miércoles, 18 de septiembre de 2013

Video Napoli 2 - 1 Borussia Dortmund


INS por bw38


ZUÑpp por bw38El argentino Gonzalo Higuaín y el italiano Lorenzo Insigne dieron hoy la victoria al Napoli en su debut en Liga de Campeones, al doblegar por 2 a 1 al vigente subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund, que acabó con el entrenador y el portero titular expulsados.

Las tarjetas rojas marcaron el partido, en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga empañó su gran actuación con un gol en propia puerta casi al final del tiempo reglamentario cuando tenía un 2-0 a favor, lo que dio emoción a los últimos compases de un encuentro claramente a favor de los hombres del técnico español Rafa Benítez.

Higuaín volvió a ser el principal valedor de la victoria del Napoli en su primer partido en el Grupo F de la Liga de Campeones, llevando el peligro al área rival y propiciando la expulsión directa del guardameta titular del Dortmund, el alemán Roman Weidenfeller, a poco de concluir la primera parte.

El ex delantero del Real Madrid también estuvo relacionado con la expulsión directa del técnico Jürgen Klopp, quien fue apartado del banquillo en el minuto 30 tras el gol del argentino, al protestar insistentemente al árbitro auxiliar por el retraso en la entrada al césped de un defensa de su equipo que tuvo que salir por un golpe.

Más allá de las acciones de Higuaín y de Insigne, que vio recompensado con un gol su gran partido, el Napoli, que ocupa el primer puesto en la Liga de Italia empatado a 9 puntos con el Roma, volvió a dar muestras de consistencia en un tosco encuentro en el que todo el equipo supo contribuir a los 3 puntos, empezando por la portería, defendida sin problemas por el español Pepe Reina.

El tanto del delantero argentino llegó en el minuto 29 tras un saque de esquina que terminó convirtiendo en un gran pase Zúñiga, sirviéndole en cabeza a Higuaín el primer gol.

A partir de ahí, se desataron los nervios de los alemanes, primero con la expulsión del entrenador y después, a pocos instantes del descanso, con la del guardameta, después de una temerosa salida con los pies por delante ante una escapa de Higuaín.

Ya en la segunda mitad, los napolitanos siguieron dominando el juego, con un Borussia Dortmund que notó su inferioridad numérica, pero que no se dejó amedrentar, intentando valerse del contragolpe para llegar hasta la portería de Reina.

Y la superioridad terminó de demostrarse en el minuto 67 con un tiro de falta desde fuera del área de Insigne que se coló por la escuadra y desató la euforia de los aficionados napolitanos.

Los dos goleadores del partido a favor del Napoli fueron sustituidos a quince minutos del final del partido para recibir una sonora ovación, sobre todo la dedicada al delantero argentino, a quien reemplazó el macedonio Goran Pandev.

Minutos después, el español José María Callejón, muy ausente en el encuentro de este miércoles, llevaba mucho peligro a la portería rival, pero no conseguía materializar y tras ello llegaría el gol en propia puerta de Zúñiga en un desafortunado rechace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario