miércoles, 15 de junio de 2011

DT Leonardo podría irse, Bielsa fue contactado por el Inter

El entrenador del Inter de Milán, Leonardo, podría dejar su cargo y el ex técnico de la selección argentina Marcelo Bielsa fue contactado como posible reemplazo, dijo el miércoles el presidente del club de la Serie A italiana de fútbol, Massimo Moratti.


Leonardo, quien se hizo cargo del Inter en diciembre antes de perder la ocasión de obtener un sexto "scudetto" consecutivo a manos de su ex club AC Milan, fue vinculado por medios con un puesto de director deportivo en otro de sus ex equipos, el Paris Saint Germain.
"Creo que hubo un contacto con Bielsa, pero no de mi parte", declaró Moratti a periodistas, luego de haber negado rumores el martes.


"Leonardo ha dirigido con mucho deseo y pasión, pero sus aspiraciones para el futuro no son seguras. Tiene sentido que él siga su sueño y nosotros busquemos un nuevo entrenador.


Podría estar bien que Leonardo cambiara de parecer y nosotros también", agregó.
El brasileño Leonardo guió al AC Milan a un tercer puesto en la Serie A en la temporada 2009/10 en su primera experiencia como técnico, después de haber sido director en el club "rossonero".


El ex mediocampista creativo dejó el cargo luego de una disputa sobre tácticas con el propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, aunque hubo otros reportes que indicaron que quería pasar más tiempo con sus hijos en Brasil.


El fútbol italiano quedó atónito cuando Leonardo reapareció repentinamente como entrenador del Inter -clásico rival del AC Milan- en diciembre tras el despido del español Rafael Benítez luego de apenas media temporada.


Inter, que ganó una tripleta de títulos de la mano de José Mourinho en el 2010, no tuvo buenos rendimientos con Benítez como técnico y mejoró con Leonardo.


Sin embargo, las tácticas del brasileño fueron criticadas después de perder el derbi con el AC Milan y de ser eliminado por el Schalke 04 en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Por su parte, el argentino Bielsa está sin trabajo desde que renunció a su cargo como entrenador de la selección de Chile en febrero.
El técnico de 55 años, cuos métodos poco convencionales se ganaron fama, dirigió la selección argentina entre 1998 y 2004, aunque no ganó títulos de primer nivel. Sólo se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Su única experiencia en Europa fue un breve paso por el Espanyol de Barcelona en 1998.


En tanto, el PSG francés, donde Leonardo jugó en la temporada 1996/97, fue recientemente comprado por inversores de origen qatarí y reportes en el país galo dijeron que el brasileño había tenido charlas para revivir su suerte como director deportivo.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario