lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Cagliari 1 - 1 Bologna

En el estadio Sant'Elia, en un match de la 13º fecha del campeonato italiano de Primera División, Cagliari y Bologna empataron por 1 a 1, con goles de Marco Di Vaio y Daniele Conti, de penal.

Esta igualdad los deja a los sardos doceavos con 14 puntos, en compañía de Atalanta, Cagliari e Inter, mientras que el conjunto de Pioli ahora se ubica decimoséptimo con 11 unidades.

El partido fue muy raro, porque el local jugó y mereció el empate, que sin embargo, alcanzó con un penal inventado.

El primer tiempo fue todo del conjunto de Ballardini, que sin crear demasiado logró molestarlo a Gillet en varias ocasiones, rozando el 1 a 0 con una gran jugada de Conti y una definición desafortunada de Ibarbo, quien desde buena posición disparó sobre el poste a su izquierda.

Bologna, en los primeros 45 minutos, se asomó apenas con un tiro libre de Ramírez que se desvió en la barrera y salió rozando el poste a la derecha de Agazzi. Pero en el complemento la visita estuvo mucho más activa.

El empiezo de la segunda etapa fue dominado por Cagliari, como había pasado en la primera, con una buena ocasión en acrobacia de Larrivey y una gran jugada de Ibarbo por izquierda, parado cuando debía meterse en área por una mano de Portanova (debía ser penal).

Pero, como dicho, en el segundo tiempo la visita estuvo mucho más activa, se trepó un poco en la cancha, armó una buena chance con Di Vaio y, a la media hora, encontró el 1 a 0.

El gol fue muy afortunado, porque en el desarrollo de un tiro de esquina, tras un par de rebotes y un segundo centro al medio, Conti resbaló a la hora de despejar y le dejó en el área chica el balón a Di Vaio, quien lo superó a Agazzi con un toque fino por arriba de la salida baja del portero.

Poco más tarde llegó el empate, cuando el referí le regaló penal a Cagliari por un supuesto tirón de Cherubin a Conti (inexistente) que el mismo capitán del conjunto sardo se encargó de transformar en el 1 a 1.

El partido se encendió de golpe y los dos equipos tuvieron una ocasión de gol sobre el final, con dos grandes jugadas de sus mejores protagonistas, Ramírez e Ibarbo. El uruguayo entró por derecha, se metió entre dos defensores pero, adelante del arquero, remató horrible por arriba del travesaño.

El colombiano, en cambio, recibió afuera del área, algo por izquierda, apuntó hacia el arco, enganchó ba´rbaro para el medio, se metió entre dos rivales que regresaban para cubrir y sacudió un derechazo que Gilleet atajó con una gran tapada, apenas facilitada por la centralidad del poderoso disparo.

El match se terminó así y los dos equipos tuvieron que compartir el botín, para que Ballardini encuentre su primer punto en el banco sardo y Bologna pueda dejarse a las espaldas la fea caída en el clásico ante Cesena de la semana pasada.

La figura de ESPNdeportes.com: Víctor Ibarbo (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario