jueves, 25 de junio de 2015

Pirlo jugará en el New York City

Andrea Pirlo ha tomado la decisión de jugar en la Major League Soccer (MLS) estadounidense este mismo año. El centrocampista de la Juventus ha rechazado la posibilidad de continuar en el club italiano hasta enero de 2016 y marchar entonces al New York City como todo parecía indicar, según asegura la cadena de televisión estadounidense NBC.

Avanzan las negociaciones. Pirlo se encuentra de vacaciones en Nueva York junto a su familia y durante estos últimos días ha intensificado los contactos con los dirigentes del New York City para unirse a la plantilla de la franquicia del Manchester City. En el club neoyorquino tendrá como compañeros al exbarcelonista David Villa y al exinternacional inglés Frank Lampard. La Juventus no va a poner ningún impedimento para que Pirlo se desvincule del club piamontés, a pesar de tener contrato en vigor hasta junio de 2016. El club que preside Andrea Agnelli quiere agradecer así al jugador su aportación al equipo durante las cuatro temporadas que ha vestido de bianconero, en la que ha conquistado cuatro Scudetti y este año ha sido también campeón de la Copa Italia y finalista de Champions League. El italiano abandonará así la Juventus tras semanas de especulación sobre su continuidad. Pirlo de 36 años ha jugado profesionalmente desde 1995 y ha sido 115 veces internacional conquistando el Mundial 2006.

Destacan el fichaje. Uno de los entrenadores de Manchester City, Patrick Vieira, señaló que Andrea Pirlo sería un fichaje maravilloso para el New York City FC.
"Si NYCFC logra firmar a un jugador como Pirlo, sería fantástico, porque estamos hablando de uno de los jugadores más grandes de los últimos 20 años. Ganó la Champions League, ganó la Copa del Mundo. Jugó en los equipos más grandes de Italia. Sería un fantástico ejemplo y un buen profesional, es una buena persona. Yo creo que tenemos que esperar y ver lo que va a pasar", dijo Vieira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario