El Lazio prolongó el brillante momento que ha alcanzado en el tramo final de la temporada con una goleada ante el Sampdoria (7-3) que le consolida en los puestos europeos, de los que se aleja el Inter, que encajó en Génova su tercer revés consecutivo (1-0) y toca fondo.
El Fiorentina, fuera de Europa, evitó la derrota en el tiempo añadido ante el Sassuolo (2-2), y en la pelea por la permanencia el Crotone amplió su buena racha y se aferra a la salvación al vencer al Pescara (0-1).
El Lazio se dio un festín en el Olímpico de Roma a costa de un lánguido Sampdoria, anclado en tierra de nadie y que lleva tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.
Keita Baldé abrió el marcador a los dos minutos. Un doblete de Ciro Immobile -un tanto de penalti-, los holandeses Wesley Hoedt y Stefan De Vrijel, el brasileño Felipe Anderson, también desde los once metros, y el bosnio Senad Lulic completaron la cuenta del equipo romano.
El polaco Karol Linesty y dos goles de Fabio Quagliarella, uno de penalti, maquillaron levemente el marcador visitante.
El Lazio es cuarto. Cinco puntos le separan del Roma, que completa la trigésima quinta jornada ante el Milán, y otros tantos del Atalanta, que ante el Udinese sumó su segundo empate seguido (1-1).
Tomó ventaja antes del descanso gracias a Bryan Cristante, pero el croata Stipe Perica igualó al inicio de la segunda mitad.
El Inter ha tocado fondo. Volvió a perder. Cayó en el campo del Génova, que sumó los tres puntos con un tanto del búlgaro Goran Pandev en el minuto 70.
Nada le sale al equipo de Stefano Pioli, que pudo esquivar la derrota con un penalti en el minuto 87. Sin embargo, Antonio Candreva falló desde los once metros y el Inter perdió. Terminó con diez jugadores por la expulsión del francés Geoffrey Kondogbia en el 89.
El Inter acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos y que lleva siete encuentros sin ganar.
Un gol en el tiempo añadido de Federico Bernardeschi evitó la derrota del Fiorentina en Sassuolo (2-2). El conjunto local remontó en el último cuarto de hora la ventaja del equipo viola, que se adelantó por medio de Federico Chiesa en el minuto 37, pero Matteo Politano, de penalti, y Pietro Iemmello dieron la vuelta a la situación hasta la igualada en el 94.
El Crotone dio un paso al frente hacia la salvación con gol del búlgaro Aleksandar Tonev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario