sábado, 6 de junio de 2015

Juventus advierte que no llega como víctima a la final

El capitán de la Juventus de Turín, el guardameta Gianluigi Buffon, y el defensa Leonardo Bonucci, coincidieron este viernes, de cara a la final contra el Barcelona en la Liga de Campeones, el sábado en Berlín, que su equipo no llega al partido como víctima.

"Objetivamente ellos tienen ventaja porque cuentan con grandes valores invididuales en el equipo, como Messi, Suárez y Neymar. Es normal que sea favorita. Cuando tienes estos jugadores solo puedes ser favorito. Pero nosotros tenemos jugadores como Tevez, Marchisio, Bonucci, Pirlo... No llegamos como una víctima al sacrificio, de eso estoy convencido", señaló Buffon.

Leonardo Bonucci se expresó en los mismos términos. "Hemos llegado aquí como menos favoritos, pero en una final las diferencias se reducen. La 'Juve' no está aquí para ser la víctima", señaló el defensa de 28 años.

Para Buffon, que a sus 37 años busca el único trofeo importante que falta en su palmarés, ha sido una sorpresa que su equipo llegase a la final de la Champions después del cambio de entrenador de Antonio Conte a Massimiliano Allegri, que ha logrado la hazaña en su primera temporada en el banquillo.

"Ganar la Champions era algo que queríamos lograr uno de estos años, pero probablemente no pensábamos que este año fuera el ideal por muchas razones. Por el cambio de entrenador creíamos que podríamos construir el equipo en uno o dos años. Esta final llega de forma inesperada, antes de los previsto, pero como todas las sorpresas es bella y es una gran alegría", explicó Buffon.

Bonucci confía en que la Juventus que se vea el sábado en la final, sea la misma que se impuso al Borussia de Dortmund en el partido de vuelta de octavos de final en Alemania por 3-0.

Repetir partido de Dortmund

"Hemos llegado a la final por méritos propios, con un grupo fantástico. Queremos hacer un gran partido en la final, de un buen equipo, como demostramos contra el Borussia Dortmund. Somos una gran escuadra y por eso estamos aquí", indicó Bonucci.

Buffon tuvo palabras de elogio para el portero alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, de 23 años, en su primera temporada en el club catalán, tras fichar procedente del Borussia Mönchengladbach, que ha sido el titular en la Champions y en la Copa del Rey, mientras que el chileno Claudio Bravo ocupó la portería azulgrana en la liga española.

"Ter Stegen es un portero confiable, que ha confirmado lo que se esperaba de él. Se esperaba mucho de él y lo hemos visto. Me ha convencido y me ha confirmado que las sensaciones que tenía de él eran justas", indicó.

Este año se ha cumplido el trigésimo aniversario de la tragedia de Heysel, en que murieron 39 personas, 34 de ellas hinchas de la Juventus, y Bonucci cree que su equipo saldrá motivado para dedicarles la victoria.

"El recuerdo de Heysel nos puede motivar para ganar y dedicarle la victoria a quien perdió la vida. Del Barcelona se habla como de un equipo cuya fuerza es la delantera pero no hay que olvidar que en la liga española solo recibió 21 goles, por lo que demuestra que sabe defender. El partido se decidirá en el centro del campo. Ahí estará la diferecia", explicó.

El central Giorgio Chiellini se perderá la final por una lesión muscular y Bonucci también quiere ganar para dedicarle el triunfo.

"La pérdida de Giorgio es importante, pero su carácter, su personalidad también son importantes para preparar el partido. Quiero dedicarle un eventual triunfo a Giorgio, de regalarle su sueño a Giorgio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario