martes, 1 de marzo de 2016

Nápoles igualó 1-1 ante la Fiore y está a 3 de la Juve



El Artemio Franchi vibró ayer con un partido espectacular que acabó 1-1 entre la Fiorentina y el Nápoles. La vencedora fue en verdad la Juventus, que gracias a este empate tiene 3 puntos más que su escolta, el equipo del San Paolo. Gonzalo Higuaín, que llevaba 4 encuentros sin marcar, rompió su mala racha y logró el gol del empate del Nápoles tras un error de Marcos Alonso, que 67 segundos antes había avanzado a la Fiore.

La Fiorentina fue muchísimo mejor que el Nápoles en la primera parte, aunque se llegara al descanso con 1-1 en el marcador. Los viola se adelantaron en el minuto 6 gracias a un gol de Marcos Alonso de cabeza, a la salida de un córner servido por Borja Valero.

La respuesta del Nápoles fue inmediata. Tras el saque de centro, en un monumental error, el propio Marcos Alonso, que no se entendió con su portero, Tatarusanu, y envió el balón directamente a los pies de Higuaín. El ‘Pichichi’ de la Serie A marcó desde fuera del área su gol número 25 en 27 encuentros del campeonato. 1-1 en el minuto 7. Higuaín marcó 67 segundos después que Alonso. Fue el tanto del empate del empate más veloz en la presente Serie A.

La segunda parte tuvo otro escenario muy distinto. El Nápoles reaccionó y empezó a salir con peligro al contraataque. Sólo un doble paradón de Tatarusanu impidió en el 58’ que los de Sarri se pusieran por delante en el marcador. El meta de la Fiore salvó primero el disparo de José Callejón y después el remate de Higuaín. El encuentro se equilibró. Matías Fernández tuvo una ocasión para la Fiore en 65’.

En las filas del Nápoles, David López entró por Allan y Mertens, por Callejón. El belga dio aire fresco al ataque del conjunto partenopeo. Mertens asistió a Higuaín en el 85’ y el ‘Pipita’ marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Al final, 1-1 que no sirve a ninguno de los dos. El Nápoles se queda a 3 puntos de la Juventus y la Fiorentina no recupera el tercer puesto, aunque está empatada con la Roma.

A Higuaín no le gustó nada que Sarri le cambiara faltando un minuto. Muchos no entendieron la decisión del técnico. El gran enfado del ‘Pipita’ con Sarri fue evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario