sábado, 5 de noviembre de 2011

Novara 0 - 2 AS Roma

En el segundo match de la onceava jornada del Calcio, Roma le ganó a Novara de visita al Piola por 2 a 0, gracias a los goles de Bojan Krkic y Pablo Osvaldo.

Con este resultado, los giallorossi atraparon momentáneamente a Nápoli y Catania en el sexto escalón de la clasificación, que los tres ocupan con 14 unidades cada uno, mientras que el conjunto local se quedó con 7 puntos y, por el momento, sigue antepenúltimo.

El resultado fue justo, porque la Loba dominó ampliamente el desafío, con una maniobra de gran calidad y muy bonita. Sin embargo, por todo el primer tiempo el grande dominio visitante fue totalmente estéril y, al final de los primeros 45 minutos, la única emoción llegó por un centro equivocado de Taddei que casi se coló a las espaldas de Fontana.

El complemento fue todo otro partido, porque finalmente Roma empezó a darle un sentido a sus toques infinitos, buscando más a menudo la jugada vertical y empezando a crear ocasiones de gol.

La diferencia, en particular, la hicieron dos factores: primero, la actitud y la posición de Gago, quien jugando un poco más arriba recuperó una gran cantidad de balones, todos jugados a la maravilla, motivo por el que fue sin dudas la figura del partido..

Segundo, el ingreso de Bojan por Greco: el joven delantero, en efecto, no sólo cambió el ataque de su equipo, rematando a menudo y aumentando la potencia de fuego, sino que le permitió a Lamela de pasar a jugar como enganche, posición desde la que el argentino rindió muy bien.

Además, el serbio-español metió el fundamental gol del 1 a 0, llegado tres minutos después de que Meggiorini desperdició malamente de una contra excelente en la que pudo irse mano a mano y, en cambio de asistirlo a Rigoni (sólo en el medio), se dejó tapar el disparo cruzado por Stekelenburg.

En la ocasión de la ventaja romanista, al minuto 27 Gagó recuperó muy bien cerca de la media luna y tocó enseguida para Pjanic, quien inventó un gran globito para habilitarlo a Bojan: el atacante, entrando a la altura del palo derecho, se alargó en carrera y tocó muy bien el balón con su pie derecho para mandarla a guardar en el fondo de la red.

Enseguida se vio la reacción local, con un remate de Pinardi que tocó el lado externo del poste y se perdió por el fondo. El empate, rozado por los cruzados, hubiera sido injusto y para no arriesgar sorpresas, la Loba metió el segunde inmediatamente, ya a la media hora, con un cabezazo inapelable de Osvaldo en jugada de tiro de esquina.

El partido se puso muy emocionante y, en realidad, hasta demasiado, porque resultó increíble que los giallorossi concedieran tanto. Efectivamente, a frente de dos buenas chances para Roma, con una zambullida a quemarropa de Osvaldo, quien cabeceó alto, y un gran remate de Taddei desviado al córner por Fontana, Novara tuvo otras tantas ocasiones, con un remate desde buena posición de Meggiorini (otra vez egoísta e impreciso) y uno de Rigoni, ambos salidos de poco a lado del poste a la derecha del arquero visitante.

Al final no hubo variaciones y Roma pudo quedarse con tres puntos muy importantes para la tabla y para la confianza en sí mismo; un aspecto fundamental a esta altura del proyecto y especialmente en este momento, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados.
La figura de ESPNdeportes.com: Fernando Gago (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario