miércoles, 11 de septiembre de 2013

Italia y Holanda ganan sus boletos para Brasil

Holanda e Italia son los dos primeros países europeos que aseguran su presencia en Brasil 2014. La Naranja Mecánica visitó a Andorra y la venció por 2-0, mientras que la Azzurra, en Turín, ganó 2-1 a República Checa.

Los dos tantos demuestran el amplio repertorio de Robin van Persie, que se sirvió de un potente y preciso disparo para firmar el 0-1 (49’); el 0-2 definitivo fue producto de una sagacidad al aprovechar el fallo del arquero, y rubricar cuatro minutos más tarde, en el 53’.

El delantero del Manchester United se convierte en historia viva de la selección holandesa, como el segundo máximo artillero con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan solo dos de Patrick Kluivert, que suma 40.

La Azzurra
En Turín, Italia derrotó a República Checa por 2-1, una victoria que le da la clasificación matemática. El delantero estrella del Milan, Mario Balotelli, que regresaba al equipo nacional tras una sanción, falló lo increíble en el primer tiempo, pero en la segunda parte logró el gol de la victoria, al transformar un penal cometido sobre él mismo (54’).

Antes, el checo Libor Kozak adelantó a su selección en el primer periodo (19’) y el defensa de la Juventus Giorgio Chiellini empató para los italianos con un remate de cabeza (52’).
La Azurra, que faltó por última vez a un mundial en Suecia 1958, logra la clasificación en el grupo B a falta de dos jornadas para el final, al aventajar en 7 puntos a Bulgaria, en 8 a Dinamarca y en 11 a República Checa. Italia va en busca de su pentacampeonato mundial

EL DATO

Europa en números

Edin Džeko, jugador de Bosnia, es el artillero de la eliminatoria europea con 8 goles en 630 minutos jugados.

Savo Pavicevic, futbolista de Montenegro, es el único que ha sido expulsado 2 veces, en 330 minutos que estuvo en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario