lunes, 12 de septiembre de 2016

Totti da victoria a la Roma y la 'Juve' continúa líder

Sampdoria, que había comenzado ganando sus dos primeros partidos ligueros, perdió 3-2 ante la Roma en el tercero, tras recibir un gol de penal en el descuento final de Francesco Totti en la 3ª jornada de la Serie A, con lo que dejó a la Juventus como líder en solitario con 9 puntos. Además de Sampdoria, Génova era el otro equipo que podía alcanzar a la “Juve”, que el sábado había ganado 3-1 a Sassuolo (16º), pero su partido ante la Fiorentina no pudo terminar, quedando interrumpido a la media hora y aplazado definitivamente por una fuerte tormenta.

La leyenda de Totti sigue. El partido Roma-Sampdoria también fue interrumpido en el descanso por el mismo motivo, pero en su caso sí pudo continuar más tarde. En el momento de la interrupción, Sampdoria dominaba por 2 a 1: Mohamed Salah había adelantado a Roma en el minuto 8, pero el colombiano Luis Muriel (18) y Fabio Quagliarella (41) habían remontado provisionalmente. Después de una pausa de una hora y cuarto, y tras la entrada en juego del veterano Francesco Totti, que cumplirá 40 años en apenas dieciséis días, Roma se transformó. Igualó en el 61 gracias al bosnio Edin Dzeko y luego logró la victoria definitiva con el penal marcado por Totti, ya en el 90+3. "Ha sido la primera vez que he sentido miedo al tirar un penalti", admitió el carismático jugador.

En la clasificación, la Juventus tiene un pleno de 9 puntos y la Roma iguala en la segunda plaza con el Nápoles (7 puntos), que el sábado goleó 3-0 en el terreno del Palermo (18º).

Salvados por Icardi. Por su parte, el Inter de Milán consiguió su primera victoria gracias al argentino Mauro Icardi, autor de los dos tantos en el triunfo 2 a 1 en Pescara, incluyendo uno en el descuento final. En el 90+1, Icardi se encontró con un rechace en el área, controló con problemas entre dos defensas y se acomodó un disparo con el que batió al portero local. En el 77, el propio Icardi había empatado el partido con un tanto de cabeza, equilibrando el marcador después de que el francés Jean-Christophe Bahebeck adelantara al Pescara (8º) en el 63. El Inter suma ahora 4 puntos y es undécimo, consiguiendo por lo menos no quedar más descolgado con respecto al líder. Por contra, Milan se complicó ya de entrada con una segunda derrota este curso, esta vez por 1 a 0 en casa ante el Udinese (6º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario