martes, 1 de marzo de 2016

El contrato de traspaso de Morata a la Juventus



Footballeaks, portal especializado en desvelar contratos futbolísticos, ha publicado ayer el acuerdo para el traspaso de Álvaro Morata desde el Real Madrid a la Juventus italiana y los detalles de la posible recompra del delantero por la entidad merengue.

El traspaso se cerró por 20 millones de euros más el IVA correspondiente y en él se contempla la posibilidad de que el Real Madrid pueda recomprar al futbolista. El primer plazo de recompra va del 1 al 15 de julio de 2016 y el segundo, del 1 al 15 de julio de 2017.

El precio de la recompra depende de los partidos oficiales que haya disputado Morata con la Juventus la temporada inmediatamente anterior. Si el porcentaje de dichos partidos (con un mínimo de 45 minutos disputados) es inferior al 25%, el precio de recompra será de 20 millones. Si oscila entre el 25 y el 50%, asciende a 25 ‘kilos’. Finalmente, si Morata interviene en más del 50% de los partidos oficiales de la Vecchia Signora, el Real Madrid debería abonar 30 millones de euros si quisiera ejercer su derecho de recompra.

Concluidos estos dos plazos de posible recompra, el Real Madrid disfruta de un derecho de tanteo por el cual si iguala la oferta que pueda tener Morata para irse a un tercer club puede recuperar al delantero.

La Juventus, por su parte, no puede traspasar a Morata antes del 16 de julio de 2017. De hacerlo, deberá indemnizar al conjunto merengue con 80 millones de euros. Esta es la cifra que figura como cláusula de rescisión en el contrato entre Morata y el cuadro turinés, que se obliga a abonar tal cantidad al Real Madrid en caso de que el jugador abandonara la Juve antes del 16 de julio de 2017 pagando su cláusula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario