El Roma goleó este domingo 3-0 al Bolonia gracias a un triplete del egipcio Mohammed Salah y recuperó la segunda posición en la Serie A italiana, a cuatro puntos de distancia del líder, el Juventus.
El cuadro romano, que había sido superado antes por el Milan, volvió a la segunda plaza con una sólida actuación contra los boloñeses y logró su sexto triunfo en los últimos siete encuentros (solo empató en Empoli la semana pasada).
El triunfo de este domingo lleva la firma de Salah, que marcó los tres goles del partido y que hasta tuvo ocasiones para aumentar su cuenta personal. El egipcio puso el 1-0 en el marcador en el minuto 13, cuando su zurdazo sorprendió al portero tras una desviación del defensa boloñés Adam Masina.
En la reanudación, el ex jugador de Basilea, Chelsea y Fiorentina siguió dominando el juego ofensivo de su equipo y firmó el 2-0 en el 62. El holandés Kevin Strooman le lanzó con un pase al hueco y el egipcio definió con el interior de la zurda.
Menos de 10 minutos después, en el 71, Salah culminó su gran prestación con el tercer tanto: el bosnio Edin Dzeko lo intentó con la derecha y el extremo fue el primero en llegar en el rechace.
En la recta final, el Roma desaprovechó otras buenas oportunidades aunque eso no le impidió conseguir un sólido triunfo. Los "giallorossi" ocupan ahora la segunda posición, con 26 puntos, mientras que el Bolonia se queda en la decimoquinta plaza, con 13 tantos.
Resultados: Torino 5 - Cagliari 1, Nápoles 1 - Lazio 1, Pescara 0 - Empoli 4, Chievo Verona 1 - Juventus Turín 2, Génova 1 - Udinese 1, Palermo 1 - Milan 2, Sassuolo 0 - Atalanta 3, Fiorentina 1 - Sampdoria 1, Inter Milán 3 - Crotone 0, Roma 3 - Bolonia 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario