miércoles, 11 de diciembre de 2013

Galatasaray elimina a Juventus de la Champions League



El Galatasaray se clasificó hoy para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer (1-0) a la Juventus en un partido que había sido interrumpido ayer en el minuto 31 por la tormenta de nieve que cayó sobre Estambul.

Los turcos ganaron gracias a un tanto del holandés Wesley Sneijder en la recta final (minuto 85), cuando el empate hubiera clasificado a los italianos, que ahora jugarán la Europa League.

La nieve, con algo menos de intensidad que el martes, también fue protagonista este miércoles con un campo helado y en unas condiciones lamentables para jugar.

El Galatasaray buscó más el triunfo -único resultado que le servía- ante una Juventus que intentó controlar el partido, sobre todo en la segunda parte.

Cuando parecía que el 0-0 clasificaba a los italianos, un balón colgado fue peinado por el marfileño Didier Drogba y convertido, con un preciso tiro cruzado, por Sneijder.

El club italiano, campeón los dos últimos años en su país y actual líder, cierra una primera fase muy negativa con sólo una victoria en seis partidos. Pasará a jugar la Europa League.

Los turcos, clasificados en segunda posición del Grupo B tras el Real Madrid, superan por segundo año consecutivo la fase de grupos de la 'Champions'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario