar de camiseta.

"El fútbol es todo un negocio. En Nápoles estoy muy bien, tengo el cariño de la gente, pero el fútbol nunca se sabe dónde te puede llevar. Son decisiones que también dependen de los presidentes", señaló Cavani a un diario uruguayo.

El dirigente napolitano le contestó de inmediato, en una declaración publicada el martes por la Gazzetta dello Sport, en que dejó en claro que los que estén interesados en el atacante deberán pagar 63 millones de euros (81 millones de dólares) por su cláusula de rescisión.

"Si Cavani decide irse, aplicaremos esta cláusula, aunque si dependiera de mí, se quedaría toda la vida", afirmó.

Dijo que el jugador gana este año mucho más que en el pasado, aunque "si hubiera querido, podría haber hecho valer el primer contrato, por el cual recibía anualmente 1,3 millones de euros (1,6 millones de dólares), en cambio, se lo he aumentado en repetidas ocasiones".

"Nosotros hemos cumplido con nuestra parte, pero si él recibe un ofrecimiento de un club más rico, será libre de aceptarlo e irse", manifestó.

El atacante ha llamado la atención de grandes equipos europeos como Real Madrid y Chelsea, según la prensa deportiva italiana.

Un total de 95 goles ha convertido el artillero uruguayo en las tres temporadas que ha jugado con el Napoli, 33 en el 2010-11, 33 también en la temporada pasada y 29 en esta, cuando aún faltan nueve fechas para el final del campeonato.

A nivel del torneo nacional, pasó ocho partidos sin llegar a las redes adversarias, sequía que rompió en el último encuentro ante el Atalanta con un doblete (3-2). Es el goleador con de la Serie A con 20 tantos.

De todos modos, De Laurentiis se declaró seguro que el Napoli sobrevivirá si se va Cavani: "El club continuará adelante, elegiremos al mejor jugador para sustituirlo y nos mantendremos siempre a altísimo nivel".

Napoli está en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 56 puntos, a nueve del líder Juventus.

martes, 26 de marzo de 2013

Video Malta 0 - 2 Italia


Un doblete de Mario Baloteli permitió este martes que una Italia por debajo de sus posibilidades cumpliera con las expectativas y se impusiera ante Malta, con una victoria que regaló a los 'azzurri' los tres puntos con los que afianzar su liderato del grupo B en su camino al Mundial de Brasil 2014.

El conjunto de Cesare Prandelli, quien para esta cita apostó por un once inicial compuesto por hombres de Milan y Juventus, dominó los primeros compases del encuentro y se puso por delante en el marcador cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego.

Desde los once metros, Balotelli engañó al guardameta maltés, Justin Haber, y transformó un penalti de Luke Dimech sobre Stephan El Sharaawy, dando la ventaja a los 'azzurri', que en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil todavía no conocen la derrota.

Por delante en el marcador y a medida que iban pasando los minutos, los italianos empezaron a conceder ocasiones y evidenciaron problemas en el centro del campo.

Así, la oportunidad de Malta para igualar el resultado llegó en el minuto 15, cuando, en una salida, Gianluigi Buffon cometió penalti sobre André Schembri, que se encargó de tirar Michael Misfud con un disparo centrado.

Redimiéndose de su error, el meta del Juventus adivinó las intenciones del delantero maltés y paró el balón, evitando el empate.

En el minuto 19, de nuevo Misfud creó una ocasión de peligro con un disparo que acabó golpeando el larguero de la portería de Buffon, que hoy sumó 126 presencias en la selección italiana igualando al excapitán de Milan Paolo Maldini.

Cerca de la conclusión del primer tiempo, Italia amplió su ventaja con un nuevo tanto de Balotelli, quien en el minuto 45 logró burlar a la defensa maltesa y dentro del área remató una asistencia desde la banda izquierda del joven defensa del Milan Mattia De Sciglio.

Tras el descanso, los italianos comenzaron administrando su ventaja sin forzar, mientras los malteses reclamaron un penalti en el minuto 12 del segundo tiempo de Claudio Marchisio sobre Misfud que el árbitro no concedió.

Gracias a la victoria de hoy, Italia suma 13 puntos y consolida su liderato al frente del Grupo B, en el que Bulgaria, segundo clasificado, queda tras la jornada de hoy con diez al haber empatado con Dinamarca (1-1).

Con el de este martes, Italia y Malta sumaron su sexto encuentro directo, con unas estadísticas favorables para la 'azzurra' que nunca ha perdido contra la selección maltesa.

La última vez que las dos selecciones se habían enfrentado fue el pasado septiembre, cuando Italia se impuso por otro 2-0 gracias a los goles de Mattia Destro y Federico Peluso.

En Vivo por internet Malta Vs Italia

Primer Tiempo

Malta 0 - Italia 0

jueves, 21 de marzo de 2013

Video Italia 2 - Brasil 2


Gol de Fred vs Italia por Samu300


Gol de Óscar vs Italia por Samu300


De Rossi vs Brasil por Samu300


El Golazo de Balotelli


Balo vs Brasil por Samu300

Un rayo alcanza el avión de la selección italiana sin consecuencias

Un rayo alcanzó hoy sin consecuencias graves el avión en el que viajaba la selección absoluta de fútbol de Italia cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, ciudad suiza en la que mañana tiene previsto disputar un partido amistoso contra Brasil.

Según informa en su edición digital el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el vuelo chárter de la aerolínea Alitalia en el que viajaba el equipo de Cesare Prandelli pudo aterrizar sin problemas en el aeródromo suizo en torno a las 18.30 hora local (17.30 GMT), a pesar del susto que se llevaron los pasajeros.

El rayo alcanzó el avión mientras realizaba las maniobras de aproximación a la pista en medio de las nubes que cubrían la ciudad suiza este miércoles y su resplandor y el estruendo que lo acompañó generó el pánico entre los pasajeros, entre ellos los internacionales italianos.

Los tripulantes tranquilizaron enseguida a los ocupantes del avión, sobre todo visto que no surgieron complicaciones en el aterrizaje, y, una vez en tierra, el piloto dio cuenta de lo sucedido, asegurándoles a los jugadores italianos que la situación siempre había estado bajo control.

"Por supuesto que no ha sido agradable y reto a cualquiera a decir ‘yo no he tenido miedo’", comentó Prandelli a la llegada a Ginebra a los periodistas que acompañan a la selección.

También comentó lo sucedido el centrocampista italiano Claudio Marchisio a través de su cuenta en Twitter, donde calificó el suceso como un "buen susto".

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cassano llamará a su hijo Lionel, por Messi

El delantero italiano Antonio Cassano, actualmente en el Inter de Milán, que recientemente ha sido padre de su segundo hijo, ha desvelado que el pequeño se llamará Lionel en homenaje al argentino del Barcelona, Messi, al que considera el “más grande de todos los tiempos”.
El pequeño Lionel Cassano vino al mundo el lunes en el hospital La Madonnina de Milán y pesó al nacer 3,30 kilogramos. Se trata del segundo hijo del matrimonio formado por Antonio Cassano y Carolina Marcialis, exwaterpolista italiana, y padres ya de Christopher (14 abril 2011). “Estoy muy feliz”, sostuvo

martes, 19 de marzo de 2013

UEFA abre expediente contra el Inter de Milán por incidentes racistas

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió un expediente disciplinario contra el Inter de Milán por los cantos racistas de algunos de sus seguidores durante el partido de la Liga Europa del jueves contra el Tottenham.

Los cantos iban dirigidos contra el delantero africano del equipo visitante Emanuel Adebayor.

Según comunicó hoy la UEFA, el comité disciplinario de la organización tratará el caso en la sesión a celebrar el 19 de abril.

El Inter podría enfrentar una dura sanción. Su rival de la capital italiana, la Lazio, fue condenado hace poco a jugar dos partidos a puertas cerradas a causa de expresiones racistas de sus seguidores.

Uno de ellos lo disputó ya el pasado jueves derrotando al Stuttgart alemán por 3-1.

La UEFA investiga además al Inter por el lanzamiento de algunos cohetes en el estadio contra el sector del Tottenham.

Pese a su victoria por 4-1, el Inter quedó eliminado de la Liga Europa tras ser batido en la ida en Londres por 3-0.

Blatter y Boateng por la lucha contra el racismo Un mismo color

El centrocampista ghanés del Milan Kevin Prince Boateng acudirá a una llamada del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para tratar aspectos sobre la lucha contra el racismo en el fútbol.

Boateng, que tras recibir insultos racistas de un grupo de aficionados locales, lideró el abandono del terreno de juego de los jugadores del Milan durante un partido amistoso que su equipo disputó el pasado mes de enero en el campo del Pro Patria, de la cuarta división italiana, fue invitado por Blatter para intercambiar opiniones sobre este asunto.

El jugador ghanés y el presidente de la FIFA se encontrarán en la sede de este organismo, en Zúrich, el próximo viernes 22 de marzo.

La cita se producirá poco después de la creación del grupo de trabajo ‘Task Force’ para la Lucha contra la Discriminación, anunciada por el Presidente de la FIFA a principios de marzo, y veinticuatro horas después del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial celebrado por las Naciones Unidas en Ginebra.

lunes, 18 de marzo de 2013

Totti, segundo máximo goleador de la Serie A El príncipe de las redes

El delantero Francesco Totti, merced al gol marcado en el triunfo del Roma sobre el Parma (2-0), se ha convertido ya en el segundo máximo goleador en solitario de la historia de la Seria A (Primera división) italiana de fútbol, con 226 tantos.

Totti anotó el gol 226 de su carrera deportiva en la máxima categoría italiana en un saque de falta en el minuto 70, poniendo un 2-0 en el marcador que luego quedaría como definitivo.

Hace apenas dos semanas, también en partido disputado en el estadio Olímpico romano, ante el Génova (3-1), Totti había marcado de penalti un tanto que le permitió entonces igualar los 225 que el sueco Gunnar Nordahl tenía como segunda plusmarca realizadora de la Serie A.

Muy por delante quedan aún los 274 tantos anotados por Silvio Piola y que es el récord absoluto en la Serie A.

Eso sí, Totti tiene el honor de haber anotado todos sus goles con el Roma. El primero de ellos fue el 4 de septiembre de 1994, en un Roma-Foggia (1-1).

domingo, 17 de marzo de 2013

Video Torino 1 - 0 Lazio


Torino-Lazio 1-0 Highligts All Goal Jonathas por marcoxxx46

En un partido de la fecha 29 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de Turín, Torino venció a Lazio por 1 a 0, gracias al gol del brasileño Jonathas.

Con este resultado, Torino suma 35 puntos y comparte con Parma, Cagliari, Bologna, Chievo y Sampdoria (ésta última con un partido menos) la décima posición, mientras que Lazio sigue teniendo 47 unidades y ocupa la quinta plaza junto a Roma e Inter (también los nerazzurri con un partido menos, el que jugarán el 2 de abril en casa de Sampdoria).

El encuentro se disputó bajo la nieve. La cancha, que había sido cubierta con telones protectivos, aguantó bastante bien, pero el frío intenso y las condiciones adversas condicionaron claramente el trámite, que fue bastante pobre y aburrido.

Lazio en el comienzo se vio negar el gol por el poste (cabezazo de Cana), pero quedó enseguida con hombre menos, por la expulsión de Ciani: el francés logró la hazaña de hacerse mostrar dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y tuvo que dejar el terreno de juego.

A pesar de la superioridad numérica, Torino no se lanzó con todo hacia adelante y el partido fue bastante equilibrado, con contadas ocasiones de gol pero bien repartidas entre ambos rivales. Sin embargo, en la porción final del encuentro, el cansancio acumulado por los capitalinos en el compromiso de Europa League del jueves ante Stuttgard afloró más claramente y terminó siendo decisivo.

En efecto, Torino comenzó a permanecer con más continuidad en las cercanías del área rival, mientras que el entrenador visitante Petkovic sacó al único delantero, Kozak, para poner a un volante, Ederson, renunciando de hecho a la posibilidad de contraatacar.

A una docena de minutos del final, Cerci ejecutó un córner y el recién ingresado Jonathas (tomó el lugar de su compatriota Barreto), con una torsión extraordinaria, anticipó a Biava y la mandó a guardar con un derechazo inatajable, prácticamente la primer pelota que tocaba.

Petkovic puso a un atacante (Saha), pero ya era demasiado tarde, porque los compañeros se habían quedado totalmente sin piernas y no tenían energías para buscar el empate. Muy por el contrario, Marchetti tuvo que esforzarse para evitar la segunda caída ante Bianchi y Cerci.

En suma, un Toro que, con el mínimo esfuerzo, ya está casi a salvo del descenso. Lazio, en cambio, en el torneo local no logra repetir todo lo bueno que está realizando en la competición continental. Eso explica porque, muchas veces, los clubes italianos prefieren "desairar" los compromisos internacionales y no pagar su precio demasiado caro en el campeonato nacional.
La figura de ESPN.com: Alessio Cerci (7)

Video AS Roma 2 - 0 Parma


ROM 2-0 PAR (Highlights) 17.03.2013 ourmatch.net por ourmatch


En un partido de la fecha 29 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Roma venció por 2 a 0 a Parma, con goles de Eric Lamela y Francesco Totti.

Con este resultado, Roma suma 47 puntos y se ubica en la quinta plaza del torneo junto a Lazio e Inter (que sin embargo tiene un partido menos). Parma, por su parte, sigue teniendo 35 puntos y comparte la décima posición con Cagliari, Torino, Bologna, Chievo y Sampdoria (ésta última con un partido menos).

El resultado fue correcto, al cabo de un partido agradable y bien jugado. El trámite fue bastante equilibrado, pero Roma superó a su rival por contundencia y convicción, mientras que Parma careció de confianza en sus propios medios.

Roma se paró con la defensa a tres y un centrocampo muy poblado, con Totti como único delantero, libre de moverse por todo el frente de ataque, para favorecer las llegadas de los volantes. En efecto, la primer llegada clara fue de Florenzi, pero su remate se fue apenas desviado.

Pero el gol llegó enseguida: en jugada de pelota parada, el balón le llegó a De Rossi, apostado apenas afuera del área. El potente remate del volante encontró en su camino primero a Florenzi y luego a Lamela, un toque impercetible el del argentino, pero suficiente para asignarle el gol.

De ahí en adelante, el partido vivió entre las iniciativas de Parma (que al final, de hecho, ganó en el rubro de posesión de pelota) y las genialidades de Totti, quien dio un verdadero show de fútbol de nivel artístico. Por ejemplo, le metió una asistencia increíble a Perrotta, pero el volante estampó su remate a golpe seguro sobre el travesaño.

En el complemento, luego de un tiro libre espectacular de Totti devuelto por el horizontal, Parma se volcó aún más en la ofensiva, pero sin lograr igualar, más allá de alguna jugada confusa en el área rival. La más clara la tuvo Paletta, pero el travesaño devolvió su cabezazo, mientras que Burdisso, con una desviación milagrosa, le negó el gol a Parolo.

El ingreso de Bradley le dio más recuperación a Roma, que comenzó a aparecer más segudio, si bien de contra, en las cercanías de Mirante. Así, Totti se ganó un tiro libre (pero no pareció falta la de Valdés) en la boca del área.

El capitán lo transformó en su gol 226, lo que le permite ocupar en soledad la plaza de segundo máximo goleador de todos los tiempos en el Calcio, con un remate potentísimo y rasante, que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al pobre Mirante, quien ni siquiera debe haber visto el balón pasar.

Parma fue generoso y se lanzó con todo hacia adelante, pero fue Mirante quien tuvo que superarse para volver a salvar ante un mano a mano con Totti, enviando la pelota al córner con una milagrosa desviación con el pie extendido.

En suma, la Roma de Andreazzoli depende mucho de su capitán en la creación, pero es un equipo equilibrado y mucho más sólido defensivamente: con estas características, una plaza en las competiciones europeas parece posible, máxime ante la caída vertical del rival ciudadano, Lazio.

Parma, por su parte, se refleja perfectamente en la personalidad de su entrenador: elegante, educado, talentoso, amante del buen juego pero sin la "maldad" necesaria para conseguir resultados de alto nivel. Una lástima, porque el equipo juega muy bien y podría estar, con una pizca más de convicción, mucho más arriba.
La figura de ESPN.com: Francesco Totti (9)

Video US Pescara 0 - 2 Chievo Verona


Pescara 0-2 Chievo por fasthighlights-2012

Video Napoli 3 - 2 Atalanta


Napoli 3-2 Atalanta por fasthighlights-2012

Video Fiorentina 3 - 2 Genoa


FIO 3-2 GEN (All Goals) 17.03.2013 ourmatch.net por ourmatch

Video AC Milan 2 - 0 Palermo


AC Milan 2-0 Palermo por fasthighlights-2012

Siena 0 - 0 Cagliari

En el estadio Franchi de Siena, en uno de los encuentros de la vigésimo novena jornada de la Serie A, el local y Cagliari igualaron sin goles. Así, los albinegros siguen antepenúltimos, ahora con 25 unidades, mientras que los sardos se ubican diez puntos más arriba, con 35, y por el momento comparten con Sampdoria, Bologna y Parma el décimo escalón.

Fue un partido muy cerrado y parejo, en el que el anfitrión sufrió en el primer tiempo, etapa en la que los rojo y azul jugaron mejor, pero estuvo bien en el complemento y que sin dudas terminó con un resultado justo, por lo que se vio sobre el césped.

Por todos los noventa minutos los muchachos de López jugaron para defender la igualdad y tirar la contra, pero en la primera etapa se pararon más arriba en la cancha y así supieron ser más peligrosos, sumando la que fue, en definitiva, la única verdadera chance de los primeros 45 minutos, cuando Ibarbo se escapó muy bien pero no pudo anotar por mérito de una gran salida de Pégolo.

Siena, por su parte, se veía muy preocupado, quizás demasiado, y se dejó evidentemente trabar las piernas por la presión y la importancia del encuentro. Algo que cambió en la segunda etapa, probablemente por mérito de las palabras de Iachini en el vestuario.

En efecto, los albinegros bajaron con mayor confianza y seguridad en el complemento y, tras ora buena iniciativa de Ibarbo, quien reclamó por un penal que en nuestra opinión podía cobrarse, no concedieron más nada y, finalmente, lograron crear algo.

En esa fracción del juego, sin embargo, Cagliari se defendió con grandísima atención y terminó por concederle apenas un par de claras ocasiones al local, la más clara de las cuales lo vio protagonista a Emeghara: el nigeriano recibió un centro desde la derecha pero vio llegar el balón justo al último segundo, logrando conectar el balón pero sin poderlo angular bien, de manera que Agazzi tapó sin demasiadas dificultades.

El técnico albinegro jugó sus cartas para poder cambiar el destino del partido, pero no lo logró y, en realidad, tuvo que agradecer a su arquero si su cuadro no terminó por perder, puesto que Pégolo se mostró muy reactivo al último minuto para interceptar un centro bajo desde la derecha que Nené estaba a punto de conectar.

Así ambos tuvieron que conformarse con un punto, que claramente le viene muy bien al conjunto sardo y mucho menos a los toscanos, que de todas maneras puede sonreír un poco por no haber perdido, algo que ayuda para presentarse con mayor confianza al desafío determinante en clave permanencia contra Genoa, que se disputará tras la pausa del campeonato, en dos semanas.
La figura de ESPN.com: Victor Ibarbo (7.5)

sábado, 16 de marzo de 2013

Video Bologna 0 - 2 Juventus


Bologna-Juventus 0-2 Highlights All Goals por marcoxxx46
Sigue volando el actual campeón en cara y líder del campeonato, Juventus, que en esta vigésimo novena fecha le ganó de visita en el Dall'Ara a Bologna por 2 a 0, con goles de Mirko Vucinic y Claudio Marchisio.

Una conquista que le permite a la Vieja Señora aumentar, cuanto menos por ahora, su ventaja en la cima, puesto que ahora suma 65 unidades y se ubica 12 arriba de Nápoli. Los rojoazules, por su parte, siguen con 35 puntos, momentáneamente décimos junto a Sampdoria y Parma.

El primer tiempo estuvo muy equilibrado. La visita jugó algo mejor, gracias al buen aporte de toda la línea de volantes y al buen juego entre líneas de Vucinic, a la postre el mejor del desafío, pero también el anfitrión se paró muy bien y en los primeros 45 minutos fue un hueso duro de roer, tanto que al entretiempo los cuadros se fueron igualados sin goles.

Vale la pena subrayar que, esa etapa, si los bianconeri mostraron más fútbol fueron los muchachos de Pioli a construir las mejores chances. En la más clara, Buffón tuvo que salir afuera del área para cerrarlo a Gilardino en puro estilo "libero", con un tackle muy eficaz; en el rebote, Diamanti tuvo el 1 a 0 en su zurda, pero Chiellini logró desviar con la nalga (una situación bastante metafórica) al córner el disparo poderoso del capitán rival.

En el complemento Juventus bajó con una grande actitud y aplastó a los emilianos, gracias a una presión muy alta y al ritmo intenso que supo imponer. Bologna, sorprendido y algo cansado (corrió mucho en la primera etapa para no dejarle espacio a su adversario), fue en evidente déficit de oxígeno y perdió un poco la cabeza.

El hecho fue evidente cuando Pérez, hasta el momento uno de los mejores, en menos de dos minutos pegó dos patadas tremendas: la primera le costó la amarilla y la segunda debía destinarlo a la doble amonestación, pero el referí, consciente de su yerro, no quiso echarlo.

De todas maneras los bianconeri lograron seguir imponiéndose también con la paridad numérica y, casi enseguida después de las polémicas por la decisión del árbitro de no mostrarle la roja al uruguayo, llegó el 1 a 0.

En la ocasión, Vucinic recibió al límite del área, defendió muy bien de espaldas al arco el balón y, jugándosela de manera brillante con el cuerpo se dio vuelta, lo dejó cortado afuera a Naldo y, tras un amague, definió bárbaro de puntín. Vale la pena subrayar la mala performance del defensor, ingresado pocos minutos antes.

El mismo defensa fue culpable, al 28º, cuando Marchisio entró por el medio, apenas por izquierda, se la tocó a un compañero sobre la media luna y se fue a buscar el balón en el área, habilitado y totalmente olvidado por Naldo; el volante se presentó adelante de Curci y de externo no falló, tocándola de fino a lado del palo.

Ese tanto cerró definitivamente el match, puesto que Juventus supo controlar sin demasiados problemas la tímida reacción de Bologna, toda encentrada en las iniciativas personales de Diamanti.

Un triunfo que confirma el hecho de que la Vieja Señora ya tiene el título en el bolsillo. Algo muy positivo para Conte, que podrá concentrarse mayormente en los próximos desafíos de Champions ante Bayern Munich.
La figura de ESPNdeportes.com: Mirko Vucinic (8)

Video Catania 3 - 1 Udinese


CAT1UDI0 por Samu300


CAT2UDI0 por Samu300


CAT3UDI0 por Samu300


CAT3UDI1 por Samu300

En el primer desafío de la vigésimo novena jornada de Serie A, Catania le ganó de local en el Massimino a Udinese por 1 a 0, gracias a un doblete de Alejando Gómez y un tanto de Francesco Lodi; los albinegros, por su parte, descontaron con un gol de Luís Muriel.

De esta manera, los sicilianos se treparon momentáneamente al séptimo escalón, en el que se ubican con 45 unidades, mientras que los friulanos se quedaron novenos con 41 puntos.

Fue un éxito merecido, porque el local jugó mejor y argumentó la victoria con buen fútbol y creando muchas ocasiones. Lo curioso fue que pasó todo en el complemento: antes, el partido estuvo muy equilibrado y trabado, si bien la calidad de la maniobra y la atención táctica de ambos equipos hicieron que el juego no fuera muy aburrido, a pesar de la ausencia de ocasiones de gol.

En los primeros 45 minutos, en efecto, se contaron pocas chances y el trámite se desarrolló especialmente en el medio de la cancha, en donde los dos cuadros paraban muchísmos jugadores.

En la segunda etapa el encuentro se abrió por mérito del anfitrión, que bajó muy decidido a cambiar ritmo y ya al cuarto pasó en ventaja con Gómez: en la ocasión, el "Papu" entró por el carril del "diez", tocó para la entrada por derecha de Castro y se metió en el área para buscar el pase de su compañero, que llegó puntual y preciso para que Gómez anotara clavándola a lado del palo.

Udinese tuvo el demérito de reaccionar demasiado tímidamente, sin mucha convicción y sin salir a buscar con coraje el empate. Así, los azulgrana pudieron administrar con inteligencia el match, para luego buscar el golpe del nocaut con aceleraciones inteligentes y de gran nivel técnico.

El 2 a 0 llegó al 22º con una jugada "enorme" de Catania: Castro metió un par de gambetas cerca del vértice derecho del área y al momento justo la largó para Barrientos, quien se fue para el fondo y con calidad dibujó un centro perfecto para que Gómez, con mucha habilidad, cabeceara al gol.

El partido ya lucía cerrado, pero Lodi, con algo de suerte, se ocupó de liquidarlo de manera definitiva, anotando con un tiro libre desde la larga distancia que pegó en la barrera y de metió abajo del travesaño, sin dejarle chances de atajar al portero visitante.

Sobre el final, finalmente, Udinese sacó algo de orgullo y buscó con continuidad un gol para "salvar la cara", que anotó con una buena iniciativa de Muriel, quien tiró una gran gambeta al límite y sacudió un derechazo rasante y cruzado inatajable.
La figura de ESPNdeportes.com: Alejandro Gómez (8.5

En vivo Catania Vs Udinese

Primer Tiempo

Catania 1 - Udinese 0




jueves, 14 de marzo de 2013

Video Inter Milan 4 - 1 Tottenham Hotspur


szólj hozzá: Inter 4-1 Tottenham MATCH HIGHLIGHTS
Un gol en la prórroga del togolés Emmanuel Adebayor clasificó el jueves al Tottenham para cuartos de final de la UEFA Europa League y truncó la proeza del Inter (4-1), que igualó el 3-0 de la ida y forzó el tiempo extra, pero finalmente se quedó sin nada con el tanto del conjunto inglés en el minuto 96.

Un duro golpe para el equipo italiano, su esfuerzo y su reacción de este jueves en el duelo de vuelta, en el que a punto estuvo de completar una misión aparentemente imposible con el 3-0 de hace una semana en White Hart Lane hasta que un rechace del esloveno Samar Handanovic lo aprovechó Adebayor para sentenciar la eliminatoria.

Desde el inicio, el Inter creyó en sí mismo, demostró ambición y se sintió capaz de discutir el pase del Tottenham. Y añadió goles a sus deseos de remontada: en el minuto 20, un centro perfecto de Rodrigo Palacio puso en la cabeza el 1-0 a Antonio Cassano y, en el 52, intercambiaron los papeles, con el italiano como asistente, por encima de la defensa, del argentino, que batió a Brad Friedel (2-0).

El Inter, que estrelló un tiro en el larguero, estaba a un gol de empatar la eliminatoria; el Tottenham, sin Gareth Bale, sancionado, temió ya por su clasificación, aún más en el minuto 75: una falta ejecutada por Cassano chocó en la barrera, después en William Gallas y desató la euforia en las gradas del Giuseppe Meazza con el 3-0.

Lo intentó entonces el visitante Kyle Naughton con un trallazo desde fuera del área, al que respondió magnífico el esloveno Samir Handanovic, y después el local Esteban Cambiasso, con un tiro que no vio puerta por unos centímetros, dos acciones relevantes que no evitaron la prórroga, que comenzó con el 3-1 del Tottenham.

A los seis minutos, Adebayor solucionó los apuros de su equipo con un gol reconfortante. Volvió a darle emoción el Inter al partido, con un gol del argentino Ricky Álvarez (m. 110). Era el definitivo 4-1, reflejo de un duelo imponente del equipo italiano, que sumó un triunfo inútil e insuficiente para alcanzar los cuartos.

Video Lazio 3 - 1 VfB Stuttgart


szólj hozzá: LAZ

martes, 12 de marzo de 2013

El técnico Gian Piero Gasperini deja el Palermo

El técnico italiano Gian Piero Gasperini rescindió hoy su contrato con el Palermo italiano, que actualmente se encuentra

en la zona de descenso de la Serie A.

En un comunicado, el Palermo explicó hoy que el propietario del club ha encargado a la dirección técnica del equipo que se encargue de evaluar nuevos candidatos para ocupar el puesto de entrenador.

La marcha de Gasperini llega después de que el equipo sufriera el domingo una nueva derrota en la Liga italiana, esta vez ante el Siena, lo que hundió aún más en la clasificación.

Actualmente el equipo siciliano se encuentra empatado a 21 puntos en lo más bajo de la tabla con el Pescara.

Gasperini había vuelto al banquillo del Palermo el pasado 24 de febrero, tras la destitución del entonces entrenador Alberto Malesani, que le había sustituido en el puesto tan solo tres jornadas antes.

Y es que Gasperini había sido despedido ya a principios de febrero tras la derrota encajada ante el Atalanta, un partido que tuvo que ver desde las gradas al estar sancionado.

domingo, 10 de marzo de 2013

Video Lazio 0 - 2 Fiorentina


Lazio-Fiorentina 0-2 Highlights All Goals por marcoxxx46

Gracias a los goles de Stevan Jovetic y Adem Ljajic, Fiorentina le ganó de visitante en el Olímpico capitalino a Lazio por 2 a 0. Así, rebasó a la pareja formada por los albicelestes e Inter, ahora quintos con 47 unidades, y se metió en la cuarta plaza, que ocupa con 48 puntos.

Un resultado sin dudas justo, porque los violetas jugaron un buen fútbol y fueron más que una Águila cansada. En efecto, desde el inicio se vio que la calidad de los florentinos ponía en dificultad a los muchachos de Petkovic, que algo cansados por el partido en Europa League del jueves y limitados por la pesada cancha, mojada casi todo el tiempo por una lluvia torrencial, no lograban levantar el ritmo para hacer de su presión una arma más eficaz.

Pero lo mejor de la Fiore fue la inteligencia de todo el equipo, que no tuvo prisa y, al revés, a menudo llegó hasta el fondo o entró por el medio pero regresó para atrás, en cambio de buscar un remate complicado o un centro al medio que podría favorecer la defensa rival, mejor en el segundo piso.

De esa manera, la "tela araña" violeta fue creciendo hasta que, al minuto 20, Jovetic definió con una definición quirúrgica una gran jugada coral: en la ocasión, el balón llegó por izquierda y se fue para el medio, Borja Valero (en nuestra opinión el mejor del partido) la dejó pasar con un amague genial y ahí llegó "Jojo", quien le pegó de primera intención con el interno de su pie derecho y la clavó en el ángulo bajo a la izquierda de Marchetti.

El único defecto del Giglio fue el de ser poco concreto y de transformar poco toda su grande mole de juego en ocasiones de gol, algo que empieza a ser una característica típica de este cuadro. En efecto, Fiorentina siguió dominando pero no logró crear claros peligros contra el arco del anfitrión.

Cerca del minuto 35, la visita mermó un poco y Lazio lo aprovechó para salir a buscar el empate, que rozó con un par de definiciones de Floccari algo imprecisas y que hubiera podido anotar con Días, quien pifió el esférico desde excelente posición, en el desarrollo de un tiro de esquina.

Más tarde también Hernánes y González tuvieron dos buenas chances, pero el brasilero mordió el remate y el uruguayo no alcanzó a cabecear hacia el arco un centro apenas demasiado alto, que venía desde la izquierda.

El complemento parecía perfilarse para un empuje total de los capitalinos, en cambio se abrió con una buena jugada de Cuadrado y, enseguida después, con el tiro libre ganador de Ljajic. El serbio, pateando desde el límite, algo por izquierda, le pegó bastante fuerte pero al palo del portero, que sin dudas hubiera podido (y debido) hacer más en la ocasión, porque el esférico no se metió ni siquiera muy cerca del palo.

El "pato" de Marchetti le sacó energías y confianza a los albicelestes, pero de todas maneras los locales no dejaron de atacar y de buscar un gol. El Giglio pasó a una administración elegante e inteligente del esférico, lo que le hizo las cosas aún más complicadas a su adversario.

De todas maneras, quizás Fiorentina exageró un poco con esa actitud y, sin lograr crear particulares peligros, terminó por concederle chances a su rival. En ese contexto, estuvo muy bien Viviano, quien salvó bárbaro un par de veces, especialmente sobre el final cuando, en los primeros segundos del descuento, con un reflejo "felino" le negó el gol a Radu, quien había rematado a quemarropa con mucha potencia.

Al final Lazio no pudo ni siquiera descontar y los violetas se quedaron con un triunfo muy importante, que les permite mantener el paso de Milan y arrimarse a Nápoli, para estar bien metidos en la pelea por la Champions.
La figura de ESPN.com: Borja Valero (8)

Video Inter Milan 0 - 1 Bologna


INT - BOL por Timekora

En un partido de la fecha 28 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Bologna venció a Inter por 1 a 0, con gol de Alberto Gilardino.

Con este resultado, Inter sigue teniendo 47 puntos y se cayó a la quinta posición de la tabla, que comparte con Lazio. Bologna, por su parte, ahora suma 35 unidades y se ubica junto a Sampdoria y Parma en una excelente décima plaza.

El resultado fue correcto, porque Bologna creó muchas más ocasiones de gol que el local y, hasta el embiste final del nerazzurro, casi no sufrió sobresaltos en su área.

Como suele pasarle, Inter en la primera etapa no creó absolutamente nada y, cuando Stramaccioni trató de ser más ofensivo, con el ingreso de Cassano, se descubrió atrás y terminó perdiendo el encuentro, el eterno cuento de la "frazada demasiado corta".

Por encima este Bologna sabe muy bien a lo que juega, razona como equipo, está en un momento de gran salud y es el club que, con 18 tantos, más anotó en el nuevo año solar, el 2013.

En cambio, Inter está confundido porque su entrenador perdió evidentemente el control de la situación. En la fecha anterior, luego de estar dos goles abajo, el bajón de Catania y un gran partido de Palacio le permitieron remontar y ganar, pero ante Tottenham se vio claramente que el equipo no pasa por un buen momento.

En este caso, el entrenador dispuso muchos cambios, con el juvenil Benassi en una novedosa (y absurda) posición de volante externo por izquierda y el aislado Palacio luchando contra toda la defensa rival, sin que Guarín y Schelotto lograran asistirlo.

En la primera etapa, Bologna tuvo las mejores chances, especialmente con Gabbiadini y Gilardino, mientras que Inter jamás disparó hacia el arco rival y ni siquiera construyó jugadas dignas de ese nombre.

En el complemento, con el ingreso de Cassano por el pobre Benassi, víxtima sacrifical de las confusiones técnicas del entrenador, pasó lo que ya comentamos: el partido se armó en un ida y vuelta en el que Bologna, mucho más compacto, llevó las de ganar.

Así fue: luego de un par de ocasiones desperdiciadas (enorme Zanetti salvando ante Gabbiadini), el uruguayo Pérez, quien ya era figura por la cantidad de quites en el medio, metió una estupenda asistencia vertical para Gilardino, habilitado por Zanetti en el otro costado del área, y el delantero no falló con un derechazo de volea inapelable.

¿La reacción de Inter? Casi inexistente, a pesar de los ingresos de Kovacic y Cambiasso (en lugar de Stankovic y Schelotto). Por encima, Gárgano desperdició un tiro libre de posición muy favorable (desde ahí Cassano debió haber pateado, incomprensible lo que pasó) rematando sobre la barrera.

Luego Curci se ganó el sueldo con sendas atajadas, ante un derechazo potente de Guarín y un cabezazo de Cambiasso, únicos peligros reales creados por el nerazzurro. Por su parte, Carrizo tuvo que esforzarse para enviar al córner un cabezazo de pique al suelo de Krhin, en jugada de pelota parada.

En suma, Bologna prácticamente a salvo del descenso, que era su objetivo primario, y por encima jugando un lindo fútbol y sacándose satisfacciones ante rivales de renombre. A Inter le queda sólo eso, el nombre, porque si ese es el nivel de su juego, hasta el simple objetivo de la tercera plaza parece un espejismo.
La figura de ESPNdeportes.com: Diego Pérez (8)

Video Parma 4 - 1 Torino


Parma 4-1 Torino por fasthighlights-2012

En uno de los enfrentamientos de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Tardini de Parma, el local le ganó por goleada a Torino por 4 a 1: primero Mario Santana puso en ventaja a la visita, pero luego el triplete del brasilero Amaurí más un gol de Nicola Sansone (el segundo) le dieron el triunfo a los azul y oro.

Ahora el conjunto de Donadoni suma 35 unidades y atrapó a Sampdoria en el décimo escalón de la clasificación, mientras que el Toro se quedó con 32 puntos y comparte con Bologna y Chievo la decimocuarta plaza .

Fue un partido muy raro: empezó bien el local, que casi anotaba aprovehcnado de un error de Gillet, quien adentro del área chica lo gambeteó a Amaurí pero no superó el tackle de Biabiany, viendo el balón rebotar muy cerca del palo antes de perderse sobre el fondo.

La visita reaccionó y tuvo dos buenas ocasiones para notar, la segunda con un buen derechazo de Santana pero la primera realmente clamorosa, puesto que Bianchi recibió todo solo adelante del arquero pero inexplicablemente falló el control, dejándole ahí el esférico a Mirante.

Más tarde fue el portero granate quien cumplió un milagro, para sacar al córner una gran chilena de Amaurí, quien rozó nuevamente el 1 a 0 en el desarrollo de ese mismo tiro de esquina con un cabezazo que Vives rechazó justo sobre la línea.

Parma tuvo la culpa de bajar algo mal en el complemento y así, tras una fase de estudio, durante la que otra vez más el brasilero azul y oro había tenido una buena chance, al onceavo Torino aprovechó de una dormida de la defensa rival para meter el 1 a 0, que Santana, asistido desde la derecha por Gazzi, anotó fácilmente empujando desde pocos pasos.

El anfitrión sintió el golpe y en pocos minutos Bianchi tuvo dos chances para liquidar el trámite, pero primero le anularon un gol por posición adelantada y, al cuarto de hora, tuvo que hacer las cuentas con un Mirante "enorme": el portero, con un medio milagro, puso un manotazo y sacó la desviación del delantero de rastrón, salvando así el resultado.

Esa gran tapada despertó al conjunto emiliano, que se ordenó en la cancha, regresó a dominar el tramite y paulatinamente empezó a mostrarse con peligro. Así, después de tres buenas jugadas con las que Parma empezó a amenazar la portería de Gillet, al 32º llego el 1 a 1 con una desviación quirúrgica de volea de Amaurí.

Torino, cansado y confundido, se paró mal en la cancha y tres minutos más tarde Brighi le regaló el balón a Sansone en la tres cuartos: el ex granate encaró, lo gambeteó a Glik y de derecha lo liquidó a Gillet. Menos de cuatro vueltas de reloj más tarde otra vez el portero granate fue superado por un derechazo rasante, esta vez de Amaurí: el brasilero protagonizó una gran percusión solitaria por derecha, se metió entre tres rivales y definió al primer palo.

El match se acabó ahí, porque el Toro, que ya había desaparecido de la cancha, terminó de hacerse invisible y Parma pudo controlar sin ningún tipo de problema. Al primer minuto de descuento, Sansone se fue por izquierda y puso un balón bajo hacia el centro del área para Amaurí y el brasilero le dio cifras definitivas al marcador desviando con precisión con el interno de su pie derecho.
La figura de ESPN.com: Amaurí (9)

Video Juventus 1 - 0 Catania


JUV 1-0 CAT 10.03.2013 ourmatch.net por ourmatch


Gracias a un gol de Emanuele Giaccherini, que llegó sobre la hora, Juventus le ganó de local en Turín a Catania por 1 a 0, de manera que suma 62 unidades y se ubica primero con nueve puntos de ventaja respecto a la escolta, lo que significa empezar a coserse el Scudetto.

Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 42 unidades y siguen ocupando el octavo escalón, que mantendrán a pesar de como terminará esta vigésimo octava jornada.

Fue un partido muy difícil para la Vieja Señora, que llegó algo cansada, como esperado, pero que a pesar de todo hizo el gasto y mereció el triunfo. A todo eso, los azulgrana protagonizaron un gran match, se la jugaron con inteligencia y mucho dinamismo y no desmerecieron, lo que le da sin dudas mayor valor a este éxito.

Sin embargo, a la visita le faltó claramente peso ofensivo y así los bianconeri lograron jugar sin conceder prácticamente nada, lo que le dio tiempo y tranquilidad para buscar el gol del triunfo. El match podía ser totalmente diferente, porque el anfitrión tuvo dos claras ocasiones para pasar en ventaja en el primer tiempo, ambas con Vucinic.

La primera llegó al rededor del cuarto de hora, cuando el montenegrino le pegó muy fuerte desde afuera y lo obligó a Andujar a sacarla al córner con una gran tapada. Luego, al 35º, Bellusci y Almirón se molestaron mutuamente y el balón le quedó en el medio del área a Vucinic, quien de media vuelta la colocó a la izquierda del arquero rival, pero el balón pegó en el palo antes de que la retaguardia visitante despejara.

En el complemento la superioridad local fue más evidente, mérito sobre todo de Paul Pogbá, sin dudas el mejor del partido. En efecto, el francés, puesto que Pirlo tuvo una tarde algo imprecisa y complicada, se hizo cargo del cuadro y protagonizó algunas jugadas que marcaron diferencia.

Fueron importantes también los cambios de Juventus, especialmente el de Giaccherini por Asamoah; no que el africano haya jugado mal, pero el italiano cortó más a menudo en el área y así creó mayores peligros.

A pesar de todo, el balón no quería entrar y cuando Marchisio falló un tap-in desde pocos pasos, con el portero rival prácticamente en el piso, el match parecía destinado al empate. Juventus, cerca del final, protestó por una supuesta falta en el área sobre Giaccherini, pero el volante fue justamente amonestado por haber simulado.

Un yerro del cual se rescató poco más tarde, al segundo minuto de descuento, cuando alcanzó sobre el límite del área chica un centro desviado de Pogbá, controló con el pecho y de derecha la mandó a guardar, anotando un gol decisivo para el match y, probablemente, para la entera temporada.
La figura de ESPN.com: Paul Pogbá (8)

Video Chievo Verona 2 - 0 Napoli


CHI 2-0 NAP (All Goals) 10.03.2013 ourmatch.net por ourmatch

En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Bentegodi de Vérona, Chievo venció a Nápoli por 2 a 0, con goles de Boukary Dramé y de Cyril Thereau.

Con este resultado, Nápoli sigue teniendo 53 puntos y ocupando la segunda posición, pero en futuro deberá mirar más hacia atrás, con Milan que se acercó a tan sólo 2 unidades, que hacia adelante, donde Juventus se escapa con 9 de ventaja. Chievo, por su parte, ahora suma 32 y comparte con Torino y Bologna (este último con un partido menos) la catorceava posición.

El resultado fue correcto: Chievo acertó a su segunda llegada con un espectacular remate de zurda de Dramé y, ante la impotencia de Nápoli, que tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella, con una contra de Thereau cerró la cuenta.

A Nápoli, que perdió un invicto de 10 partidos, se le cerró el arco por completo: Cavani, que malogró un penal, no anota desde hace 6 partidos, su peor racha en Italia, mientras que el equipo celeste anotó apenas un gol en los últimos 6 partidos, considerando también la Europa League.

La crónica: Nápoli arrancó al ataque, pero luego de dos minutos Thereau desperdició una chance clara de contra y sobre el cuarto d ehora Dramé rompió todos los esquemas con un zurdazo desde casi 30 metros, un torpedo que se clavó a la izquierda del inculpable De Sanctis.

Nápoli, a quien le cuesta atacar ante equipos bien encerrados, se le ponían las cosas complicadas de entrada. Así y todo, los celestes hicieron el gasto con orden, pero no lograban cambiar ritmo y por eso casi no produjeron ocasiones de gol, apenas un débil derechazo de Cavani, muy central, y un remate potente pero desviado de Insigne.

En cambio Chievo, que astilló el travesaño con un cabezazo de Paloschi en jugada de tiro de esquina, aceleraba cada vez que reconquistaba el balón. Al final de la primera etapa, uno de esos contraataques resultó mortal: Cofie metió el pelotazo largo, Thereau corrió por derecha, la paró muy bien y lo fuciló a De Sanctis (esta vez no impecable) con un derechazo cruzado.

En el segundo tiempo, Mazzarri probó a revertir la historia cambiando casi todo: por lo pronto, lo sacó a Gamberini para pasar a la defensa a cuatro (adentro Dzemaili), luego dispuso los ingresos de Pandev y Armero. Pero el resultado de la ecuación jamás cambió: Nápoli chocaba contra una pared de goma y Chievo sembraba el pánico en cada contra.

Cavani, con gran oficio, se fabricó un penal (falta de Dainelli) más que generoso, pero no mostró el mismo oficio a la hora de transformarlo en gol: remató central y a media altura y Puggioni, que adivió hacia que lado lanzarse, atajó con suma facilidad.

Cavani tuvo otra, una volea de derecha potente pero central, y su Nápoli presionó con todo pero nunca pudo quebrar el cerrojo defensivo del local y, en el final, el equipo pareció resignado a su destino. Para peor, cuando ya el encuentro se acababa, legó el mazazo del gol de Juventus ante Catania, que terminó de cerrar el discurso Scudetto.
La figura de ESPN.com: Boukary Dramé (8)

Video Palermo 1 - 2 Siena


Palermo 1-2 Siena por fasthighlights-2012
Con goles de Innocent Emeghara y Alessandro Rosina (de penal), Siena le dio vuelta el partido a Palermo, que se había puesto en ventaja con un gol del brasilero Anselmo, y así ganó de visitante por 2 a 1 en el Barbera en la vigésimo octava jornada de la Serie A.

Un éxito que le permite a los albinegros ponerse en soledad en el antepenúltimo escalón de la tabla, que ocupan con 24 puntos, a dos distancias desde la zona permanencia, mientras que los sicilianos se quedaron últimos con Pescara, cada uno con 21 unidades.

El conjunto toscano fue más y mereció el triunfo, si bien sobre el final el conjunto local tuvo mucha mala suerte porque rozó dos veces el empate. Pero vayamos con orden: comenzó bien la visita, que no le concedió nada a su rival, defendiéndose con grande orden, y en ataque creó más de un peligro.

En el primer tiempo Siena estuvo dos veces a punto de pasar en ventaja, pero Rosina desperdició en ambas ocasiones: primero, justo al inicio del match, el enganche cabeceó demasiado central un centro desde la izquierda, que Sorrentino sacó bien al córner. Luego, siempre recibiendo una buena asistencia desde la izquierda, esta vez con un balón bajo, el albinegro entró con el tiempo justo pero desvió horrible de derecha, enviando el balón muy afuera.

El público palermitano empezó a silbar a su equipo y su actitud pareció despertar al cuadro rosanegro, porque al último minuto de la primera etapa pasó en ventaja anotando en el desarrollo de un tiro de esquina, cuando Terlizzi desvió hacia su propio arco, estampando el esférico en el poste derecho, y Anselmo pudo conectar de tap-in para anotar el más fácil de los goles.

El mayor mérito de la visita fue el de bajar con todo en el complemento y encontrar enseguida el empate, anotando al sexto minuto. En la ocasión falló la retaguardia local, porque Sorrentino salió horrible y, al mismo tiempo, Muñoz en cambio de despejar se la peinó a Emeghara dejándolo en el medio de la nada a su arquero: así, el nigeriano la empujó adentro del arco libre y firmó el 1 a 1.

El empate abrió el match, que se puso de ida y vuelta porque ambos querían ganarlo. Sin embargo, siguió jugando mejor el albinegro, que después de algunos buenos peligros logró obtener la ocasión para pasar en ventaja gracias a la figura, Emegahra, quien al minuto 26 del complemento se ganó un penal clarito, cuando lo encaró y gambeteó muy bien a Von Bergen y el defensor terminó por bajarlo.

Rosina, desde los once pasos, no falló y así firmó el 2 a 1, un gol determinante para el match y muy importante para su temporada. De contra, falló su equipo, que se puso algo nervioso y si bien siguió jugando mejor, concedió dos chances muy peligrosas. Por suerte de los albinegros, la puntería de los sicilianos estuvo apenas imprecisa y así un cabezazo de Muñoz y un sablazo de Nelson terminaron por estamparse en el travesaño.

Sobre la trasversal murieron, así, las esperanzas de Palermo, que se ve cada vez más en Serie B, no tanto por la enésima derrota, esta en un enfrentamiento directo, sino por el hecho de que el equipo perdió jugando mal y desperdiciando la inicial ventaja.
La figura de ESPN.com: Innocent Emeghara (8)

Video Cagliari 3 - 1 Sampdoria


Cagliari 3-1 Sampdoria por fasthighlights-2012
Gracias a un triplete de la gran figura del match, Victor Ibarbo, Cagliari le ganó por 3 a 1 de local en el Is Arena a Sampdoria, que por su parte descontó sobre el final con un penal de Gastó Maxi López.

Un resultado que le permite a los sardos sumar 34 unidades y treparse así al doceavo escalón de la clasificación, mientras que los deja a los blucerchiati décimos, plaza que ahora comparten con Parma, ambos con 35 puntos.

El match no tuvo historia: la visita se vio totalmente apagada mientras que los rojo y azul supieron plantear muy bien el juego, que disputaron con velocidad, calidad y un grande estudio táctico.

El mejor recurso local fue el balón por arriba de la defensa rival y fue así que llegó el 1 a 0, cuando Cossu dibujó un buen pelotazo alto para premiar el pique de Thiago Ribeiro algo por izquierda, el brasilero tocó de primera para el medio, Ekdal remató, Romero tapó e Ibarbo conectó de tap-in para mandarla a guardar.

El tanto, que llegó al 18º, "desencadenó" al colombiano, quien se transformó en una pesadilla para la defensa adversaria tanto que rozó el segundo ya en el primer tiempo, con un zurdazo que salió rozando el poste a su derecha.

En el complemento, el joven delantero empezó con todo y creó enseguida una gran jugada para asistirlo a Ekdal, quien "aplastó" un poco el cabezazo y así el portero visitante pudo sacarla al córner (esforzándose para lograrlo). En el desarrollo de ese tiro de esquina, Ibarbo la mató muy bien con el muslo, a la altura del palo izquierdo, y con la derecha le pegó realmente con un fierro, tanto que en la cancha lamentablemente vacía sonó como un piedrazo en una pared.

Cagliari siguió jugando buen fútbol y creando ocasiones y así, al 27º, metió el 3 a 0 que liquidó definitivamente el trámite: otra vez más los sardos pasaron "por arriba", puesto que Cossu subió muy bien por derecha y llegado al vértice del área tocó fino por arriba de la defensa rival hacia el segundo palo, por donde Ibarbo, entrando con todo, cabeceó fuerte a lado del poste y selló así su triplete.

El conjunto anfitrión dejó de jugar con todo y así la Samp pudo salir a buscar el gol del honor, que encontró ya en minutos de descuento por un penal cometido pro Rossettini a Eder (le costó la roja al defensor) y que Maxi López, con frialdad, no falló.
La figura de ESPN.com: Victor Ibarbo (9)

Video Atalanta 2 - 1 US Pescara


Atalanta-Pescara 2-1 Highlights All Goals por marcoxxx46

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, gracias a un doblete de Germán Denis (el primero de penal), Atalanta remontó el tanto de Gaetano D'Agostino y le ganó de local a Pescara por 2 a 1.

Un resultado que lo deja condenado al Delfino, aún último con 21 puntos junto a Palermo y Siena (que se enfrentarán entre ellos en esta jornada), mientras que los nerazzurri se pusieron momentáneamente onceavos, plaza que ocupan con 33 unidades.

Fue un partido muy parejo y, fundamentalmente, aburrido, puesto que se contaron poquísimas ocasiones de gol. El trámite se desarrollo sobre todo por las franjas y en la zona mediana de la cancha, con ambos cuadros muy concentrados en la fase defensiva y poco en la de construcción.

Así se vieron muy pocas ocasiones, tanto que para anotar el 1 a 0 D'Agostino tuvo que sacar de la galera un golazo, cuando al minuto 24 recibió cerca de la media luna, por derecha, y sacudió un zurdazo "tresdedos" que se metió abajo del travesaño, muy cerca del palo más lejano.

Atalanta tuvo una reacción de orgullo y levantó un poco el ritmo, pero las cosas no cambiaron mucho porque, en definitiva, el local seguía sin ideas en fase ofensiva. Pero Colantuono, con inteligencia, le apuntó en definitiva a los yerros de su rival y el planteo lo premió poco más tarde, cuando al 34º Zanón lo bajó a Bonaventura en el área con una barrida sin mucho sentido, cometiendo una falta algo inútil. Denis no falló desde los once pasos y metió el 1 a 0.

En el complemento el guión no cambió, pero Atalanta fue el que hizo más el gasto y que puso más argumentos para ganarlo. De todas maneras, otra vez más hizo falta un error de los albicelestes.

En la ocasión, el local tiró una contra a diez minutos desde el final, Biondini se escapó por derecha, hizo un pausa, levantó la cabeza y apuntó para el centro. La retaguardia de Pescara estaba bien parada y en superioridad numérica, pero en cambio de marcar los defensores se concentraron en el esférico y se lo dejaron escapar a Denis, quien recibió todo solo por el segundo palo, controló de pecho y de derecha le pegó con un fierro.

Fue el gol que decidió el partido, porque los albicelestes no encontraron manera de reaccionar y así tuvieron que rendirse a la derrota, la octava en nueve fechas, que prácticamente lo condena a perder la categoría.
La figura de ESPN.com: Germán Denis (7.5)

Video Udinese 1 - 1 AS Roma


[www.online-soccer.ru] Udinese 1-1 Roma ALL GOALS por all-goals

- En uno de los encuentros de la vigésimo octava jornada de la Serie A del Calcio, Udinese y Roma igualaron por 1 a 1 en el estadio Friuli, con goles de Erik Lamela y Luís Muriel.

Un resultado que lo deja al conjunto capitalino séptimo, ahora con 44 puntos y un poco más lejos de la zona Champions League, mientras que los albinegros suman 41 puntos y mantienen la novena plaza de la clasificación.

Empezó muy bien el equipo local, que ya al tercer minuto creó una clara ocasión de gol con un derechazo de Di Natale que Stekelenburg sacó muy bien al córner, con un reflejo formidable.

El buen comienzo del equipo de Guidolín siguió por unos diez minutos, durante los cuales no logró crear otras ocasiones pero jugaba sin dudas mejor respecto a su rival. Sin embargo, la Loba se fue ordenando paulatinamente y al rededor del cuarto de hora levantó el ritmo en el medio de la cancha, recurso gracias al cual empezó a dominar el trámite.

En ese contexto, Totti empezó a dibujar fútbol y por tres veces lo puso a Florenzi en condición de anotar: en la primera ocasión el volante no alcanzó a parar el balón, mientras que en la segunda, aprovechando de la dormida defensa local, se presentó todo solo algo por izquierda pero falló clamorosamente el mano a mano con Brkic.

La tercera fue la vencida pero no por mérito del joven italiano: en efecto Florenzi, habilitado por un centro impresionante de su capitán, cabeceó demasiado central y le dio la chance al portero rival de sacarla con un medio milagro, desviando con un pie l balón que pegó en el piso y rebotó hasta el travesaño. Sin embargo ahí llegó Lamela, quien empujó adentro la pelota con un "cachetazo" de zurda y firmó así el 1 a 0.

Udinese sintió el golpe y así los giallorossi pudieron imponer su propio ritmo,si bien terminaron por conformase demasiado del resultado sin atacar como hubieran podido y debido, para buscar el gol que podía cerrar el trámite.

Actitud que empeoró aún más en el complemento, cuando Roma se tiró muy atrás y, por encima, se demostró bastante superficial a la hora de armar los contraataques. Los albinegros, claramente, lo aprovecharon y empezaron a crear juego en fase ofensiva con continuidad y convicción, creando algunos peligros hasta que, al minuto 17, Muriel metió el empate.

En la ocasión hubo un error de la retaguardia visitante, pero el colombiano estuvo realmente muy bien picando por izquierda y llevándose hasta el fondo el balón, para luego gambetear a dos rivales con un enganche y un amague y liquidarlo a Stekelenburg por debajo de las piernas con un misil rasante al primer palo.

El partido parecía ponerse muy emocionante, pero ahí llegaron los yerros de los referís que condicionaron mucho el que podía ser un grande espectáculo. Primero el juez de línea no vio un off-side de Torosidis pero en la misma jugada nadie vio la clara falta de penal que el griego sufrió cuando entraba por derecha.

Luego Hertaux entró de barrida, con la pierna algo alta pero de manera frontal y en la mitad de la cancha rival, cometiendo falta sobe Florenzi. El referí no tuvo dudas y sacó la roja directa, una decisión plausible, pero que nada tenía que ver con el metro de juicio utilizado hasta el momento.

Pero aún lo que pasó al rato, después de que Guidolín lo había sacado a Muriel para poner a un volante y de esa manera cubrirse. En efecto, el árbitro al minuto 31 de la segunda etapa lo amonestó a Torosidis por simulación, cuando en realidad el alero giallorosso había sufrido una evidente falta de penal.

Más allá de los errores de los jueces, la parte final del match desilusionó porque a pesar de la superioridad numérica Roma (privado a la hora de juego de la figura de la cancha, Totti, por la decisión algo incomprensible de Andreazzoli de sacarlo) no creó mucho y, al final, terminó por tener una sola clara chance de gol.

Fue Osvaldo quien tuvo el éxito en sus pies, pero el oriundo falló de manera clamorosa un mano a mano con Brkic totalmente afuera del arco. Un error imperdonable, que le impidió a Roma sumar su cuarto triunfo consecutivo.
La figura de ESPN.com: Francesco Totti (8)

sábado, 9 de marzo de 2013

Video Genoa 0 - 2 AC Milan


Genoa vs Milan 0:2 MATCH HIGHLIGHTS por UCL2410

En el primer partido de la fecha 28 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Milan venció a Genoa por 2 a 0, con goles de Giampaolo Pazzini y Mario Balotelli.

Con este resultado, Milan suma 51 puntos y se consolida en la tercera posición de la tabla, que nadie podrá quitarle en esta fecha. Genoa, por su parte, sigue teniendo 26 unidades en la decimoséptima plaza y, al final de la jornada, podría encontrarse mucho más cerca de la zona descenso, dependiendo obviamente de los resultados de los tres coleros.

El resultado maduró en el medio de muchas polémicas. Milan jugó mejor que su rival y, desde ese punto de vista, mereció la victoria, pero cuando el partido estaba 1 a 0 en favor del rossonero hubo cuatro faltas claras de penal, a saber un empujón de Zapara a Bertolacci, una mano del mismo colombiano, otra mano absolutamente clamorosa de Niang y, finalmente, un claro empujón del mismo Niang contra Granqvist. Increíblemente, ninguna fue vista por el referí ni por sus numerosos asistentes, pero sí por todo el resto de la cancha.

Además, en la segunda etapa, fue expulsado Constant, quien reaccionó de manera incomprensible ante una falta de Bovo. El francés, que nunca en su carrera había sido expulsado, tuvo que ser retirado de la cancha por sus propios compañeros. Luego del partido se habló de un insulto racista, pero la versión no pudo ser comprobada por este cronista.

Volvemos al fútbol. Milan dominó en los primeros 20 minutos y mereció ponerse en ventaja. Curiosamente, Pazzini había pedido el cambio, por una violenta falta de Portanova, cuando el mismo defensor pifió la pelota en el área, luego del centro desde la derecha de De Sciglio, y Pazzini, con un derechazo imperioso, la clavó bajo el travesaño, antes de ser remplazado por Balotelli.

Sin embargo, luego de la ventaja Milan dejó de jugar y se encerró demasiado en su mitad de la cancha, dejando la iniciativa por completo en las manos del local. En ese segmento del partido llegaron los 4 supuestos penales reclamados por Genoa, y en nuestra opinión por lo menos la mano de Niang debió ser sancionada con la pena máxima.

En el complemento, ingresó el colombiano Yepes, quien así disputó su partido número 100 en Serie A, en lugar de Mexés, formando una sólida pareja central con su compatriota Zapata. Pareja que tuvo manera de demostrar su valor con creces, porque Genoa atacó con intensidad, sin encontrar fisuras en al atenta defensa milanista.

El sobresalto más grande llegó de tiro libre, ejecutado muy bien por Bovo desde unos 30 metros, algo desplazado por izquierda: su potente remate venció a Abbiati pero se estampó sobre el poste a la izquierda del arquero. En suma, realmente Genoa no tuvo nada de suerte en este encuentro: como suele decirse, "no ligó nada".

En cambio Milan ligó y mucho: en jugada de pelota parada, Zapata con mucha inteligencia lo asistió a Balotelli, mientras toda la defensa local salía (pero el delantero estaba habilitado por Portanova, quien se quedó enganchado), y "Súper Mario" anotó, su quinto gol en otros tantos partidos con la camiseta rossonera, con un violento derechazo cruzado.

Genoa sintió el golpe y Milan parecía poder controlar sin sobresaltos el partido, pero ahí llegó la expulsión ya contada de Constant, para darle nueva linfa a las esperanzas locales. Para Milan fue un excelente enternamiento, con la mente puesta al martes de Champions en Barcelona: Abbiati se lució con un par de atajadas monumentales y, más en general, toda la defensa aguantó con solvencia el embiste local, que por su generosidad hubiera merecido por lo menos el descuento.
La figura de ESPNdeportes.com: Cristian Zapata (8)

Video AC Milan 3 - 0 Lazio


milan 3-0 lazio footyroom.com por Futbol2101

En uno de los desafíos de la 27ª jornada de la Serie A, disputado en el estadio San Siro, Milan le ganó a Lazio por 3 a 0 gracias a un doblete de Giampaolo Pazzini intermediado por un gol de Kevin Boateng.

Un resultado que le permite al Diávolo sumar 48 puntos y ponerse en tercera posición, rebasando así a los albicelestes, que se quedaron con 47 unidades y ahora se ubican cuartos.

Fue un partido ampliamente condicionado por la inadecuada performance del referí Rizzoli, quien falló todo lo que podía fallar, arruinando así un partido que, contrariamente a cuanto esperado, empezó con todo y ofreció mucho espectáculo desde el primer minuto.

En efecto, la visita bajó muy bien a la cancha y el match se puso enseguida de ida y vuelta, con chances muy interesantes por ambos lados. Ya al cuarto minuto llegó el primer yerro arbitral, quien no le concedió un penal al anfitrión por una clara falta de Marchetti sobre El Shaarawy, quien lo había saltado.

Más tarde, al minuto 19, tras otra grande chance de Milan y una muy sabrosa de Floccari, el joven De Sciglio se escapó por derecha muy bien y lo habilitó al "Faraón", quien lo encaró a Biava y lo gambeteó hacia el centro, para verse bajado por parte de Candreva justo cuando entraba al área. El penal era claro, pero el referí dio falta desde el límite. Curiosamente, entre las protestas de los rossoneri, quienes querían el penalty, y después de muchos segundos, Rizzoli le mostró la roja directa al volante capitalino: una decisión seguramente exagerada que condición el partido.

El Diávolo, que estaba jugando mejor y se mostraba con grande peligro en fase ofensiva gracias a los excelentes movimientos de El Shaarawy y Boateng, sin dudas los mejores del enfrentamiento, con la superioridad numérica dominaron plenamente, a pesar de que Lazio, con grande orgullo, por algunos minutos había dado la impresión de poder organizar una estoica defensa.

Pero al minuto 40 Milan, que venía creando ocasiones y atacando con grande continuidad, encontró el 1 a 0, con una jugada algo confundida en la que Abate remató desde la derecha, Marchetti tapó con rebote, El Shaarawy alcanzó a tocar en el área y Pazzini, solo en el medio del área chica, empujó en el arco libre. En la ocasión otra vez más Rizzoli fue protagonista, puesto que el Faraón cometió una clara falta sobre Pereirinha antes de tocársela a su compañero.

El 2 a 0, que cerró definitivamente el desafío, llegó cuatro minutos más tarde, cuando el local, con grande eficacia y cinismo, aprovecharon de un córner para poner el 2 a 0: Pazzini ganó la posición y cabeceó fuerte y esquinado, Marchetti tapó como pudo y el esférico le quedó ahí a Boateng para el más fácil de los goles.

En el complemento, otra vez el Águila demostró solidez y coraje y no sólo logró mantener alejado por un poco a Milan, sino que hasta creó un par de peligros. Sin embargo los rossoneri, con una contra rápida y algo afortunada a la hora de juego, metieron el 3 a 0, realizado con un gran derechazo rasante de Pazzini desde unos 25 metros.

El match no tuvo más historia y en lo que quedó del partido el Diávolo hubiera podido golear, rozando el cuarto en más de una ocasión, siempre jugando un fútbol rápido y muy bonito; todo claramente facilitado por el hecho de contar con hombre de más.
La figura de ESPN.com: Stephan El Shaarawy (8.5)