martes, 14 de junio de 2011

Moratti llama a Marcelo Bielsa y le ofrece dirigir el Inter

En noviembre del año pasado, Inter de Milán se quedó sin técnico, ante el despido de Rafael Benítez. Los malos resultados condenaron al español. Especialmente, porque el equipo venía acostumbrado a los triunfos con José Mourinho.

Inmediatamente, el presidente del club milanés, Massimo Moratti, recibió una sugerencia para la sucesión. Venía de parte de una persona a la que escucha mucho: Javier Zanetti. El "Pupi", quien suma 16 años en el elenco neroazzurro, siempre ha sostenido que "el mejor técnico que he tenido en mi vida fue Bielsa". Por eso, el dueño del cuadro italiano lo puso en la carpeta de los nombres que tenía pensados, aunque su idea era dar un golpe de timón y contratar a Leonardo, un ex entrenador e ídolo del Milan. Finalmente, a pesar de que el rosarino estuvo en una terna con Diego Simeone y el brasileño, fue este último quien tomó el cargo. No le fue muy bien porque, más allá de ganar la Copa Italia, perdió el Scudetto a manos del archirrival y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Schalke 04.

Por eso, desde hace tiempo que los rumores indican que Leonardo no seguirá en la banca del subcampeón de la Serie A italiana.

EL LLAMADO A ROSARIO
Inter maneja en sigilo las tratativas para reemplazar al carioca, pero de todas maneras la prensa italiana ya especula con la salida del DT desde que finalizó la temporada europea.

Y en estos días, el mismo Moratti le encargó a Marco Branca, director del área técnica, que llevara las negociaciones, según indica hoy la edición del diario La Gazzetta dello Sport. Nuevamente, el titular del club recibió la sugerencia del capitán del equipo y entonces fue él mismo quien llamó esta semana a Bielsa a Rosario, donde descansa el técnico, para conocer si estaba dispuesto a dirigir al equipo.

El entrenador escuchó la tentadora propuesta. Aunque, como lo hace siempre, le preguntó por la situación del actual entrenador y quedaron en volver a conversar una vez que la institución oficialice la salida de Leonardo.

De todas maneras, y como era de esperar, el rosarino se entusiasmó con esta propuesta, ya que cuenta con una institución poderosa para poder llevar adelante su proyecto de trabajo. Algo muy diferente a Sevilla o Real Sociedad, dos clubes a los que finalmente les dijo que no por diferentes razones. A los andaluces, porque el proyecto que presentó no tuvo la sintonía que esperaba el presidente del club, José María del Nido, mientras que a los vascos, porque la dirigencia no contaba con los recursos para reforzar una plantilla que venía de pelear el descenso en la última liga (se salvó recién en la jornada final).

Aun así, al rosarino le quedan dos alternativas: la nueva del Inter y la anterior de Athletic de Bilbao. El argentino es, según la prensa vasca, uno de los tres candidatos de Josu Urrutia, quien encabeza una de las dos listas que compiten por el poder de la institución el 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario