viernes, 5 de junio de 2015

Laura Barriales, el sexy talismán de la Juventus

Nació en León hace 32 años, un 18 de septiembre de 1982, pocos meses después de que Italia lograra el Mundial de fútbol celebrado en nuestro país. Quizás esa era una señal de la vida que le esperaba a nuestra protagonista,la bella Laura Barriales. Modelo, actriz y presentadora, esta joven españolaes la imagen de la televisión oficial de la Juventus desde que el club italiano se la «robara» a la RAI el verano pasado: «Todo el mundo me decía que estaba loca por dejar un concurso en la televisión nacional del país que llevaba presentado desde hace seis años para irme a hacer entrevistas en Juventus TV, pero yo necesitaba nuevos estímulos en mi vida profesional y no me lo pensé», cuenta Laura a ABC.

Su historia de amor con Italia nace en el año 2000 cuando nada más iniciar su carrera de modelo acaba haciendo de reportera en un desfile de Valentino en el país transalpino. Desde entonces, con 18 años recién cumplidos, su vida tomó un nuevo rumbo. Pronto debió abandonar su sueño de las pasarelas por el de las cámaras y los micrófonos. Aprendió italiano, estudió publicidad y relaciones públicas y se formó en la interpretación. Todo ello desembocó en varios programas de música, moda y fútbol, donde ejercía de reportera a la vez que hacía sus primeros pinitos como actriz, participando en una serie junto a Lucía Bosé y debutando en la gran pantalla: «Fue una gran experiencia de la que aprendí mucho. Ahora también estoy trabajando en otra serie, en el 'Canale 5', llamada 'Squadra Mobile' en la que hago de narcotraficante colombiana. Combino este trabajo con el de Juventus TV y así ha sido mi carrera hasta ahora. Un no parar de trabajar, pero siempre con un rostro limpio, como dicen aquí. Nunca he vendido nada de mi vida privada y por eso creo que se me respeta y me aprecian en Italia».
El espejo de Italia en el Mundial 2006

Laura espera con mucha ilusión la final de la Champions. Se confiesa seguidora madridista aunque también reconoce que en las semifinales su corazón estaba con la Juventus. Para el sábado, tiene un convencimiento: «El Barcelona está un peldaño por encima del resto de equipos pero estoy segura de que vamos a ganar. Berlín trae buena suerte a los italianos. Mira, nadie apostaba por la selección en el Mundial de 2006 y acabó ganándolo en la capital alemana. Con la Juventus presiento que va a suceder lo mismo».

La leonesa desvela para ABC algunos de los secretos del vestuario turinés, un grupo unido donde nadie sobresale por encima del resto: «Nuestro gran éxito es el colectivo, las individualidades están por debajo del bien general del equipo. Mi jugador favorito es Buffon. No acabo de entender cómo nunca ganó un Balón de Oro. Tampoco ha tenido la suerte de jugar una final de Champions y espero que ahora que por fin la va a disputar no se retire sin este título. Solo por su amor a la Juventus ya se lo merece. El más serio es Pirlo, siempre tiene la misma expresión sea cuál sea el resultado. En ese sentido es un tanto frío. En elegancia y clase gana Llorente, y en humor, el más gracioso es Pogba»

Eso sí, para los «tifossi», ni Buffon, ni Pirlo, ni Pogba ni ningún otro jugador. Su ojito derecho es la propia Laura Barriales: «Yo creo que exageran un poco, pero me enorgullece que piensen que he traído buena suerte al club. La Juventus jamás en la historia ha logrado un triplete y ahora está a noventa minutos de lograrlo, justo en mi primera temporada como presentadora de Juventus TV. Por eso, me consideran un talismán. Dicen que he traído alegría y positivismo al equipo». El sábado a las 22.30 (si no hay prórroga) sabremos si los hinchas «bianconeri» tienen o no razón. Suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario