martes, 18 de julio de 2017

Totti, de la cancha a la oficina

El excapitán de la Roma Francesco Totti anunció que, tras cerrar su carrera de futbolista en mayo, empezará una nueva carrera como directivo del club, con el anhelo de aportar su experiencia en el campo.

“Terminó la primera parte de mi vida de jugador y ahora comenzará otra más importante como directivo, con el deseo de que pueda hacer lo que hice en el campo durante muchos años”.

Explicó que aún no sabe en qué ámbito de la dirección de la Roma se especializará y que, de momento, trabajará en varios aspectos, desde “los equipos juveniles” hasta al lado del presidente estadounidense, James Pallotta.

“Me tomé un tiempo para pensar. Eso me ayudará a entrar con serenidad y entender en qué rol me encuentro mejor. Estaré a disposición. Necesitaré seis meses, un año o dos (para entender su mejor cargo)”.

Totti informó de que tuvo una “conversación positiva” con el director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo Monchi y expresó su deseo de “ser importante para Roma”. El italiano comentó, además, sobre el día de su retirada del fútbol, el 28 de mayo, en un estadio Olímpico lleno. Admitió que fue algo que recordará siempre.

“Ese día nunca pasará para mí. Era demasiado emocionante. Se cerraban 25 años de mi historia con la Roma. El fútbol me dio mucho y yo traté de hacer lo mismo”. El anuncio de Totti puso fin a varias semanas de especulaciones, ya que no había aclarado si tenía planeado seguir jugando en otro equipo o si terminaría aceptando un nuevo contrato de directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario