miércoles, 5 de julio de 2017

Donnaruma rechaza ganar $us 15 millones y acepta 6

El joven portero del Milán y de la selección italiana Gianluigi Donnarumma, de 18 años, alcanzó un acuerdo con el club para renovar su contrato por 5 temporadas a cambio de 6.8 millones de dólares por año y hasta el 2022, adelanta ayer la prensa italiana.

Donnarumma firmará en los próximos días su nuevo contrato con el Milán, tras rechazar una importante oferta del París Saint Germain (PSG), que le proponía 15 millones de dólares por año, tres chalets de lujo y tres coches deportivos, aseguran las fuentes citadas.

Además del PSG, equipos como el Real Madrid y el Manchester City ya no tendrían opciones de fichar al joven jugador que se ha ganado la titularidad y el deseo de muchos en base a sus grandes actuaciones con el rossonero y la selección de su país.

A mediados del pasado mes, se dieron un sinfín de especulaciones sobre el futuro del crak mundial, quien antes del 15 de junio indicó que no renovaría con el elenco italiano, noticia que hizo “enfurecer” a directivos, compañeros e hinchas.

Sin embargo, tras la “escandalosa” noticia, finalmente, el joven portero decidió renovar con el elenco que lo llevó a la cima de la “gloria”.

El acuerdo del guardameta italiano con el Milán prevé además una cláusula de rescisión que será de 113 millones de dólares si el club se clasifica para la Liga de Campeones y que bajará a 56 millones en el caso de que falle este “ansiado” objetivo.

Como parte de los beneficios del contrato del pequeño Donnarumma está el fichaje de su hermano, Antonio, que también juega de portero y que entrará en el primer equipo del Milán con un contrato de 1 millón de dólares por temporada.

El pasado 15 de junio, el portero italiano rechazó a través de su agente, Mino Raiola, una propuesta de 5 millones de dólares por año del Milán.

A la espera del comunicado oficial, la permanencia del portero italiano reforzaría aún más las ambiciones del Milán en la próxima temporada, pues quieren conseguir, después de muchos años, la corona del torneo local y clasificarse en la Liga de Campeones.

Los milaneses se reforzaron con el argentino Mateo Musacchio, el portugués André Silva, el marfileño Franck Kessie, el suizo Ricardo Rodríguez, el turco Hakan Calhanoglu y el italiano Fabio Borini.

La escuadra rossonera rompió el mercado de fichajes con las nuevas incorporaciones, sin embargo, tienen en mente seguir en busca de “jugadores desequilibrantes” que le puedan dar identidad al “nuevo Milán”.

18 Años

El portero del Milán apenas tiene 18 años y ya tuvo una temporada entera con el rossonero y más de 15 partidos con la selección absoluta de Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario