jueves, 6 de octubre de 2016

Italia y España se enfrentan hoy

España e Italia protagonizan hoy (14:45) en Turín, en el Juventus Stadium, un duelo convertido en clásico europeo, con recientes triunfos de la Roja en su etapa de gloria, que vengó la azzurra en la Eurocopa 2016, en un nuevo capítulo con el liderato de grupo en juego y la exigencia de un único pase a la gran cita de Rusia.

La nueva España de Julen Lopetegui quiere vendetta en honor de Vicente del Bosque. El fin de la era más gloriosa de la historia del fútbol español, lo selló Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016 con un duelo de una intensidad en París, que jamás pudo igualar la Roja.

Tres meses después se reencuentran dos equipos que han cambiado su cara. España sigue apostando por su estilo del éxito y espera una Italia calcada a la que tanto le hizo sufrir en París.

Lopetegui lleva pensando en esta cita desde que se hizo cargo de la selección. Ha estudiado el encuentro de Saint Denis y espera un planteamiento similar. Un duelo táctico, de alta exigencia en ritmo competitivo, en el que debe tener soluciones ante la defensa poblada italiana que se forma con su 3-5-2.

Después del estreno con gran sabor de boca en Bruselas ante Bélgica (0-2) y el vapuleo a Liechtenstein en el duro camino que espera al Mundial de Rusia (8-0), la selección italiana representa el primer gran examen a Lopetegui. El calendario juega en su contra y de golpe encara las dos salidas más difíciles de dos años de clasificación: Italia y Albania.

La dureza de Italia demuestra su racha de récord de 51 partidos de clasificación sin perder. Recibirá en la segunda jornada del grupo G a España con el objetivo de confirmar el triunfo logrado en junio en la Eurocopa ante un equipo que considera como uno de los mejores del mundo.

Antes del inicio de este encuentro, el centrocampista italiano Daniele De Rossi, del Roma, será premiado por la UEFA por haber superado los 100 partidos como jugador internacional.

De Rossi, que ya el último 1 de septiembre, con ocasión del amistoso Italia-Francia (1-3), había alcanzado la cifra de 107 encuentros con la absoluta azzurra, debutó con la selección de su país el 4 de septiembre de 2004, en partido contra Noruega (2-1), en Palermo, de clasificación mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario