domingo, 19 de abril de 2015

Juventus gana y está más cerca de un nuevo título

Juventus se aseguró virtualmente reeditar el título de la temporada pasada tras vencer ayer al segundo clasificado, Lazio (2-0), al que aventaja ya con 15 unidades luego de 31 jornadas jugadas y con solo 21 por puntos por disputar.

Pese a que el técnico Massimiliano Allegri reservó a algunos titulares de cara al choque de vuelta de la Champions contra Mónaco el miércoles (1-0 a favor de los italianos en la ida), los blanquinegros no tuvieron excesivas dificultades para superar a los romanos. El argentino Carlos Tévez abrió el marcador (17) y el defensa Leonardo Bonucci sentenció antes de la media hora de juego (28).

Lazio no jugó mal, buscó hacer daño al rival, pero no estuvo acertado en momentos clave, su estrella, el brasileño Felipe Anderson, pasó totalmente desapercibido y su racha se queda en ocho victorias consecutivas.

El gran beneficiado de la jornada puede ser Roma, que si hoy (09.00 HB) vence a Atalanta recuperará la segunda posición, que da acceso directo a jugar la Liga de Campeones. Ante el importante partido frente a Mónaco, Allegri dio descanso a dos titulares, el delantero español Álvaro Morata y el carrilero suizo Stephan Lichtsteiner, aunque sí jugó el cerebro Andrea Pirlo, corto de forma tras recuperarse de una lesión.

“Es una victoria importante, nos acercamos al cuarto título consecutivo” destacó tras el partido el chileno Arturo Vidal. “Tenemos que ganar nuestros tres próximos partidos y entonces podremos decir que el título es nuestro”, añadió.

Juventus acumula 73 unidades, mientras que Lazio tiene 58. En el otro encuentro jugado ayer, Sampdoria subió a la quinta plaza de la Serie A pese a no pasar del empate a cero goles contra Cesena, en el primer compromiso de la jornada 31.

comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario