lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Atalanta 1 - 1 Napoli

En un partido de la fecha 13 del Calcio, disputado en Bérgamo, Atalanta y Nápoli igualaron por 1 a 1, con goles de Germán Denis y Edinson Cavani.

Con este resultado, Nápoli suma 16 puntos e iguala con Palermo la séptima posición, mientras que Atalanta tiene 14 unidades (tendría 20, pero se le descontaron 6 por el escándalo de las apuestas) y ocupa junto a Siena la doceava plaza.

El partido fue equilibrado y sumamente emotivo. En la primera etapa, los dos equipos se respetaron mucho. Nápoli, con varios suplentes luego de la batalla del martes ante Manchester City, buscó mantener la iniciativa, mientras que Atalanta, agazapado con Moralez detrás del único delantero Denis, trataba de aprovechar los espacios de contra.

El desafío más interesante se vivió por le carril derecho del ataque de Nápoli, donde Zúñiga y Peluso protagonizaron un duelo a altísima velocidad. Hubo mucha intensidad, especialmente en la mitad de la cancha, pero muy pocas ocasiones de gol claras.

En la segunda etapa el guión no cambió pero Atalanta pareció bajar a la cancha más convencido. Primero Carmona desvió un remate por cuestión de centímetros, luego Moralez hizo amonestar a Fernández, que lo bajó desde atrás y después Denis, con una espectacular media chilena, casi partió el travesaño.

En suma, el gol estaba al caer y llegó: Campagnaro perdió tontamente una pelota por izquierda, Moralez metió la asistencia para el corte diagonal de Denis quien, luego de controlar, fuciló a De Sanctis con una derechazo rasante al segundo palo, inatajable, su gol número 10 en esta espectacular temporada.

Mazzari no tuvo más remedio que comenzar a meter cambios: primero lo sacó a Pandev para ponerlo a Lavezzi y reconstruir el tridente titular, luego sacó a un central, Fernández, para poner a Maggio y por último decidió el ingreso del más ofensivo Santana por otro volante, Dzemaili. Por encima, Atalanta anduvo cerca del segundo con Padoín.

Pero fue apenas un espejismo. Nápoli comenzó a apretar con todo y a crear buenas chances, a pesar de la atenta defensa local, liderada por un grande Masiello. Sin embargo, apareció la famosa" zona Mazzarri": a 15 segundos del final del tiempo de descuento, Cavani se hizo incontrar en el lugar correcto y, con un toque certero, estampó el empate.

Una gran desilusión para el local, que había hecho méritos para el triunfo y está realizando una campaña realmente estupenda, con Denis como máximo abanderado y máximo artillero del torneo. Nápoli paga el doble compromiso y la notoria diferencia de nivel que hay entre sus titulares y el banco.

La figura de ESPNdeportes.com: Germán Denis (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario