lunes, 27 de abril de 2015

Higuaín apuntala al Nápoles

El Nápoles, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo de ellos de penalti, se impuso en casa al Sampdoria (4-2), en el partido que cierra la trigésimasegunda jornada de la Serie A y que certifica la cuarta plaza del equipo napolitano.

La victoria del Nápoles, que llega de clasificarse entre semana para las semifinales de la Liga Europa, fue justo pero con “susto”.

Y es que el Sampdoria, que llegaba quinto, a tres puntos de los napolitanos, se adelantó pronto con un autogol del defensa español Raúl Albiol (m.12).

Ello no amedrentó al Nápoles, que buscó un empate que llegó con fortuna: el disparo central de Gabbiani se coló entre las piernas al meta visitante Viviano, que no supo retener con las manos el remate (m.31).

Apenas tres minutos después, llegó el 2-1, obra de Higuaín. Y, a dos minutos de iniciarse la segunda mitad, el 3-1, en notable acción de Insigne. El Nápoles controlaba, dominaba y se sabía ya ganador.

A nueve del final, un penalti permitió a Higuaín certificar aún más la victoria del Nápoles, al que poco importó que el Sampdorua descontase por medio de Muriel (m.89).

El Nápoles se llevó los tres puntos, certificó la cuarta plaza y se puso a dos puntos del Roma, que es tercero y ocupa la última plaza de acceso a la Liga de Campeones de Europa.

De esta manera, el elenco napolitano es uno de los que más pelea da por el cetro del calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario