jueves, 4 de septiembre de 2014

Italia estrena la “era Conte”, Holanda la segunda etapa de Hiddink

El recientemente elegido seleccionador nacional de Italia, Antonio Conte, se estrenará mañana al frente del conjunto “azzurro” en un amistoso, en Bari, ante una Holanda que ve también el estreno en una nueva etapa en su banquillo de Guus Hiddink y que llega con notables ausencias.

La selección italiana está en pleno proceso de reforma y su nuevo técnico, el exjuventino Antonio Conte, busca la fórmula para devolver el lustre al histórico conjunto tetracampeón del Mundo tras el fracaso en el Mundial de Brasil, del que se despidió en la fase de grupos.
La “era Conte”e arranca con un equipo que no dista demasiado del que su antecesor, Cesare Prandelli, empleó en sus últimos encuentros aunque en su lista mezcla la experiencia con la novedad.
Tal es así que en la lista de Conte están presentes jóvenes talentos del “calcio” como el central del Roma, Alessandro Florenzi, el del Milan, Andrea Poli, o el ariete del Sassuolo, Simone Zaza.
“Quien llegue a la Nacional debe merecerlo, de lo contrario no tendré piedad”, ha advertido recientemente Conte durante una entrevista a Rai Sport.
En la lista de convocados destaca la ausencia de Mario Balotelli, quien además se ha despedido del fútbol italiano para volver a la Premier inglesa, esta vez con el Liverpool.
También salen de la convocatoria el delantero italoargentino del Inter Pablo Daniel Osvaldo, por una molestia en los abductores, y el defensa del Parma Gabriel Paletta, aquejado de ciática y que será suplantado por Angelo Ogbonna, del Juventus.
Conte aplicará previsiblemente un 3-5-2 con Buffon bajo los palos y con la pareja formada por Ciro Immobile -máximo goleador en la pasada temporada- y Sebastian Giovinco como avanzadilla de la formación.
La selección holandesa se enfrentará a la italiana con bajas importantes y como preparación para afrontar, días después, su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.
El primer partido para la clasificación se jugará el día 9 de setiembre y los Países Bajos jugarán contra la selección de la República Checa.
A menos de dos meses después del Mundial de Brasil, en el que Holanda quedó tercero, los “Orange” se enfrentan a este partido con bajas importantes como Arjen Robben, tampoco Klaas-Jan Huntelaar, Rafael van der Vaart, Ron Vlaar y Jordy Clasie.
El defensa Virgil van Dijk ha estado convocado y podría debutar mañana en este partido contra la selección italiana.
Guus Hiddink que estará al mando de la selección de nuevo después de que Louis Van Gaal se fuera al Manchester United, tiene el reto de mantener el buen nivel del equipo logrado por su predecesor en el Mundial de Brasil este verano.

- Alineaciones probables
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Verratti, Marchisio; Candreva, De Rossi, De Sciglio; Immobile, Pazzini.
Holanda: Cillessen; Janmaant, Martins, Blind, Van Dijk, Gregory, de Jong, Sneijder, Wijnaldum, Kuyt, van Persie.



Programación

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE
9.00 a.m. Uzbekistán vs. Jordania
9.30 a.m. Perú vs. Irak. (Transmite: CMD)
11.00 a.m. Bielorrusia vs. Tayikistán
11.20 a.m. Eslovaquia vs. Malta
12.45 p.m. Suecia vs. Estonia
1.00 p.m. Bosnia vs. Liechtenstein
1.00 p.m. Croacia vs. Chipre
1.45 p.m. Bélgica vs. Australia
1.45 p.m. Italia vs. Holanda
2 p.m. Francia vs. España

No hay comentarios:

Publicar un comentario