martes, 10 de mayo de 2011

La Juventus se aleja de la zona europea

Juventus quedó fuera de la Liga de Campeones y hasta comprometió su presencia en la Liga Europa al empatar el lunes 2-2 con el Chievo, en un partido de la liga italiana en el que dilapidó una ventaja 2-0. A dos fechas del término del campeonato, Milan conquistó el título de antemano con 78 puntos, seguido por Inter con 72, Napoli 68, Udinese 62, Roma y Lazio 60 y Juventus 57.
Los tres primeros entran directamente a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe superar una fase preliminar. El quinto y sexto disputan la Liga Europa.
Fue un empate con sabor a derrota para Juventus, que había dominado con gran tranquilidad en su feudo del estadio Olímpico de Turín.
Pero bastaron dos ataques del Chievo, en un lapso de un minuto, para remontar el marcador en el duelo que cerró la 36ta fecha. Luca Rigoni hizo el primero a los 68 y Gennaro Sardo marcó el segundo un minuto después para un increíble empate.
Lanzado al ataque con desesperación, Juventus golpeó dos palos del arco adversario en la recta final del partido. Chievo tambien se comió un gol cantado cuando el colombiano Fernando Uribe, sólo frente al arco, tiró flojo al cuerpo del único jugador juventino que cubría la línea del marco.
El veterano atacante Alessandro Del Piero anotó de penal el primer gol de la Juve a los 13 minutos al ejecutar un penal.
Del Piero alcanzó los 285 goles con la Vecchia Signora, un récord de un jugador con la misma camiseta en Italia. También gestó el segundo, a los 55, al pasarle un balón con ventaja a Alessandro Matri.
El resultado fue enorme para Chievo, ya que los 43 puntos le aseguraron la permanencia en la Serie A.
Los jugadores de Juventes abandonaron su estadio en medio de las pifias de sus tifosi, mientras los hinchas del Chievo que llegaron a Turín despidieron con un aplauso a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario