miércoles, 15 de abril de 2015

ARTURO VIDAL DA EL TRIUNFO A JUVENTUS

La Juventus de Turín superó ayer por 1-0 al Mónaco, con gol del chileno Arturo Vidal y va con ventaja al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Sin brillar ni superar a su rival del principado, Juventus consiguió un resultado positivo en casa gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata y convertido a los 56 minutos por el chileno Arturo Vidal.

El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de diez años. La última vez que Juventus estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milán tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.

Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa.

Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan. Ordenado en defensa y rápido para el contraataque, el Mónaco apostó a la fórmula que tan buenos resultados le dio en los octavos de final ante el Arsenal, con su imponente 3-1 en Londres.

Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque.

La revancha se jugará el 22 de abril en Mónaco.

Hoy se medirán París Saint Germain-Barcelona y OPorto-Bayern de Munich. PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario