lunes, 13 de enero de 2014

Milan destituye a su entrenador Massimiliano Allegri

El AC Milan cesó a su entrenador Massimiliano Allegri y lo sustituyó de forma provisional por su adjunto Mauro Tassotti, anunció este lunes el club italiano un día después de la derrota en Sassuolo (4-3).

"El AC Milan anuncia haber cesado en su cargo al entrenador Massimiliano Allegri y a su equipo técnico. La plantilla ha sido confiada provisionalmente a Mauro Tassotti", escribe el club en su sitio internet (www.acmilan.com).

Tassotti podría hacerse cargo del equipo antes de la nominación del exgoleador Filippo Inzaghi, entrenador del equipo reserva y favorito para suceder a Allegri, según la prensa italiana.

Tassotti dirigirá al Milan en octavos de final de la Copa de Italia, el miércoles contra La Spezia (segunda división).

El séptimo revés de la temporada en el Campeonato de Italia, además contra un recién ascendido, cuando el Milan iba ganando por 2-0, fue fatal para Allegri.

Campeón en su primer año en el banquillo milanista, en 2011, Allegri terminó segundo en 2012, tercero en 2013, y su equipo ocupa la undécima plaza esta temporada, a 30 puntos del líder Juventus, y sobre todo a 20 de la tercera posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones, ahora imposible de alcanzar.

Allegri tuvo que afrontar la temporada con un efectivo debilitado por la baja del poder financiero del Milan, con la dura competencia de los clubes ingleses y españoles o los "nuevos ricos" como el París SG, que le quitó a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, sus dos últimas estrellas, en 2012.

Pero el juego cada vez menos atractivo de su equipo y la debilidad de su defensa, que encajó 30 goles esta temporada en 19 jornadas, condujeron a la directiva a cesarlo.

La destitución del técnico toscano (46 años) se inscribe también en la guerra de jefes del club entre los dos administradores delegados, el histórico Adriano Galliani, defensor de Allegri, y Barbara Berlusconi, hija del propietario del club, Silvio Berlusconi, expresidente del consejo italiano, ascendida a ese puesto a finales de 2013.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario