lunes, 28 de noviembre de 2011

Novara 2 - 1 Parma

En el estadio Piola, en un enfrentamiento de la 13ª fecha de la Serie A italiana, Novara le ganó de local a Parma por 2 a 1, gracias a los goles de Raffaele Rubino y Marco Rigoni, útiles para remontar la inicial ventaja visitante firmada por un gol en contra de Matteo Centurioni.

De esta manera, los cruzados suman 10 unidades y atraparon momentáneamente a Bologna en el 17º escalón del torneo, que es al mismo tiempo el umbral del descenso y de la permanencia. Los azul y oro, por su parte, se quedaron con 15 puntos y, por ahora, siguen novenos junto a Genoa y Chievo.

El conjunto de Colomba desperdició una buena chance para sumar tres puntos, tirando un partido que parecía tener en sus manos. Además, hay que contar que Novara estuvo bastante mal por todo el primer tiempo también por culpa de la mala suerte, puesto que Tesser tuvo que efectuar dos cambios en media hora por las lesiones de Dellafiore y Pinardi.

En efecto, durante todo el primer tiempo Parma le concedió muy poco a los locales, mientras que supo jugar un fútbol inteligente, dominando la mitad de la cancha y creando algunas buenas ocasiones, hasta que, a la media hora, Giovinco lo habilitó muy bien a Biabiany por derecha y el centro bajo del francés encontró la desafortunada desviación de Centurioni, quien en el desesperado intento de salvar su portería terminó por enviar el esférico al fondo de su propria red.

Los azul y oro lucían en pleno control del partido, pero Novara dio un pequeño aviso de lo que podía pasar cerca del final de etapa, cuando Mirante salvó el resultado con una gran tapada, para atajar un cabezazo de Rubino, antes de que Paletta lograra despejar de manera milagrosa anticipándolo a Mazzarani.

En el complemento fue todo otro partido: paulatinamente los locales se mostraron con peligro, empezaron a empujar mucho sobre las franjas y, gracias a un Mazzarani realmente inspirado, pudieron dar vuelta el marcador.

Los goles fueron casi idénticos. En la primera ocasión el centro fue de Rigoni y el cabezazo ganador de Rubino, mientras que el segundo el frentazo lo puso Rigoni, asistido por Mazzarani.

El último cuarto de hora fue de fuego, porque Parma buscó el empate con todo, pero el poste le negó el 2 a 2 a Giovinco (pateó un gran tiro libre) y Parma, a pesar de la superioridad numérica de los últimos minutos (Gemiti fue expulsado al 87º por una fea falta sobre Biabiany), no logró recuperar el marcador.

La figura de ESPNdeportes.com: Marco Rigoni (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario