lunes, 1 de septiembre de 2014

Balotelli y Pirlo, fuera de la lista de convocados para la selección "azzurra"

El seleccionador italiano, Antonio Conte, ha prescindido de dos de las estrellas del "calcio", Mario Balotelli y Andrea Pirlo, para el amistoso contra Holanda el 4 de septiembre y el primer choque de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, el 9 de septiembre contra Noruega.

En la lista de los primeros 27 convocados, publicada en la página web oficial de la selección, no hay espacio para el delantero fichado recientemente por el Liverpool, una sorpresa pues hasta ahora Balotelli había sido siempre uno de los jugadores indispensables de la nacional italiana.

Tampoco aparece Pirlo, que ya anunció que dejaría la selección italiana tras el Mundial de Brasil 2014, aunque posteriormente rectificó y confirmó que jugaría si el nuevo seleccionador se lo pidiera.

Conte está decidido a terminar con la "Era Cesare Prandelli" y realizar un cambio en la selección italiana, con nuevos jugadores capaces de responder a una metodología de trabajo predefinido de jugadas memorizadas.

Entre las novedades, aparecen en la defensa Andrea Poli, mientras que Simone Zaza jugará como delantero; y se quedan fuera -además de Balotelli y Pirlo- algunas estrellas de la "azzurra" como el defensa Andrea Barzagli, el centrocampista Alessio Cerci y el delantero Lorenzo Insigne que sí que viajaron a Brasil para jugar en el Mundial.

En la portería, Conte mantendrá con bastante probabilidad a Gianluigi Buffon como titular, y ha convocado también a Mattia Perin, Salvatore Sirigu y Daniele Padelli.

Para la defensa, la nueva "azzurra" contará con Gabriel Paletta, Davide Astori y Andrea Ranocchia.

Además también están convocados dos jugadores del exequipo de Conte, el Juventus: Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

En el centro del campo, estarán Mattia De Sciglio, Emanuele Giaccherini, Antonio Candreva, Matteo Darmian, Daniele De Rossi, Alessandro Florenzi, Christian Maggio, Claudio Marchisio, Marco Parolo, Manuel Pasqual y Marco Verrattie.

También Andrea Poli, que no fue convocado para jugar la Copa del Mundo.

Finalmente, como delanteros Conte continuará con Ciro Immobile, uno de los futbolistas del 11 titular de Prandelli, y también con Stephan El Shaarawy, Pablo Daniel Osvaldo, Mattia Destro y Sebastian Giovinco.

En el puesto de Balotelli podría jugar Simone Zaza, toda una novedad pues Prandelli solo contó con él en dos temporadas.



PORTEROS: Gianluigi Buffon (Juventus), Daniele Padelli (Torino), Mattia Perin (Génova) y Salvatore Sirigu (París Saint-Germain).

DEFENSAS: Davide Astori (Roma), Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini (Juventus), Gabriel Paletta (Parma), Andrea Ranocchia (Inter).

CENTROCAMPISTAS: Antonio Candreva y Marco Parolo (Lazio), Matteo Darmian (Torino), Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Sunderland), Christian Maggio (Napoli), Claudio Marchisio (Juventus), Manuel Pasqual (Fiorentina), Mattia De Sciglio y Andrea Poli (Milan), Marco Verratti (París Saint-Germain).

DELANTEROS: Matia Destro (Roma), Stephan El Shaarawy (Milan), Sebastian Giovinco (Juventus), Ciro Immobile (Borussia Dortmund), Pablo Daniel Osvaldo (Inter), Simone Zaza (Sassuolo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario