lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Siena 0 - 1 Inter Milan

Inter, con el único gol del partido anotado por Luc Castaignos, superó de visitante a Siena por 1 a 0 y, de esta manera, lo atrapó en la doceava posición de la tabla, que ambos comparten con Atalanta y Cagliari, todos con 14 unidades.

Los locales se pararon más abajo de lo hacen normalmente, con la misión de quitarle espacio a su rival y obligarlo a abrirse un poco, para poderlo golpear de contra. Así, con una actitud tan defensiva por parte de los albinegros, que son uno de los equipos más sólidos del torneo, el partido naturalmente fue muy trabado y equilibrado.

De esa manera, se contaron muy pocas ocasiones en todo el primer tiempo: las de Inter fueron llegaron casi todas por el segundo piso, mientras que los muchachos de Sannino se mostraron con peligro solamente de contra.

La mejores chances de los primeros 45 minutos llegaron en un minuto: primero, en el desarrollo de un córner, Samuél tuvo un balón de oro justo sobre la línea del área chica, pero remató malísimo enviando el balón hacia el lateral.
Enseguida después, tras otro centro a la olla de Alvárez, Siena metió una gran contra, en la que Brienza desperdició un apetitoso 3 contra 3 rematando afuera desde posición angulada.

La primera etapa se cerró con otra grande ocasión para Siena, pero el disparo rasante de Calaió careció de puntería y salió pasando cerca del palo a la izquierda de Julio César.

En el complemento el guión del match cambió poco. La diferencia estuvo en que los locales se mostraron más activos, creando un par de buenas jugadas que Calaió no supo definir correctamente.

Inter pudo reaccionar sólo de pelota parada, primero con un cabezazo en jugada de córner y, luego, con un tiro libre bastante peligroso de Thiago Motta, que Brkic rechazó con una buena atajada.

El partido parecía destinado al empate sin goles y ambos equipos lucían resignados a tal final. Sin embargo, justo al último minuto de los 90 reglamentares, la defensa albinegra le dejó demasiado espacio a Thiago Motta en la trescuartos y, así, el italo-brasilero tuvo el tiempo necesario para encontrar el pasillo justo para servirlo a Castaignos.

El holandés fue hábil en controlar llevándosela hacia el arco y, parado prácticamente sobre el punto del penal, definió con un toque de derecha rasante que se metió a lado del poste a la derecha del arquero.

El resultado no fue muy justo y, en efecto, maduró sobre el final con una de las pocas claras ocasiones del partido. Pero es evidente que el Franchi le trae suerte a los nerazzurri, quienes en mayo del 2010, con un gol de Milito en el mismo arco se coronaron campeones de Italia.

Así, con una buena defensa y un poco de suerte, Inter sigue con su remontada para poder meterse pronto en la lucha para la Champions, objetivo que salvaría una temporada por el momento bastante negativa.

La figura de ESPNdeportes.com: Luc Castaignos (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario