martes, 7 de junio de 2011

Mario Balotelli Dice que fue ingenuo

El futbolista italiano Mario Balotelli negó ayer tener ningún tipo de relación con el crimen organizado y reconoció que fue un “ingenuo” al visitar en junio del año pasado el barrio de Scampia, en la periferia de Nápoles.

Balotelli hizo estas declaraciones a través de un comunicado publicado en su página web, después de que este domingo el diario Il Mattino de Nápoles publicase un informe policial en el que se aseguraba que el futbolista visitó el barrio de Scampia en junio de 2010 acompañado de dos importantes capos mafiosos de la zona, con los que se hizo fotografías.

El delantero del Manchester City explicó que, con motivo de su visita a Nápoles para recoger el premio Golden Boy, pasó unos días de vacaciones en la ciudad y pidió visitar varias zonas que no se encuentran normalmente entre los itinerarios turísticos.

“Pedí visitar esas zonas que están fuera de los itinerarios turísticos porque sabía que existe otra realidad después de haber visto la película Gomorra, que me marcó mucho. Quise verla en persona para intentar entender los graves problemas de la periferia de Nápoles de los que se habla”, explicó Balotelli.

El futbolista narró que tras visitar el céntrico Barrio Español de Nápoles, en el que jugó al fútbol con varios niños, atravesó también la zona de Scampia.

“Al poco tiempo yo mismo pedí que nos fuéramos porque me di cuenta de que la situación podía ser peligrosa”, añadió.

“No tengo constancia de estar siendo investigado por estos hechos ni he sido convocado nunca por los investigadores”, expresó el exjugador del Inter de Milán.

Balotelli dijo estar “profundamente disgustado” porque “una iniciativa realizada de buena fe” se utilice en su contra y reconoció haber pecado de ingenuo al realizar esa visita.

“Me doy cuenta de que fui un ingenuo, pero mezclar mi nombre con los episodios recientes de apuestas deportivas es demasiado”, destacó

No hay comentarios:

Publicar un comentario