lunes, 3 de julio de 2017

Maradona recibirá la ciudadanía honorífica de Nápoles



El exjugador argentino Diego Armando Maradona recibirá mañana la ciudadanía honorífica de Nápoles, en un acto organizado en el ámbito de las celebraciones por el 30 aniversario del primer título liguero que conquistó el club sureño.

Maradona, que fue el principal símbolo del "scudetto" de 1987, recibirá la ciudadanía de la mano del alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, en un evento organizado por el director de cine Alessandro Siani en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La leyenda argentina será el protagonista de una fiesta en la que participarán, también, los demás futbolistas que formaron parte del club campeón de Italia, como el capitán Giuseppe Bruscolotti, Ciro Ferrara, Bruno Giordano o Andrea Carnevale.

El acto se celebrará en la céntrica Plaza del Plebiscito y empezará a las 19:15 GMT con un breve espectáculo musical previo a la salida de Maradona, que comparecerá ante los napolitanos a las 19:30 GMT acompañado por De Magistris.

Se prevé que serán unos 30.000 los aficionados napolitanos que acudirán a la plaza para ovacionar a su ídolo eterno, que en sus siete temporadas vividas en Nápoles conquistó dos títulos ligueros, una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa nacional.

Los organizadores eligieron una fecha particular para el club sureño, ya que Maradona fichó por el Nápoles en el verano de 1984 procedente del Barcelona y fue presentado ante los aficionados del estadio San Paolo precisamente el 5 de julio.

Fue un momento histórico que el argentino repasará el miércoles ante sus hinchas, ya que el evento prevé una mezcla de presente y pasado, según aseguró el organizador Siani en una reciente entrevista con el diario italiano "La Repubblica".

La fiesta durará una hora y 15 minutos y, tras la entrega de la ciudadanía a Maradona, vendrá el momento de los demás integrantes de la plantilla campeón de Italia, que contarán anécdotas sobre ese histórico "scudetto".

El concejal de Deporte del ayuntamiento de Nápoles, Ciro Borriello, informó hoy de que habrá medidas especiales para garantizar la seguridad de los presentes, en declaraciones recogidas por los medios locales al finalizar la reunión con los servicios de seguridad de la ciudad.

Borriello explicó que habrá policías con los denominados "cuenta personas" para medir el número exacto de los presentes en la plaza del Plebiscito y para asegurarse de que no haya más de 32.000 personas.

Si por un lado hay gran expectación en Nápoles por la llegada de Maradona, prevista para el martes, también hay quejas por parte de algunos políticos napolitanos, que lamentan el hecho de que el argentino reciba una compensación económica por recibir la ciudadanía.

El político del Partido Demócrata (PD) Federico Arienzo publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que aseguraba que Maradona recibirá 230.000 euros para participar en el evento y lamentaba el hecho de que "Nápoles da más de lo que recibe".

Ante esta acusación, Siani puntualizó que la organización no pagará a Maradona y que si el argentino ganará algo, será dinero de patrocinadores.

Más allá del tema económico, Nápoles vivirá el miércoles otra noche dedicada a Maradona, después del espectáculo teatral "Tres veces diez" del pasado 16 de enero, en el que la leyenda argentina contó su historia personal en el teatro San Carlo.

Además, el pasado 1 de mayo, el "Pibe de Oro" fue celebrado con la película "Maradonapoli", dirigida por Alessio Maria Federici, en la que fueron los propios aficionados quiénes recordaron su propia manera de vivir el Nápoles de Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario