lunes, 28 de noviembre de 2011

Udinese 2 - 0 AS Roma

En el primer partido de la fecha 13 del Calcio, disputado en el estadio Friuli de Udine, el equipo local venció a Roma por 2 a 0, con goles de Antonio Di Natale y Mauricio Isla.

Con este resultado, Udinese suma 24 puntos y lidera la tabla, con dos de ventaja respecto a Juventus (dos partidos menos) y Lazio (un partido menos). Roma, por su parte, sigue teniendo 17 unidades en la quinta plaza, pero al final de la jornada podría haber sido superado por varios rivales.

El partido no fue muy brillante, especialmente en la primera etapa, con dos equipos que se respetaron mucho y casi no remataron hacia el arco rival. Udinese jugó con un muy prudente 3-5-1-1, con Abdi encargado de suportar a Di Natale que, sin embargo, estuvo muy aislado arriba.

Luís Enrique, el entrenador de Roma, por doceava vez consecutiva presentó un once inicial diferente. Esta vez, sorprendió con la vuelta de Juan al centro de la defensa y la decisión de correrlo a Taddei por el lateral derecho, cuando había sido figura por el costado opuesto, donde en cambio se movió José Angel. Además, Greco integró la línea de volantes y Pjanic se fue a jugar más arriba, junto a Lamela como doble enganche detrás de Osvaldo.

Semejante cantidad de jugadores en la zona central no podía conseguir otro resultado que espacios muy reducidos, un juego entrecortado y poco brillante y pocas jugadas de peligro. Tampoco mejoró mucho la situación en el complemento, cuando Roma, por lo menos, trató de ser algo más ofensiva y pujante.

Sin embargo, Luís Enrique cometió un grave error cerca de la media hora, al decidir el ingreso de Bojan por Gago, cuando en realidad debió haber salido el peor en la cancha, Greco. La salida de Gago le dio más respiro a Pinzi, quien se había preocupado de contener al argentino hasta ese momento y de golpe se encontró bastante libre.

Así, Pinzi pudo meter el pelotazo perfecto en vertical para la corrida de Di Natale. Kjaer, sorprendido por el pique del delantero, sufrió un problema muscular y Totó, luego de ajustarse la pelota a la carrera de cabeza, fuciló a Stekelemburg con un derechazo de sobrepique realmente espectacular, por lejos el mejor gesto técnico de todo el partido.

Faltaba aún poco más de diez minutos y Roma se lanzó con todo hacia adelante, pero con el único resultado de abrirles autopistas a los veloces especialistas del contraataque locales. Así, luego de varias contras desperdiciadas, Armero corrió muy bien por izquierda y metió el centro exacto que Isla, cerrando desde el costado opuesto, sólo tuvo que empujar adentro para sellar el triunfo local.

Que es el sexto, en otros tantos partidos, conseguido por Udinese en su cancha, con 12 goles a favor y apenas uno en contra, una verdadera máquina perfecta sobre el césped amigo. Roma, en cambio, amaga con transformarse en un gran equipo pero, también por culpa de un entrenador que cambia demasiado y a veces sin sentido, no encuentra regularidad y se desdibuja como visitante.

La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario